Checklist para elegir la plantilla de WordPress perfecta

Aprende a utilizar la plantilla perfecta de WordPress gracias a este listado

Como elegir plantilla wordpressCon la gran cantidad de plantillas que podemos encontrar en Internet para nuestra web tanto gratuitas como de pago la elección muchas veces no es sencilla. Nosotros recomendamos realizar una pequeña inversión y hacerse con una plantilla premium, ya que su coste no elevado en comparación con la cantidad de extras, personalización y resultados que ofrece.

Sin embargo, ¿cómo elegir una buena plantilla para WordPress? Tan solo tienes que asegurarte de que pase con nota el siguiente checklist:

  1. Adaptada a dispositivos móviles: No habría ni que incluirlo pero todavía se encuentran en Internet plantillas que no están correctamente adaptadas a dispositivos móviles. Ya sabes lo importante que es tanto para el usuario como para Google si quieres posicionarte así que se trata de un requisito que no admite discusión.
  2. Optimizada para los buscadores: Muchas plantillas te aseguran que están optimizadas para SEO. Esto generalmente quiere indicar que sus desarrolladores se han molestado en crear una plantilla limpia, ligera, con un buen código y que carga de forma rápida.
  3. Soporte: Una de las ventajas que ofrecen las plantillas premium es que hay un soporte detrás si tienes algún problema de configuración. Me he encontrado de todo y es importante que el creador de la plantilla tenga una buena reputación, ya que algunos se desentienden mientras que otros están al otro lado de la pantalla para todo lo que necesites. En algunos casos me han llegado a programar funcionalidades específicas ya que la plantilla no respondía correctamente. Una garantía de calidad.
  4. Actualizaciones: Fruto de lo anterior, generlamente un buen soporte también implican constantes actualizaciones con mejoras. Es normal que se presenten pequeños errores que van apareciendo en una plantilla, pero también es importante que los propios desarrolladores hagan caso a los usuarios y vayan solucionándolos y aportando mejoras. Antes de comprar una, mira a ver cuándo fue la última vez que se actualizó o la versión por la que van.
  5. Velocidad de carga: Una característica que ya hemos visto en el punto 2 que suelen incluir las plantillas optimizadas. Tal vez no te importa que incorporen funciones SEO ya que controlas bastante como para arreglártelas por ti mismo pero seguro que te interesará que tu web cargue como un tiro. Para ello no dejes de analizar la demo online de tu plantilla mediante la herramienta Gtmetrix que te dará una aproximación de lo que puede llegar a tardar en cargar dicha plantilla.
  6. Personalización: El grado de personalización de una plantilla de WordPress es ilimitado sobre todo si tienes conocimientos de HTML y CSS. Sin embargo, esto sería para usuarios avanzados por ello muchas plantillas incorporan potentes editores o utilidades para la creación de páginas que te facilitarán la tarea de darle un aspecto totalmente personalizado a tu WordPress de forma sencilla.
  7. Plugins extra: Una de las grandes ventajas de WordPress son los plugins y en el caso de las plantillas algunas de ellas incorporan plugins de pago por el mismo precio. Sin lugar a dudas, esto es un valor diferencia que puede hacer mucho más atractivo el tema elegido y al mismo tiempo, realmente más barato que si tuvieras que comprarlos por separado.
  8. Precio: Por último y como no, está el tema del precio aunque lo cierto es que la variedad que encontramos en el mercado no se traduce con grandes variaciones de precios. Entre 40$ y 60$ ya tienes una buena plantilla premium por lo tanto, el precio no debería ser el factor de decisión a la hora de elegir una buena plantilla que te ha gustado.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

6 comentarios

  • Garralatino

    Mayo 21, 05 2015 03:27:24

    Hola soy nuevo lector.. Vi tu articulo en chuiso y me encanto. En concreto me gustaría que me dijeras que plantilla o theme usas en esta web la he revisado y está muy buena. Ya te ganaste un suscriptor más tienes buenos artículos. Lo de chips o que escribiste a fue excelente ya lo estoy aplicando. No olvides darme el nombre de tu theme. Gracias. Garralatino

    • canino19

      Mayo 22, 05 2015 04:55:22

      personal cv theme wordpress de Themeforest. Si no das con ella mándame un privado y te digo el link para comprarla. Un saludo!

  • Josechu

    Mayo 19, 05 2015 05:10:49

    Hola, es complicado encontrar una asi, me tire un buen tiempo buscando alguna que diera buenos resultados en gtmetrix y apenas encontre nada, solo la de schema, alguna recomendación personal que hayas testeado?

    Enhorabuena por el blog por cierto 😉

    • canino19

      Mayo 19, 05 2015 09:04:51

      Gracias Josechu, a qué te refieres exactamente?

  • carlos

    Abril 28, 04 2015 05:40:54

    Hola, me gustaría saber qué opinas sobre la seguridad y el posicionamiento en wordpress.

    Gracias

    • canino19

      Abril 28, 04 2015 03:37:48

      Que tienes que blindarte con plugins de seguridad y hacerte backups con periodicidad. Y el posicionamiento no depende de wordpress depende del SEO que le hagas, pero WP funciona bien pero claro sin hacerle un buen SEO da igual el CMS que uses

Deja una respuesta