Blog + Twitter: Una mezcla explosiva para conseguir leads

Combinando adecuadamente Twitter y un blog podemos conseguir grandes beneficios, te desvelamos como lograrlo

Twitter-para-conseguir-leads

Twitter se ha convertido en una herramienta imprescindible para captar usuarios que sean potenciales evangelizadores de nuestra marca pero, ¿sabemos realmente cómo generar leads a través de la red social del pájaro azul?

Twitter como herramienta de producción

Vivimos en una etapa de cambios permanentes dentro de la era de la comunicación en la que el contenido es el rey. Los usuarios son cada vez más exigentes y no se conforman con que les hablemos sobre productos o marcas de forma racional. Los usuarios demandan contenidos de calidad que les aporten valor. De esta manera, una de las estrategias que reportan mejores resultados es la creación de un blog. Si conseguimos difundir los contenidos de dicho blog de una manera lo suficientemente atractiva a través de Twitter, conseguiremos generar leads.

Consejos para maximizar tu blog con Twitter

Debemos hacer partícipe al usuario de la experiencia de nuestro blog. Para ello, es necesario establecer un diálogo ameno e interesante invitándole a participar por medio de comentarios, haciéndole saber que nos interesa su opinión acerca de nuestra última entrada.

Twitter herramienta para leads

No sólo deberemos hacerles interactuar en nuestro blog, sino que también tendremos que poner todo nuestro esfuerzo en debatir los temas que surjan a raíz de un post. La creación de un hashtag determinado será de crucial importancia para poder monitorizar la actividad que surja alrededor de la entrada en cuestión. Si además de esto, conseguimos que nos mencionen, el éxito será aún mayor ya que si en los famosos 140 caracteres se relaciona nuestro contenido con nuestra firma, el engaging será pleno.

Por otro lado, el hecho de contestar lo antes posible al usuario, generará una impresión positiva, ya que esto muestra implicación por parte de la marca o el autor del post.

En muchas ocasiones, nos encontramos marcas de cierto renombre que, lamentablemente, se quedan a las puertas de lo que pretenden. Si bien crean contenidos de gran calidad y que realmente gustan, fallan a la hora de difundir su creación. Es por esto que resulta fundamental establecer un plan de Social Media que sepa explotar al máximo las posibilidades que nos brinda Twitter (entre otras redes sociales), para difundir el contenido del blog, crear un diálogo con el resto de usuarios y, si es posible, conseguir la ansiada viralidad que muchas compañías se mueren por alcanzar.

Además de todo esto, un aspecto a tener muy en cuenta es el análisis de la actividad en Twitter. Analizar el alcance de nuestros tuits, el tipo de usuarios con los que conseguimos conectar, el uso que le dan a nuestro contenido, etc… Como vemos, son muchas variables a tener en cuenta. Para conseguir nuestro propósito podemos hacer uso de muchas herramientas online. Es necesario tener en mente que todo lo que se puede medir se puede mejorar. Hay aspectos de Twitter que muchas veces se nos olvidan. Uno de ellos es la posibilidad de segmentar a los usuarios por temáticas. De este modo, las listas de usuarios de Twitter se antojan muy interesantes pues de esta manera podremos difundir nuestro contenido con mucha más precisión. Esto también nos permitirá saber para quién escribimos y qué cosas le interesan.

Como podemos ver, el blog y la red social de microblogging por excelencia, abren un mundo lleno de posibilidades a la hora de establecer una relación con los usuarios, que, en última instancia, se pueden convertir en leads.

Por: Alberto Tendero

 

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

4 comentarios

  • Darío Rivero

    Febrero 03, 02 2014 09:42:05

    Este post de Alberto Tendero es bastante completo. Twitter es un arma muy poderosa para la difusión de los contenidos de nuestros blogs, más de lo que pensamos. Cualquier mensaje puede llegar a cientos, miles de personas en cuestión de un segundo, y en el mismo tiempo puede estar corriendo por toda la red.

    Por norma general le damos un mal uso a nuestras cuentas de Twitter, no sabemos cuidarlas y mimarlas, desconocemos muchos aspectos que podrían ayudarnos a nuestros blogs a subir a otro nivel.

    Gracias por el post. Muchos saludos!!

    • canino19

      Febrero 04, 02 2014 09:58:04

      Gracias a ti Darío, un saludo!

  • Dani Ramos

    Febrero 03, 02 2014 03:52:39

    La verdad es que si solo nos centramos en el blog y no compartimos nuestro blog con el pajarito azul, la verdad es que no llegaremos muy lejos, ya que tenemos que dar a nuestros lectores formas diferentes de comunicarse con nosotros y que mejor manera que las redes sociales.

    En mi opinión si solo te centras en el blog y dejas de banda todo lo demás, tu blog tiene data de caducidad.

    Saludos.

    • canino19

      Febrero 04, 02 2014 09:59:20

      Gracias por el aporte Dani, un saludo

Deja una respuesta