Aumenta la seguridad de tu cuenta de Facebook. Consejos de seguridad

La seguridad en las redes sociales, un aspecto a tener en cuenta. Sigue estos 4 consejos de seguridad para proteger tu cuenta de Facebook

Consejos para aumentar la seguridad en Facebook

Las redes sociales son una de las mejores herramientas tanto para profesionales como para el ocio y Facebook es uno de los máximos exponentes en este campo. Sin embargo, la gran cantidad de usuarios también puede convertirla en un peligro pues muchos hackers ponen sus ojos en la red social en busca de incautos e inocentes víctimas. No se trata de no utilizar Facebook, sino de hacerlo de forma correcta y siendo conscientes de los posibles peligros que pueden existir para aprender a evitarlos. Si quieres mantener tu perfil de Facebook totalmente bajo control y con seguridad, presta atención a estos sencillos 4 consejos:

Cierra tus sesiones

Hoy en día tenemos cientos de posibilidades a la hora de conectarnos a internet y por lo tanto a nuestras redes sociales. Esto que por supuesto es una gran ventaja al mismo tiempo puede convertirse en un peligro si no controlamos nuestras sesiones desde los distintos sitios que nos conectamos. Tal vez en el ordenador de tu casa no tienes que preocuparte de dejar tu sesión de Facebook activa pero cuidado si has utilizado un ordenador del trabajo o de un lugar público. Recuerda siempre cerrar la sesión antes de irte para que nadie pueda acceder a tu perfil.

Utiliza una contraseña segura

Se trata de un consejo que se repite en cada uno de los servicios que requieren de una contraseña pero es uno de los más sencillos de cumplir y al mismo tiempo más efectivos. Es por ello que se trata de un consejo que aunque pueda cansar, siempre hay que recordarlo. Nada de contraseñas cortas o sobre todo predecibles como usar tu nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono…utiliza mayúsculas, minúsculas y números y si es posible todos mezclados. Por ejemplo, una suerte que tenemos en España es poder utilizar la letra eñe ya que se trata de una letra que no está en otros idiomas y que muchos hackers extranjeros no tienen en cuenta a la hora de adivinar contraseñas.

Opciones de privacidad

Se trata de algo que deberíamos hacer cada vez que nos registramos en un nuevo sitio pero que muchos usuarios dejan de lado. Pierde 10 minutos en establecer tus preferencias de privacidad para asegurarte quién puede ver o no cada una de las publicaciones que realizas. Facebook ha mejorado mucho en este aspecto y puedes crear hasta listas para que ciertas cosas sólo las vean tus amigos, otras tus familiares, conocidos…pero sobre todo gente ajena que puede no tener buenas intenciones.

Publicidad engañosa

Facebook es una plataforma publicitaria muy poderosa y es aprovechada por algunos ciberdelincuentes para engañar a usuarios escapando al control de Facebook. No hace mucho apareció un anuncio de una supuesta aplicación con la cuál podías espiar las conversaciones de Whatsapp de tus contactos. Se trataba de una app fraudulenta que te suscribía a un servicio de SMS premium. Por lo tanto, huye de este tipo de publicidad que supuestamente te ofrece un servicio genial y gratuito así como promociones exclusivas que suenan demasiado bien para ser cierto y más si son de una empresa que desconoces.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta