Adapta tu web si no quieres desaparecer de Internet

Google va a actualizar su algoritmo el 21 de Abril. ¿Tienes tu web preparada para recibirlo?

Diseño Responsivo Blogs

Cada vez que hablamos de SEO es una estadística o tendencia que repetimos una y otra vez, el tráfico procedente de los dispositivos móviles sigue creciendo a un ritmo imparable. Es una realidad que tener adaptada tu web para una correcta visualización en dispositivos móviles se ha convertido en algo necesario.

Google por ejemplo ya lleva mucho tiempo avisando de que este punto es especialmente crítico si quieres seguir apareciendo en los resultados de búsqueda. Por un lado, afecta de forma directa a la experiencia de usuario, un factor de posicionamiento muy importante. Ningún usuario móvil va a seguir navegando por una web que no se adapta a su pantalla y donde tiene que estar constantemente redimensionando el portal para verlo correctamente.

Por otro lado, Google también dio un paso importante en este aspecto cuando comenzó a mostrar en sus resultados de búsqueda móviles avisos si una web no estaba adaptada. De esta forma, el CTR de muchas webs ha caído de forma considerable, ya que muchos usuarios directamente no entran en una web en la cual te avisan de que no está adaptada correctamente a dispositivos móviles.

Aunque se trata de acciones que ya de por sí perjudicaban el posicionamiento web SEO de estos sitios, el próximo 21 de abril Google va a dar el golpe definitivo sobre la mesa y es que va a realizar una actualización de su algoritmo mediante el cual penalizará aquellos sitios que no estén adaptados a dispositivos móviles.

Se trata de una medida que ya no se podía demorar más y es que solo hay que ver como el 80% de los usuarios que tienen un dispositivo móvil afirman que lo usan de forma habitual para buscar formación en Internet. Una cifra que se acerca y mucho al 91% de los usuarios que tienen un ordenador.

Es por ello que en esta batalla en contra de las webs que todavía no han dado el paso de adaptarse, Google ha decidido dar el último golpe de gracia en forma de penalizaciones. A todos nos suenan famosos cambios de algoritmo como Panda, Penguin o Humminbird, algunos de ellos avisados y otros “sueltos” por sorpresa. Sin embargo, en esta ocasión Google ha querido avisar con tiempo y a través de un comunicado ha avisado a los webmasters de que el próximo 21 de abril el uso de los dispositivos móviles a la hora de realizar búsquedas va a ser un nuevo factor de posicionamiento web muy importante.

Este cambio de algoritmo no va a ser de forma gradual sino que va a afectar a todos los idiomas y entrará a funcionar en todo el mundo. Muchos SEO’s ya tienen marcado en el calendario este día en rojo ya que los bailes y cambios en los resultados de búsqueda van a ser notables.

¿Web responsive o sitio móvil? La opinión de Google es clara y ya lo ha expresado en distintas ocasiones, la mejor opción es una web responsive que se adapte de forma automática al tamaño de la pantalla del dispositivo con el cual el usuario está navegando.

Si hasta ahora habías estado demorando la adaptación de tu página web, la cuenta atrás ya ha comenzado.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • Adara

    junio 11, 06 2016 12:08:04

    muy buen articulo y sin dudas no se pueden perder la cantidad de visitas que estan creciendo en los moviles y celulares.

    Saludos!

  • Miguel

    abril 10, 04 2015 02:36:14

    Muy bien el articulo! según he leído yo al respecto, en España has mas gente que se conecta y navega por Internet con el móvil que con el ordenador, por lo que según lo veo yo es un cambio lógico que antes o después iba a ocurrir. Veremos que ocurre después del día 21

    Un saludo!!

Deja una respuesta