9 profesionales SEO que debes seguir en Twitter

Listado de profesionales de renombre internacional en el mundo del SEO que debemos de seguir para estar al día

Profesionales SEO y Social Media

Twitter nos permite acercarnos a una gran cantidad de gente que de otra forma sería mucho más complicado. En el ámbito profesional siempre es recomendable seguir a aquellas personas que nos motivan y que los tenemos como referentes de nuestro sector. Por suerte, si te gusta el posicionamiento web en Twitter vas a encontrar a una gran cantidad de profesionales del SEO que te pueden ser de gran utilidad.

¿Por qué debería seguir a profesionales del SEO?

Siguiendo a profesionales SEO en Twitter te permite estar al tanto de las últimas novedades del sector y además conocer su opinión de primera mano. Además de poder estar más enterado de si escriben en su propio blog, estos profesionales también comparten el contenido SEO que consideran de mayor calidad por lo que cada tweet de este tipo debe ir directo a favoritos para leerlo. Además, cuando sigues a varios profesionales que suelen hablar entre ellos, es muy curioso ver como a veces se generan debates y opiniones conjuntas. Detrás de muchos de estos profesionales existen grandes agencias SEO de reconocido prestigio que quizá puedan ayudarte en tus proyectos.

Lo mejor que puedes hacer para no perder nunca nada de ellos es crearte una lista de Twitter donde tenerlos todos organizados. Así, una vez al día puedes entrar en esta lista para ver cuáles han sido los últimos contenidos compartidos por si alguno puede ser de tu interés así como estar al tanto de nuevos rumores o novedades dentro de este sector tan cambiante.

Profesionales SEO en Twitter que deberías estar siguiendo ya

  1. @Mattcutts: Era obligatorio comenzar esta lista con la cuenta de Twitter del jefe antispam de Google, Matt Cutts. Si quieres estar atento a las últimos cambios que Google realiza así como a sus recomendaciones y preguntas respondidas en vídeo, tienes que seguirlo muy de cerca.
  2. @Sicodeandres: Autor del libro “Quiero que mi empresa salga en Google” y organizador del evento más divertido del mundo SEO, el SEOnthebeach.
  3. @Dannysullivan: 18 años en el mundo del SEO por lo que podemos considerarlo todo un pionero. ¿Te suena la web serachengineland.com? Pues él es el culpable, toda un referente.
  4. @PedroMG: Ser el jefe de todo el equipo SEO de Unidad Editorial es un cargo de mucha responsabilidad en España. Diarios como El Mundo, Marca, Expansión o Telva están bajo su batuta.
  5. @Randfish: Rand Fishkin, CEO de Moz, ¿hace falta decir algo más? Sin lugar a dudas Fishkin se ha convertido en el ejemplo a seguir de cualquier empresa dentro del mundo SEO. Una de las personas más influyentes en este campo a nivel internacional.
  6. @Fernandomacia: Uno de los SEO’s españoles más reconocidos y fundador de la agencia de marketing online Human Level en Alicante. Desde el año 2000 está peleando con los motores de búsqueda y es escritor de varios libros relacionados.
  7. @Aleyda: Si te interesa el SEO internacional Aleyda Solís es la chica que estabas buscando en Twitter. Uno de los mayores referentes de habla hispana dentro del SEO y la número uno en nuestro idioma en SEO internacional.
  8. @Kokebcn: Koke es rensponsable de marketing en Adrenalina, una agencia con presencia en Barcelona y Madrid especializados en el posicionamiento SEO.
  9. @Arturomarimon: Es la cabeza visible del equipo SEO de la agencia SEOCOM y además es profesor de multitud de máster en escuelas como KSCHOOL, Fundesem o INESDI.
  10. @Canino1919Este es un bonus track 😉 Para que os animéis a seguirme! Comparto contenido de todos estos cracks, así que en mi timeline os espero.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • Vicenç

    septiembre 24, 09 2014 04:11:33

    Muy buenas las recomendaciones, pero.. cuantas vueltas le damos al tema SEO, cuando el tema SEO es más sencillo que la sencillez.

    Escribe a menudo, escribe con buen copy, escribe con interés para quien lo necesita.

    Crea vídeos que refuercen lo que dices y mantén un podcast relacionado con tu contenido y con los interes de tu lectores. Lo demás es puro tecnicismo que va a parar al mismo sitio después de tomar cientos de aspirinas.

    Lo digo con todo el respeto posible. Simplemente es experiencia.

    Lo de los algoritmos animales de Google es cosa de Google, ya se espabilarán ellos.

    Google te come en la palma de la mano su tú quieres.

    Salud y dinero!

Deja una respuesta