Agregadores de Noticias más usados de habla hispana

¿Quieres subir los post de tu blog y no sabes dónde? ¿Quieres estar al día de las noticias más relevantes? Te mostramos los Agregadores de Noticias más usados en el habla  hispanaagregadores de noticias

Los agregadores de noticias, son aquellos sitios donde podemos encontrar gran cantidad de enlaces interesantes procedentes de blogs, webs, diarios etc… agrupados por categorías, por orden de popularidad, por comentarios… y en los cuales podremos nosotros mismos subir links que consideremos son importantes para los lectores encontrándose entre estos los de nuestros propios blogs. Nos van a servir por tanto como una buena herramienta de divulgación de nuestros contenidos y así mismo nos van a servir para poder descubrir interesantes noticias sobre las que podamos sacar ideas para nuestros blogs.

[zilla_alert style=”green”]

  1. Menéame                          4. MKTFAN                        7. Populicia
  2. Bitácoras                           5. Divúlgame
  3. Divoblogger                     6. Upnews [/zilla_alert]

Actualmente hay bastantes agregadores de noticias, muchos de ellos especializados en categorías muy concretas. Mi intención en el post de hoy es daros una lista de los que más uso yo y que según mi experiencia son también los más usados por muchos de los bloggers que más repercusión tienen, intentando daros una pequeña opinión basada en mi experiencia para que os pueda servir de referencia a la hora de subir vuestros artículos.

Pasemos pues a la lista de los Agregadores de Noticas más usados:

  1. Menéame: Este seguro que es conocido por la mayoría de vosotros, no en vano es a día de hoy el agregador de noticias de habla hispana que más tráfico genera a nivel mundial. Los propios usuarioslogo_meneame_svg suben noticias que serán más o menos populares en función de los “meneos” que reciban. Dichos meneos no son más que clicks que hacen los usuarios en las que consideran más interesantes. Desde mi punto de vista no es un buen sitio para subir artículos de vuestro propio blog. Suelen ser bastante críticos y da la sensación que estén obsesionados con el SPAM, ya que si subes un par de post tuyos aunque hayas subido 15 noticias de otros lados en seguida ya te están tachando de spammer. Mi experiencia no ha sido muy positiva con ellos, aunque bien es cierto que un lector subió un artículo mío a menéame y aunque recibí varias “palabras agradables” sugiriendo que había sido yo el que había subido desde varios sitios, me generó bastante tráfico. Pero fue de manera puntual y ya os digo ni he vuelto a subir ni volveré a hacerlo a esta web.
  2. Bitácoras: Podemos definirla propiamente comopremios-bitacoras-com-2008 un agregador de blogs. Nos permite subir nuestros blogs (bitácoras) de habla hispana convirtiéndose así en una especie de red social de bloggers. Me sorprendió mucho cuando la descubrí y mis experiencias con la web son francamente positiva. Supervisan tu blog, una vez hecho esto te permiten que figure en su base de datos para estar accesible al resto de usuarios y así mismo podemos buscar mediante opciones muy configurables los tipos de blogs que queramos.
  3. Divoblogger: Como su propio fundador describe es “una web de enlaces exclusiva para blogs al más puro estilo Menéame.net”. Una ventaja primordial que veo sobre Menéame es la permisividad a la hora de subir el tipo de contenido, es decir no eres tachado como spam si subes tus propios contenidos, de hecho esto está permitido y es muy usado por los bloggers. Como os decía antes si haces eso en Menéame empiezas a recibir críticas y posibles baneos, así que para subir vuestros propios artículos sin duda alguna en Divoblogger podréis hacerlo.divobloggerblog
  4. MKTFAN: Lo he metido dentro de los agregadores de noticias más usados aunque su temática está bien especificada en temas relacionados con el agregadores de noticiasmarketing online, social media, seo, community manager… En el caso de mi blog me es bastante útil pero si vuestro blog es de perros por ejemplo, no os servirá de mucho. Es una de mis principales fuentes de tráfico enviándome un muy interesante número de visitas diarias y de hecho alguno de mis actuales colaboradores del blog los he conocido a través de este agregador de noticias, pero como ya os digo su temática está limitada.
  5. Divúlgame: Es un Menéame con noticias de carácter científico.
  6. Upnews: Está bastante bien, puedes subir noticias de todo tipo que consideres interesantes y no recibes críticas si subes tus propios artículos con lo cual resulta bastante interesante. Como pega es que actualmente no tiene demasiada repercusión y el número de seguidores de esta web no es tan elevado como las otras, pero bueno no viene de más tenerla presente ya que todo el tráfico que nos genere por poco que sea bueno es.upnews_logo
  7. Populicia: Web de noticias de tecnología. Es muy específica y no tiene demasiada repercusión. No le hago demasiado seguimiento a esta, pero os la indico por si a alguno os pudiera servir de ayuda.

Hasta aquí los agregadores de noticias más usados en habla hispana. Son herramientas que os van a permitir la difusión de vuestros artículos de manera bastante viral y que si tenéis suerte y aparte de vosotros algún otro usuario que os lea y os encuentre interesantes sube alguno de vuestros post podéis pegar un buen pelotazo y conseguir picos de tráfico muy buenos. Echadles un vistazo y me comentáis que os han parecido si os son útiles. (Probablemente me lleve algún palo que otro de los usuarios de Menéame, prometo publicar todos los comentarios regañándome que me enviéis 😉 )

Añadimos:

Marketertop

Hemos dejado para el final el más reciente de los agregadores para blogs que han aparecido pero no por ello menos importante, Marketertop. Como ya podrás adivinar por el nombre la temática principal de este agregador es el marketing online y así lo demuestran sus categorías: Marketing Online, Social Media, Analítica Web, SEO, SEM, Ecommerce, Tendencia y Otros.

Su funcionamiento es muy similar al de Mktfan donde debes publicar cada uno de tus nuevos post pegando la URL para luego ser valorado por los usuarios mediante votos. Sin embargo, una de sus principales ventajas es que una vez te has convertido en uno de los usuarios que suele compartir contenido y te conocen, cada uno de tus nuevos post va a ser compartido en su Twitter.

 

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

22 Comments

  • Carla

    February 25, 02 2017 11:40:09

    Muy interesante lo que escribes..me ha servido mucho tu analisis de los agregadores.
    Saludos

  • canino19

    June 02, 06 2016 10:13:36

    Gracia por el apunte!

  • Denis Gomez

    October 31, 10 2015 08:50:10

    Al día de hoy el único usado es Meneame, pero el rollo que hay detras de este sitio web no se si merece mucho la pena. Los demás divoblogger la pagina no responde, divulgame no hay casi movimiento, bitacoras funciona mal…

  • francisco

    June 27, 06 2015 07:35:02

    Lo que me llama la atencion de este es que, aparte de permitir cualquier tematica, disponer de opciones sociales como hacer amigos o crear salas de chat es que incluso si compartes cualquier cosa te ayudan a pasarlo por redes sociales y tal. Muy apañaos y ademas esta ganando fuerza poco a poco.

    Saludos!!

  • Humides

    June 13, 06 2015 02:55:08

    Yo actualmente ando usando Hubii, parece bastante nuevo y tiene noticias de todo el mundo

  • Martin

    March 26, 03 2015 02:08:22

    Gracias por la lista, estoy metiéndome bastante en el Social Media, y encontré bastante interesante este post.
    Saludos!
    Martin R.!

  • Antonio

    November 04, 11 2014 07:36:14

    Ya se que el post tiene bastante tiempo, pero quería recomendaros otro agregador que recoge noticias de fuentes como Twitter, Facebook ademas de los mejores periodicos digitales (según ranking Alexa), la dirección es http://laredatuspies.com

    • canino19

      November 05, 11 2014 10:25:00

      Gracias por el aporte Antonio

  • Rafael Piña Loaiza

    June 14, 06 2013 11:00:15

    Buenas tardes he empezado este negocio de noticas por toda América y quisiera como colocar un SEO a mi página y captar más visitas

    • canino19

      June 14, 06 2013 11:13:24

      Buenas noches Rafael, si estás interesando en que le eche un vistacillo a la web y veamos cosas de Seo, mandame un correo a través del blog y nos ponemos con ello, en lo que pueda te echo una mano. Gracias y un saludo

  • Javier

    June 05, 06 2013 03:02:11

    Muy buena recopilación, por lo general yo miro menéame y divulgame.
    Meneame es el más importante en noticias generales, además las noticias tienden a repetirse en los otros agregadores.
    Divulgame sobre noticias científicas es excelente, aunque también algunas noticias ya las he visto en meneame.
    saludos.

  • jorge

    May 31, 05 2013 08:25:26

    hola, tengo una web de anuncios clasificados, mi pregunta es si puedo poner los anuncios que tengo en esos sitios o es solo para blogs?
    gracias

    • canino19

      June 03, 06 2013 08:54:52

      Jorge buenas tardes, dos cosillas, primero no uses los comentarios para poner un enlace a una página de enlaces clasificados sin pedir permiso, como verás he quitado tu enlace. Y luego comentarte que no, que en esas páginas no puedes meter dicho contenido, te lo quitarán y probablemente te baneen.

  • Oriol

    April 13, 04 2013 11:46:02

    Hola, no se si conoces una que acaba de empezar: labrint.com.

    Funciona de forma parecida a agregadores como menéame, pero con la diferencia que personaliza los resultados para cada usuario (estilo FilmAffinity). Los usuarios dan un voto a cada entrada y el agregador busca los usuarios más afines entre sí. Una vez encontrados, se pueden ordenar las entradas en función de los votos de los usuarios más afines.

    En realidad no solo se limita a notícias. El contenido está separado en temas: notícias, apps, videojuegos, etc (los usuarios también pueden crear temas). Los usuarios pueden encontrar sus usuarios afines en cada tema.

    Un saludo.

    • canino19

      April 14, 04 2013 01:52:05

      Muy buenas Oriol, pues no, no la conocía, voy a echarle un vistacillo, pero creo que no es de habla hispana, ¿no? Muchas gracias por el aporte, un saludo

      • Oriol

        April 14, 04 2013 10:45:48

        Muy buenas, combina el habla hispana y inglesa. El contenido esta organizado en temas, y cada tema tiene asociado un idioma. Tienes por ejemplo el tema noticias, que es de habla hispana.

        Un saludo.

  • Escalante

    April 13, 04 2013 08:55:11

    Ahorita me encuentro desde cero! aun con un poco de temor sobre las criticas que pueda recibir en los lugares que mencionas, pero gracias tu ayuda he podido comenzar a conocer como difundir un poco del inicio de mi blog, muchas gracias!

    • canino19

      April 13, 04 2013 11:47:50

      No tengas miedo, estate preparado para recibir críticas, muchos perdo muchísimos de los usuarios de estas plataformas que no suelen ser bloggers ven con malos ojos que subas post tuyos, pero digo yo, si la plataforma lo permite ¿cual es el problema? Tu tranquilo, no los satures, sube poco a poco al principio y mezcla con otras noticias de otros sitios y ya veras que tu blog será mucho más conocido.
      Gracias a ti por comentar, un saludo.

  • Bimago

    April 13, 04 2013 03:26:23

    Recomiendo 100% a Divoblogger, no solo tiene un ambiente muy amistoso y colaborativo, sino que su base de usuarios es sólida tras dos años de existencia.

    • canino19

      April 13, 04 2013 11:48:53

      Muy de acuerdo contigo Bimago, yo llevo sólo unos pocos meses utilizándola y la verdad que estoy bastante satisfecho, es más las críticas suelen ser en una línea bien distinta a las que se reciben por ejemplo en menéame…
      Un saludo!

  • Gilbert

    April 12, 04 2013 11:08:58

    Puedo certificar que los agregadores de noticias cumplen con su función de divulgación, personalmente he encontrado éste sitio web a traver de Divoblogger, buen artículo.
    Un saludo Gilbert Lanzarote.

    • canino19

      April 13, 04 2013 12:23:27

      Gracias Gilbert, me alegra que te haya gustado, a mi me resultan muy útiles, son uno de los canales de difusión más fuerte junto con las redes sociales que tengo.
      Un saludo!

Deja una respuesta