Claves de un buen SEO on Page

Una parte fundamental en toda estrategia SEO, el SEO on Page, aquí tenéis algunos consejos importantes

Consejos para realizar SEO on Page

Cuando uno se dispone a potenciar su blog o su página web, casi sin pensarlo, recurre al SEO. Y es que, todo aquel que está metido dentro de este mundo sabe que unos buenos enlaces pueden llegar a valer su peso en oro. Sin embargo, lo que no todos saben es la manera en la que tenemos que realizar los enlaces dentro de nuestra página, es decir, cómo debemos potenciar el denominado SEO on page. Un aspecto tanto o más importante que el SEO off page.

Las claves del SEO on page

Para comenzar a entrar en materia, hay que decir que todos nuestros artículos así como todas nuestras páginas estáticas, ya tengamos un blog o una web del tipo que sea, deben tener una serie de enlaces internos que se comuniquen con otras páginas u otras entradas de nuestro propio sitio. Con esto se consiguen varias cosas.

En primero lugar conseguimos ofrecer tanto a los buscadores como a los visitantes una información adicional a la que ya les estamos brindando. Y es que tanto a unos como a otros, buscadores y visitantes, les gusta mucho saber que dentro den nuestro sitio hay más lugares en los que podemos encontrar la información deseada. En otras palabras, se trata de armar una pequeña red que gire en torno a nuestro sitio de tal forma que la fuerza que pueda tener una página concreta o un artículo determinado, se pueda repartir de manera efectiva.

Sin embargo, no hay que olvidarse de lo que denominamos como enlaces salientes. A los distintos motores de búsqueda no les atrae la idea de que nuestra página web o nuestro blog sea un agujero negro. Es decir, no les gusta el hecho de ver que una veCómo hacer buen SEO on pagez estamos dentro no ofrecemos ninguna información alternativa al respecto. Esto no solo no es bueno desde el punto de vista práctico ya que a buen seguro que hay otros sitios que tratan nuestra temática, sino que a ojos de Google, por ejemplo, no es creíble. Además, estamos rompiendo la filosofía de la red de redes que no es otra que estar todos interconectados. Es por ello por lo que al menos deberíamos sacar un enlace hacia otro sitio, el cual debe ser de la máxima relevancia y autoridad posible, para ofrecer otras opciones.

En conclusión, es cierto que los enlaces entrantes a nuestro portal son una parte importante del SEO. Sin embargo, no debemos descuidar los detalles que os hemos mencionado ya que si no nuestro proyecto se puede ver muy afectado.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • Fernando

    octubre 25, 10 2013 08:12:14

    Muy buen post. Claves a tener muy en cuenta. Un saludo.

    • canino19

      octubre 29, 10 2013 04:21:29

      Gracias por comentar Fernando, un saludo.

Deja una respuesta