¿Cómo aumentar el tráfico con las redes sociales?

Las redes sociales son unas de las herramientas más útiles que podemos encontrar hoy en día de cara al tráfico web. Esto se debe a que son el escaparate perfecto en el que mostrar nuestra web a potenciales visitantes y clientes.

Por esta razón es fundamental conocer el potencial de las redes sociales, y descubrir cómo aumentar el tráfico para sacarle el mayor partido a nuestro proyecto.

Como vender en redes sociales

Obviamente no basta con comenzar a publicar enlaces hacia nuestra web de cualquier manera, ya que eso puede conseguir el efecto contrario al deseado. Ni tampoco es suficiente con hacer un trabajo improvisado durante unos cuantos días ya que, a pesar del gran potencial de las redes sociales, es necesario hacer un pequeño trabajo de investigación y preparación.

¿Cuáles son las principales ventajas de las redes sociales?

Sin duda, la mayor ventaja que tienen a la hora de conseguir visitas, es que los usuarios de las redes sociales están totalmente segmentados. Podemos saber al instante, los intereses, gustos y aficiones de millones de personas, entre las cuales, muchas estarán interesadas en lo que tienes que ofrecerle.

Otra de las ventajas es que tener una cierta visibilidad en este tipo de plataformas, puede ser tremendamente útil para crear marca. Que los clientes comiencen a asociarnos con un nombre concreto, y que, si les gusta lo que ven, además de buscarnos en las redes sociales también nos busquen en Google.

Además, depende del tipo de web que tengas, estar presente en una red social, también posibilita un contacto directo con el cliente, un feedback con el mismo o incluso que nos facilite sus inquietudes sobre nuestros servicios para así mejorarlos. Ahora es posible comunicarte con él en tiempo real, con lo que se genera una sensación de confianza que quizá no podríamos obtener de otra manera.

¿Cómo aumento las visitas?

Una vez has creado tu perfil en las redes sociales, ya solo tienes que usar la cabeza para descubrir a quién, y cómo quieres dirigirte para conseguir aumentar en gran medida el tráfico de tu sitio web.

Planificar

No es lo mismo que tengas una tienda online, a poseer un blog de moda, o de coches. Los potenciales clientes o usuarios son completamente diferentes, por lo que debes planificar a qué tipo de perfiles quieres que llegue tu página web.

Y, además, un fallo muy común cuando se llevan a cabo este tipo de prácticas, es subir contenido sin sentido ni utilidad cada poco tiempo en nuestros perfiles sociales.

Hay que tener cuidado con esto ya que, si nos pasamos de la raya y ofrecemos muchas actualizaciones y contenidos pero todos son “basura”, y en ellos no pone nada interesante, la gente va a dejar de seguirnos, por lo que lo único que habremos conseguido es disminuir nuestra popularidad de cara a los usuarios.

Por ello, piensa muy bien los contenidos de tus redes sociales y hazlos de la mayor calidad posible, tal cual harías en tu propia web.

Investigar

Investiga sobre el contenido que más gusta, puede ser un vídeo, una imagen, un enlace… además piensa que en todo el contenido que publiques, tiene que haber una llamada a la acción (call to action), algo que incite al usuario a pulsar.

Reutiliza contenido

No pasa nada porque uses una misma publicación varias veces, de hecho, es una práctica recomendable. Si has puesto un contenido que ha tenido mucho éxito, puedes volver a usarlo sin problemas, eso sí, cambia el texto o la llamada a la acción para que parezca que es contenido actualizado.

Menciona a tus seguidores

Finalmente, si estás haciendo las cosas bien, probablemente en poco tiempo comiencen a seguirte usuarios a los que les guste especialmente tu contenido y tu página. Estas personas pueden serte de gran utilidad para aumentar tu tráfico, sobre todo si ellos a su vez tienen suficientes seguidores.

Si se da este caso, no dudes en mencionarlos en tus publicaciones, en dejarles comentarios y en entablar una relación fluida con ellos. De esta manera tu visibilidad en las redes sociales va a ir multiplicándose exponencialmente, algo realmente recomendable si lo que quieres es crear unos usuarios fieles y recurrentes que te generen visitas de calidad.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta