8 herramientas para medir tu éxito en redes sociales

Colección de herramientas muy útiles para monitorizar si nuestra estrategia en Redes Sociales es la adecuada

Herramientas para redes sociales

Todo lo que se puede medir se puede mejorar y es por ello que tener una presencia activa en redes sociales no es suficiente sino que además es necesario monitorizar nuestra actividad y medir nuestros resultados. Sólo de esta forma sabremos si estamos haciendo bien las cosas en redes sociales y con estas 8 herramientas te será mucho más sencillo:

  1. Google Analytics: Empezamos este listado con un auténtico clásico ya que seguro la tienes ya instalada en tu web o blog. Con ella te será muy sencillo analizar el tráfico social y así ver que redes sociales te están dando mejores resultados. Al mismo tiempo podrás ver cómo se comportan distintos segmentos de usuarios en función de cada red social.
  2. Google Alerts: Otra herramienta de Google muy importante para saber si están hablando de nosotros y que te permite recibir alertas cuando te mencionan. Al mismo tiempo te ayudará a mantenerte informado de lo más importante relacionado con tu sector.
  3. Facebook Insights: Con un poco que hayas trabajado tu página de Facebook tendrás acceso ya a sus estadísticas, tan sólo necesitas 30 fans. Lo cierto es que Facebook ha mejorado de forma considerable las estadísticas que ofrece de sus páginas por lo que se trata de una herramienta integrada que debes vigilar de cerca para ver como evoluciona tu actividad en Facebook y conocer mejor a tus fans.
  4. Social Mention: Otro clásico de las redes sociales y la reputación online. Se trata de una especie de Google Alerts pero más sofisticado ya que además de alertas ante menciones y detección de palabras clave en todo tipo de plataformas también te ayuda a valorar si tu impacto y comentarios hacia tu marca en redes sociales son positivos, negativos o neutros.
  5. People Browser: Otra herramienta para analizar menciones pero muy útil para analizar el impacto que generas antes, durante y después de una campaña de marketing en función del número de menciones. Además te permite un análisis de tu competencia y valorar las opiniones de los usuarios.
  6. Hootsuite: Seguro que conoces esta fantástica herramienta que te permite gestionar distintas redes sociales desde un sólo lugar. Sin embargo también es muy útil para realizar precisamente informes a un coste muy reducido en su versión de pago que te ayudarán a poder evaluar tu trayectoria y acciones en redes sociales de forma gráfica y ordenada. Muy recomendable para dar un salto de calidad.
  7. Pagelever: Se trata de una herramienta complementaria a las estadísticas de Facebook te ayudará a evaluar mejor si el contenido que estás compartiendo es de calidad para tus usuarios, si se está mostrando y es compartido en la red social número uno.
  8. Tweetstats: Una herramienta muy sencilla y además gratuita pero que te vendrá de perlas para ver tu evolución de forma gráfica e intuitiva en Twitter. Introduce tu usuario y deja que la herramienta realice el resto.

Ya no tienes escusas para comenzar a medir si tu estrategia en redes sociales está funcionando.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

2 comentarios

  • Marc Domenech (@mdpares)

    Junio 27, 06 2014 09:40:26

    Buenos días,

    Muy útiles todas las herramientas que se mecionan, solamente queria apuntar que Google Alerts para mi ya no es una herrammienta operativa, informa tarde y mal acerca de las menciones, supongo que tarde o temprano la darán de baja ya que o bien la han dejado de desarrollar o no les interesa.

    Yo uso alerti.com en lugar de Google Alerts, en la versión gratuita te da también mucha y buena información acerca de lo que se dice de ti.

    Mucha gracias y felicidades por la web.

    • canino19

      Junio 27, 06 2014 11:20:39

      Apuntado queda, muchas gracias

Deja una respuesta