9 motivos para usar WordPress

¿Estás pensando en abrir un blog y no sabes que CMS utilizar? Por estos motivos debes usar WordPress

Cómo funciona WordPress

¿Sabías que WordPress es el gestor de contenidos (CMS) más utilizado en todo el mundo? Que esto sea así no es ni mucho menos una casualidad y es que se lo ha ganado a pulso.

Son muchas las cualidades que se destacan a la hora de hablar de WordPress como gestor de contenidos. Por ejemplo, escalabilidad, no importa si simplemente quieres un blog, necesitas una web corporativa o incluso tienes que montar una tienda online, con WordPress es posible.

¿Cómo es posible que ofrezca tantas funciones? Sencillo, por otra de sus ventajas, la gran comunidad de desarrolladores que hay detrás de este gestor y que hacen que constantemente estén innovando y sacando nuevas funciones.

Fruto del anterior punto, la seguridad también es uno de sus fuertes ya que constantemente vemos actualizaciones y nuevas mejoras con el objetivo de hacer este gestor uno de los más seguros y con mayores opciones para su protección.

A pesar de todos estos motivos que te hemos dado, todavía existen muchos casos en los que a webmasters o personas que buscan montar su web o blog por primera vez les asaltan las dudas a la hora de elegir un gestor de contenidos. Joomla podría ser uno de sus principales competidores aunque más desde el punto de vista de diseño web y tampoco hay que perder de vista en ningún momento a Drupal. Por su parte, Blogger, la plataforma de Google, sigue siendo uno de los gestores de contenidos más sencillos a la hora de crear un blog y es por ello que los más novatos o con menos con menos conocimientos técnicos apuestan por él.

Por ello, lejos de quedarnos aquí, todavía queremos darte hasta un total de 9 motivos más para convencerte de que el gestor de contenidos que debes usar para tu web o blog debe ser WordPress:

  • 350 millones de usuarios al día lo usan: No es que WordPress sepa captar usuarios, además quien prueba se queda y la muestra de su calidad es la gran cantidad de usuarios activos que lo usan diariamente.
  • Más de 70 millones de webs en todo el mundo: Se trata de un gestor con una larga trayectoria como así lo demuestra las webs hechas con el.
  • El 19% de todas las webs están hechas con WordPress: Un porcentaje muy elevado para la cantidad de webs que hay en el mundo.
  • El 57% de las webs hechas con un CMS son WordPress: Sin lugar a dudas, el rey de las páginas web hechas con CMS.
  • Más de 10.000 plantillas: Personalización llevada al extremo, no hay un WordPress igual a otro.
  • Más de 25.000 plugins: Todas las funcionales que puedas llegar a imaginar.
  • 000 nuevas páginas cada día: Cada vez más adeptos y gente convencida de su calidad.
  • 000 nuevos post publicados cada día: Facilidad de uso y actualización.
  • 22% de cada nueva web en Estados Unidos es con WordPress: El CMS favorito en EE.UU para comenzar una nueva web.

¿Todavía crees que WordPress no es lo que estabas buscando?

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

3 comentarios

  • Christian

    Septiembre 05, 09 2016 02:13:31

    Excelente post, exite alguna formas para que mi wordpress este como un papel, ya que es muy pesado un wordpress org.

  • lucas

    Marzo 07, 03 2015 08:53:55

    Me parece muy bien, pero qué podemos hacer los que hemos comenzado con blogger por su sencillas y ahora lo tenemos todo ahí? Gracias

    • canino19

      Marzo 10, 03 2015 01:55:06

      Tengo un artículo publicado al respecto, la migración es sencilla, lo explico paso a paso. Gracias

Deja una respuesta