Beneficios de Tumblr para el SEO

Utilizar la red social Tumblr para SEO puede ser muy beneficioso en tu estrategia, te explicamos cómo

Tumblr para SEO

Tumblr se ha caracterizado por ser una plataforma de microblogging muy sencilla e inmediata donde las publicaciones más originales y creativas son las que más triunfan. Caracterizado en un principio por contar con un público joven con el paso del tiempo ha ido ganando popularidad hasta ser comprada por Yahoo lo que despertó el interés general y le permitió contar con un público mucho más variado. Esto ha hecho que grandes marcas apuesten por Tumblr como un canal más de comunicación pero lo cierto es que no solo a nivel de social media tiene sus ventajas sino que también las tiene importantes beneficios a nivel SEO.

  • Contenido indexable: Cuando configuras tu cuenta de Tumblr tiene la opción de permitir la indexación de tus contenidos a los motores de búsqueda así que por algo será. ¿Te suena ver algo similar en Facebook o Twitter?
  • Dominio de autoridad: Según la herramienta de Moz en la actualidad Tumblr cuenta con una autoridad de dominio de 98 sobre 100 además de un Page Rank 9.
  • Dominio propio: Cuando te creas una cuenta el nombre de usuario se une a una URL de tumblr tal que “nombredeusuario.tumblr.com” por lo que teniendo en cuenta la autoridad de dominio anterior, nos encontramos con una gran herramienta para posicionar el nombre de nuestra empresa u otros términos interesantes.

El secreto de Tumblr: Los enlaces

Si bien los tres puntos mencionados anteriormente pueden ser muy interesantes lo cierto es que el gran atractivo de Tumblr son sus enlaces dofollow. Esto quiere decir, que cuando alguien comparte nuestro contenido dentro de Tumblr, es como si nuestro post recibiera un enlace y por lo tanto fuerza que nos ayuda a posicionar nuestro contenido. Si a ello le sumamos la gran viralidad de que tiene esta red social, que nuestro post se comparta 100 veces es el equivalente a que consiga 100 enlaces dofollow, ¿interesante verdad?

Es por ello que Tumblr también se ha convertido en una plataforma más que interesante para muchos expertos en posicionamiento web. Sin lugar a dudas, contar con distintos microsites en Tumblr puede ayudarnos a potenciar nuestro sitio web principal y ser un pilar indiscutible dentro de nuestra estrategia SEO.

El secreto para sacarle todo el partido, es conseguir publicar contenido original, creativo y muy viral para conseguir esos compartidos e ir sumando enlaces a nuestro favor. Memes, fotografías espectaculares, o frases inspiradoras son buenos ejemplos de los contenidos que más se comparten en esta plataforma.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja una respuesta