Como aumentar las conversiones en tu sitio web

Tienes buenas visitas en tu sitio web y al mismo tiempo está ganando poco a poco más visitas sin embargo, te das cuenta que muchos de los que están en tu web no realizan casi ninguna acción y son muy pocas las impresiones que obtienes  con relación a las visitas que obtienes en tu web. ¿Quieres aprender a como aumentar tus conversiones? Sigue leyendo.

Es cierto que existen muchas páginas en internet y cada vez siguen aumentando. Esto hace que sea cada vez más difícil mantener a flote tu sitio para las primeras posiciones, y seguramente quieres que todas y cada una de las visitas de tu tráfico orgánico se reviertan en la mayor cantidad posible de ganancias. Para ello necesitas lograr vender un producto, lograr que se suscriban a tus noticias o tus redes sociales.

Veamos ahora algunas formas de lograr tu objetivo y aumentar las conversiones de tu sitio

Un reloj con cuenta regresiva

Es muy probable que pienses ¿Por qué una cuenta regresiva? Lo cierto es que el reloj con cuenta regresiva indica el final de una oferta u oportunidad de obtener un producto o servicio y según los psicólogos ellos dicen este puede crear la sensación de urgencia y de miedo a perder un chance u oportunidad. Es por ello que en sitios de grandes ventas online como E-bay logran tener excelentes conversiones en sus productos. Si no sabes cómo programar una cuenta regresiva en tu sitio web no te preocupes hay muchos sitios de internet que ofrecen la posibilidad de crear un reloj con cuenta regresiva e incrustarlo en tu propia web solo debes googlear un poco.

Pop-ups o avisos emergentes

Por supuesto esta técnica es excelente a la hora de conversiones sobre todo si obligas al usuario a interactuar con los botones para salir o aceptar una promoción, producto o servicio. La gente de manera inevitable deberá convertir su visita en clicks. Por supuesto debes de saber en qué momento y cuando colocar una ventana o aviso emergente, si es muy pronto el usuario podría dejar el sitio sin siquiera ver el contenido y tener la oportunidad de realmente conocerlo y si es muy tarde puede que el usuario ya se haya marchado de la web. Por consiguiente debes ser muy perspicaz y visualizar con la ayuda del Google Search Console el tiempo que la gente pasa en tu web y de esa forma podrás calcular cuando es el mejor momento de lanzar las Pop-up pages.

La taza de rebote que encuentras en la consola de Google puede ayudarte a colocar una ventana emergente de salida para darle a la persona una última oportunidad para convertir su visita. Su efectividad se ve reflejada de mejor manera en las versiones para dispositivos móviles por ello debes asegurarte siempre de que sean responsive. El implementar estas técnicas realmente no toma mucho tiempo y dan excelentes resultados

Ofrecer versiones de prueba o demos

Es importante que no veas este método como una manera de ofrecer tu servicio o mercancía gratis. Sino más bien como una manera de atraer y convertir más público y de agradecer a tus clientes por voluntariamente proporcionarte los datos de contacto. Las ofertas limitadas tienen diferentes resultados, algunos puede que disfruten el servicio o la asesoría y terminen aceptando comprarlo o adquirir más tiempo, otros es posible que olviden o lleguen a cancelar el pedido.

Medios visuales

Claro todo medio visual es excelente para aumentar visitas y por supuesto nuestro objetivo principal que es convertir esas visitas en clics, compras, suscriciones y más. Puedes utilizar imágenes personalizadas e infografías para explicar cómo funciona tu servicio o como adquirir un producto, esto hace que la atención de las personas se centre en tu mensaje y es la mejor oportunidad para enganchar a los clientes. Hay muchas herramientas web disponibles para realizar este tipo de imágenes y por otro parte existe una gran cantidad de Freelancers capaces de desarrollarlas por un costo muy bajo.

Finalmente todos estos concejos aplicados a tu sitio web pueden elevar por los cielos tus conversiones y lograr que tu negocio sea rentable. Como toda estrategia SEO puedes ir probando cual es la mejor técnica y en cual debes centrar más la atención según los resultados que vas obteniendo.

 

 

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja una respuesta