9 claves del marketing de contenidos para posicionar tu web

Conviene recordar algunos consejos fundamentales para posicionar tu web gracias al marketing de contenidos

Posicionar tu web marketing de contenidos

El marketing de contenidos además de para generar una comunidad o atraer a posibles clientes está estrechamente relacionada con el posicionamiento web. Es por ello que dentro de tu estrategia de contenidos debes asegurarte que estos cumplan una serie de premisas con los cuales te será más sencillo hacer subir a tu web en los resultados de búsqueda

  • Palabras clave: Tienes que escribir para los usuarios contenido de calidad pero eso no quiere decir que debas renunciar a la elección de una serie de términos a posicionar. Estudia dentro del tema que vas a hablar que términos son los más buscados y úsalos en tu contenido.
  • Sé natural: Como hemos dicho antes tienes que escribir para los usuarios por lo que las palabras clave elegidas deben aparecer en el texto de forma natural, sin parecer forzadas. No abuses del número de apariciones que hacen en el texto, mejor colócalas en lugares estratégicos como en títulos.
  • Sé útil: Aportar valor a nuestro público es una de las claves del éxito y uno de los mayores factores de viralidad a la hora de compartir en redes sociales. Si el contenido es bueno se compartirá y aumentará las probabilidades de que te enlacen.
  • Enlaza: Conforme vayas creando contenido tendrás más y más páginas dentro de tu sitio web y es importando que todo el contenido esté comunicado. Enlaza a otros post y páginas internas de tu web, eso le ayudará a Google a explorar de forma más rápida y sencilla.
  • Variedad: El marketing de contenidos no es sólo texto y es que en la variedad Posiconar tu web con marketing de contenidosestá el gusto. Una buena forma de que te enlacen es utilizar vídeos o infografías, son muy virales y la gente está más dispuesta a compartirlas.
  • Actualiza: A Google le encanta el contenido fresco y la rutina. Si sueles actualizar constantemente sin grandes saltos en el tiempo y además siguiendo un calendario Google se acostumbrará a visitar tu web de forma periódica. Esto mejorará tu posicionamiento y aumentará la velocidad a la que indexas contenido.
  • Participación: Es importante que buscas la forma de hacer participar a tus lectores y usuarios de tu contenido. Fomenta los comentarios y compartir en redes sociales a través de él ya que será una forma de decirle a Google de que tu contenido gusta y vale la pena mostrarlo.
  • Colabora: Las relaciones son importantes en todos los ámbitos de nuestra vida y a la hora de crear contenido también. Colabora con otros autores fuera de tu sitio y escribe tú también para otros blogs y portales. De esta manera conseguirás darte a conocer y crear relaciones que te ayudarán a seguir creciendo.
  • Mide, prueba y vuelve a medir: Al final una de las claves es poder recoger datos y saber interpretarlos. No hay nada como probar distintas temáticas y ver cual se comparte más o genera más comentarios. Gracias a dedicarle un poco de tiempo a detectar que contenido funciona mejor para seguir trabajando por esa línea y conseguir tu estrategia de contenidos sea un éxito y por tanto, afecte positivamente a tu posicionamiento web.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja una respuesta