Novedosa y espectacular actualización de Twitter

Twitter nos sorprende con una nueva e interesante actualización. ¿Renuncia Twitter a su identidad?

Actualización de Twitter

Twitter da un paso más para lograr captar la atención ante los ojos de sus usuarios. La famosa red social basada en el microblogging está creciendo a una velocidad vertiginosa y para no perder posibles usuarios que aterrizan en ella sin saber muy bien su funcionamiento, acaba de actualizar sus versiones de ios, Android y su versión web. (Aquí tenéis un artículo de cómo funciona Twitter si aún no lo tenéis claro)

En qué consiste esta nueva actualización de Twitter

Ahora Twitter nos mostrará en su timeline de manera directa, es decir sin la necesidad de que los usuarios hagan clic previamente, las imágenes y videos de Vine. De esta manera logran dar un aspecto muchísimo más visual a su plataforma.

Previo a este cambio, el usuario para poder ver dichas imágenes o videos estaba forzado a hacer clic en el Tweets. Ya que muchos usuarios consultan esta red social a través de dispositivos móviles, me atrevo a decir que la mayoría, es común la práctica de ir deslizando rápidamente hacia abajo el listado de Tweets, con lo cual apenas prestamos atención a los tweets. De esta manera ahora iremos viendo las imágenes aunque vayamos bajando rápido en el timeline, pudiendo identificar fácilmente aquellas imágenes o videos que pudieran resultarnos más interesantes. Os dejo una captura de pantalla, podéis apreciar cómo se ven ahora las actualizaciones y como está presente el botón “abrir” para hacer clic, es decir tal como se ve es como se van a ver en los timelines.

Nueva Actualización de Twitter

A mí personalmente me recuerda un poco a Pinterest, es decir en el sentido que al bajar en el timeline de Twitter, si hay muchos tweets con imágenes parecerá que estamos viendo un álbum de Pinterest. Debo confesar que soy un adicto a Twitter, y su nueva actualización me parece una muy buena idea, además abre un montón de posibilidades para los profesionales del Social Media Marketing de hacer publicidad más vistosa.

Es de agradecer ver como Twitter no ha querido quedarse atrás y ha ido evolucionando progresivamente desde que lanzará sus 140 caracteres con tintes meramente textuales, ahora los Tweets pueden estar mucho más enriquecidos con bastantes más posibilidades de ser compartidos.

Hay que matizar que por ahora solamente muestra de esta manera el contenido que hemos subido directamente desde Twitter, es decir si enlazamos desde otras redes sociales como Facebook, Instagram, etc., estas no aparecerán insertadas de dicha manera en el Tweet.

Cómo ganar dinero con Twitter

Como os decía antes esto puede suponer una grandísima noticia para los profesionales Cómo ganar dinero con Twitterdel Social Media Marketing, ya que de esta manera, Twitter puede resultar mucho más atractivo de cara a los anunciantes ya que lograrán captar más fácilmente la atención de los posibles clientes. Esto obviamente no está hecho de casualidad, Twitter ha anunciado su más que inminente salida a bolsa, con lo que el lanzamiento de este producto es un buen comienzo para evitar desastres como el ocurrido a Facebook cuando se decidió a dar el paso de salir a bolsa.

Twitter sabe del poder de la imagen en los Tweets, no en vano el Tweet más retuiteado en la historia de esta red social fue el de four years more cuando Obama fue reelegido, tweet que estaba formado por una frase y una imagen de Obama.

Otras poderosas redes sociales como Facebook también se dieron cuenta del poder de las imágenes en los entornos 2.0, tras ver los abrumadores crecimientos de Pinterest o Instagram e instaló cambios en su interfaz de noticias de forma que fueran más visuales. A la zaga no se queda Google +, la red social de Google poco a poco va tomando más fuerza en este mundo social y ha ido realizando continuos cambios para dejar su interfaz muy visual, los que estéis acostumbrados o estéis empezando con esta red social comprobaréis como resaltan mucho sobre el resto aquellos post que llevan linkeada una buena imagen.

Se abre por tanto un interesante debate, ¿está Twitter renunciando a su identidad sucumbiendo a la tentación de caer en manos de anunciantes? O por el contrario da un paso evolutivo para captar a aquellos usuarios recelosos que no terminan de aventurarse en esta red social. ¿Qué pensáis?

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Deja una respuesta