4 beneficios de Twitter para las empresas

Qué puede aportar Twitter a tu empresa, porqué es necesario tener cuenta en esta red social para tu negocio

Twitter para empresas

Las redes sociales son uno de los fenómenos de Internet más grandes que podemos llegar a encontrar. El mercado de la red está siendo cada vez más fuerte y todas las personas quieren tener una presencia en la nube. Por eso, disponer de una cuenta en una red social activa es primordial.

De todas las redes sociales del mercado que conocemos actualmente quizás Twitter sea una de las que más beneficia a las empresas. Desde siempre Facebook ha sido la más comentada y la más organizada para conocer gente, compartir eventos, hacer alguna reunión, etc. Pero en cambio, Twitter es la que más llama a las empresas y todo el que tiene un producto para vender o para dar a conocerse cuenta con esta red social como una de las principales.

En esta ocasión por esto que hemos comentado antes, queremos dar a conocer cuatro de los beneficios más importantes que aporta una cuenta de Twitter a una empresa, sobre todo a aquellas que ofrecen un producto determinado para el mercado del consumo o del sector servicio. ¿Te gustaría saber cuáles son?

Vamos directamente con los cinco grandes beneficios que nuestra empresa puede tener con esta red social:

Branding

Quizás esta sea una de las ventajas y características más importantes de una cuenta de Twitter para nuestra empresa. Gracias al branding podremos interaccionar con nuestros clientes, dar a conocer los nuevos productos y los puntos de distribución. En definitiva, podemos tener una comunicación mucho más activa con todas aquellas personas que confían en nuestra marca.

Twitter para empresas

Networking

Si en el primer punto de los beneficios estábamos tratando el branding como una de las ventajas más importantes de una cuenta de Twitter para una empresa, sin duda el networking es la siguiente característica que debemos tener en cuenta a la hora de una promoción.

Gracias al networking una empresa o una persona cualquiera puede conocer otras entidades de interés que se dediquen a lo mismo que ella o a funciones similares. Una forma de hacer networking también es mediante reuniones con personal activo que tenga productos similares y con Twitter podemos conocer a gente que esté relacionado con estos sectores.

Herramienta de investigación

Una cuenta de Twitter también juega un papel muy importante en la investigación de otras empresas que hacen lo mismo que tú. De esta manera, puedes tener mucho más “vigilada” la competencia y hacer que gracias a esto tu empresa saque mucho más partido del que sacaría sin contar con esta herramienta.

Atención al cliente

Una cuenta en una red social sirve para muchas cosas y como vemos, también para atender a nuestros clientes. La atención al cliente es primordial a la hora de que una persona hable mal o bien de un servicio y con una cuenta de Twitter para tu empresa podrás disponer de una atención personalizada durante las 24 horas del día. De esta manera el cliente estará mucho más seguro de que será atendido en la mayor brevedad posible.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta