7 Trucos que funcionan para atraer más visitas a vuestro blog

Cómo atraer más visitas a vuestro blog

Hoy quiero daros algunos trucos o recomendaciones sencillas que os puedan ayudar a atraer más visitas a vuestro blog. Son bastante lógicas pero no conviene obviarlas ya que son la base para dar a nuestros lectores lo que buscan, a mí personalmente me han funcionado bastante. Junto con el post de Los Mandamientos del buen Blogger pueden seros bastante útiles.trucos

Bueno pues vamos con las recomendaciones para atraer más visitas a vuestro blog:

  1. Importancia del título: No me cansaré de repetirlo muchas veces a lo largo de los post que hablen de esto. Deberíamos dedicar aproximadamente entre un 15-20% del tiempo que invertimos en crear títuloun post en el título. Pensad en vosotros mismos, cuantas veces estáis navegando por la red buscando algo en concreto y veis una media de 5-8 páginas antes de dar finalmente con lo que buscabais. Raro es que os leáis esas 5-8 páginas. ¿Qué es lo que os engancha? El título… En otro post os dejé una serie de serie de recomendaciones para mejorarlos, dedicarles bastante tiempo e ingenio ya que son el reclamo para que se queden las visitas.
  2. Tener un primer párrafo descriptivo: Siguiendo la línea de lo de antes, si hemos conseguido captar la atención del lector con ese título llamativo, y por ejemplo nuestro post es bastante extenso, es posible que el lector rebote a otra página a menos que le demos unas 3-4 líneas iniciales, fáciles de leer que le den una idea de lo que se va a encontrar en el post. Si empieza a leer y en las primeras 3-4 frases no le queda claro de qué va la historia es muy probable que salte a otro lado.
  3. Inserta imágenes: Es cómodo para el ojo, es decir si abrimos un post en el que nos encontramos un texto extenso sin imágenes es más que probable que nos de cierta “pereza” leerlo, ya que parecerá que estamos leyendo los apuntes para un examen de la facultad. Parece una tontería pero meter alguna imagen graciosa que le de un poquito de color al texto hará más atractivo visualmente nuestro post. Además en los buscadores de imágenes de google puede aparecer nuestra imagen consiguiendo así atraer más visitas a nuestro blog.
  4. Utiliza un lenguaje cercano y fácil de seguir: No estamos haciendo una tesis doctoral, ni preparando una ponencia, lapizestamos dirigiéndonos amigablemente a lectores que están en nuestro blog, y no hay mejor forma que hacer que se sientan identificados con tu blog si da la sensación que les estáis hablando a ellos directamente como si fuera un amigo. Esto funciona bastante bien, salvo claro que necesitéis crear un post más técnico. Un truquillo, plantear preguntas pidiéndoles su opinión suele involucrarles y captar más la atención del lector, ¿qué pensáis al respecto? 😉
  5. Prueba fórmulas que ya te hayan funcionado: Por ejemplo en el tema de los títulos, tendrás algunos post que serán más vistos que otros, es fácil saber esto, si tenéis alguna duda consultad este post que os hablo de plugins para conseguirlo. Pues bien valeros de esos títulos que os funcionaron para crear nuevos siguiendo esa misma línea. Esta técnica es bastante útil yo he llegado a cambiar una palabra en un título de un post que no era muy visitado siguiendo el ejemplo de otro que si me funcionó bien, y acabo duplicando sus visitas..
  6. Investiga: Este punto es muy importante a la hora de lupaatraer más visitas a vuestro blog. Un blog no es solo inspiración también requiere de largos procesos de investigación, comprueba que artículos dentro de tu nicho de mercado son los que le suelen gustar más a la gente y desarrolla los tuyos propios a raíz de estas ideas.
  7. Pide amablemente que te compartan: Si has creado una comunidad agradable en torno a tu blog y tienes seguidores que les gusta tu trabajo ¿por qué no pedirles ayuda también a ellos para que sigas creciendo como blogger? Así conseguiremos entre todos que tu blog vaya creciendo y llegando a más gente. Eso sí, sin abusar, no hay que ser pesado, hay que pedirlo en el momento justo y apropiado, así que aprovecho yo ahora, si os está gustando este post ya sabéis amig@s… Echadme una manilla compartiendo 😉 comentaros que acabo de crear mi página de Facebook del blog, me sería de muchísima ayuda que le dierais a me gusta ya que la creé tarde y cuento con poquita gente por ahora.socialmedia

Pues bueno aquí os dejo una serie de tips sencillitos que podemos seguir a ver si conseguimos de esta manera atraer más visitas a vuestro blog. Espero que os sean útiles. ¿cuáles consideráis más importantes que habría que añadir?

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta