Las 7 claves para triunfar en el marketing online

Hoy queremos compartir con vosotros 7 claves esenciales para triunfar en el Marketing Online

Claves para triunfar en Marketing Online

A veces la facilidad para comenzar a trabajar nuestra presencia en internet hace que muchas empresas pierdan el norte. Como consecuencia los resultados no llegan y en ocasiones hasta se culpa a los propios medios sociales o internet. El marketing online, como cualquier otra acción que llevamos a cabo, necesita de una planificación.

El éxito de tu estrategia de marketing online

Cuando llevamos a cabo una estrategia de marketing online es necesario planificarla con detenimiento para asegurarnos de obtener unos resultados positivos. Para una correcta planificación, es necesario saber responder a una serie de preguntas y tener claros algunos conceptos. Si los cumples todos, tu estrategia de marketing online comenzará a darte resultados.

  1. ¿Sabes a quien te diriges?: El público objetivo son los usuarios a los cuales, por sus características y condiciones, queremos dirigirnos. Esta parte es fundamental pues es importante focalizar la atención en un grupo de usuarios ya que si intentamos llegar a todo el mundo, lo más probables es que nuestros esfuerzos se disipen, no obtengamos resultados y nuestra inversión se dispare.
  2. ¿Qué canales voy a utilizar? Una vez tienes claro cuál es tu público objetivo debes localizar donde se encuentra. Detecta las redes sociales u otros medios online donde tu público objetivo es más activo y trabaja tu presencia en ellos. De nada sirve abrir perfiles en redes sociales por que sí si luego tus usuarios no tienen presencia en ellas.
  3. Comunicación humana: Uno de los problemas de la comunicación online puede ser la falta de contacto humano. Es por ello que no podemos dirigirnos a la gente como un ente, sino mostrar las personas que están detrás de una marca, no somos robots comunicando un mensaje a través de distintas herramientas y plataformas online, somos personas comunicándose a través de un entorno interconectado.
  4. ¿Cuál es tu propuesta de valor?: Seguramente como tú hay cientos ya en internet, tienes que encontrar ese aspecto diferencial que te hace diferente al resto. Puede ser precio, calidad, experiencia, un producto exclusivo, la atención al cliente…cientos de cosas. Busca que puedes ofrecer de valor a los usuarios y destácalo dentro de tu mensaje. Ofrece motivos para elegirte a ti en lugar de a tu competencia.estrategia de markerting online
  5. Atención al cliente: A pesar de que cada parte este sentada en sitios diferentes delante de un ordenador es importante dar la sensación de cercanía y disponibilidad para comunicarte. Asegúrate de que cuentas con medios para poder comunicarte de forma efectiva con tus clientes para ofrecerles una atención de calidad y adaptada a sus necesidades.
  6. Visibilidad online: Internet es como un oasis, cuando comienzas no saben que existes. Es importante determinar que estrategias se van a llevar a cabo para que nuestros posibles clientes comiencen a conocernos. Trabajar el posicionamiento web a largo plazo es una de las mejores opciones así como planificar diferentes campañas de publicidad online para dar un buen empujón inicial a nuestra visibilidad online.
  7. ¿Tus clientes te compran o contratan?: A veces se gasta demasiado dinero en promoción y luego no se remata la tarea. Asegúrate de que cuentas con una página web que te ayude a cumplir tus objetivos: formularios, registros, compras…Una vez atraído al cliente, es importante conseguir que realice la acción para la cual lo hemos estado buscando.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta