Claves para un buen marketing online con Google AdWords

Armamos las claves de un marketing online con Google AdWords. Seleccionar palabras clave para Google AdWords para atraer tráfico empleando los motores de búsqueda es básico para desarrollar un buen marketing online.

Mejorar campañas Google Adwords

Para conseguirlo resulta fundamental:

  • Trabajar de manera creativa en la obtención de palabras clave. Se trata de darle vueltas a las diferentes ideas con las que los clientes potenciales pueden encontrar tus productos o tus servicios en tu web o en tu tienda online.
  • Orientar la elección de las palabras clave a la realidad comercial. Se trata de alinear las palabras clave con las que definen tu trabajo profesional, la marca de tu empresa o la actividad que se desarrolla.
  • Eliminación selectiva e inteligente de palabras clave. Hay que trabajar en la eliminación de las palabras clave que ofrecen menos opciones para hacer más rentable y más racional cualquier búsqueda orientada con una estrategia de marketing online.

La lista de la compra

Pero ¿cómo completar una lista de palabras clave efectiva para una campaña de marketing online en Google AdWords?. La respuesta llega pensando en los servicios que se prestan, en los productos que se ofrecen, ya lo hemos comentado. Pero no exactamente como los ves tú, sino como los pedirían los clientes.

Un ejemplo. No es lo mismo colocar una palabra clave como ‘puertas de vaivén’ que es como las define el fabricante que poner ‘puertas de corredera’ que es como las podrá buscar un posible cliente que no sabe exactamente el nombre específico de ese producto. Escuchar a los clientes como piden los productos en una tienda física nos puede dar una idea de qué es lo que funciona online para búsquedas en el mismo nivel.

Una referencia interesante puede ser también echar un vistazo a cómo los cataloga la competencia. Si ellos pueden así, tú también, aunque buscar algún tipo de singularidad te permitirá una localización distinta y, quién sabe, si con un marketing online tal vez aparecer con esas palabras clave en los primeros lugares como ellos no han conseguido.

Herramientas clave para las palabras clave

Hay muchas herramientas de software disponibles para ayudarte a encontrar las mejores palabras clave para tu campaña de marketing online con Google AdWords o para construir la relación de metaetiquetas con la que ganar visibilidad para tu sitio web.

Una de esas herramientas clave -nunca mejor dicho- es el planificador de Google, Google Planner Keyword. Sólo una salvedad, algunos webmasters no están muy conformes con el respaldo que les ofrece la gratuidad de Google Planner Keyword, sobre el que han descubierto errores que han acabado por reducir la eficacia de algunas campañas de marketing online con Google AdWords.

Puedes ver qué se dice de Word Tracker, de Ubersuggest, de Keywordbuzz, de Soovle, de Keyword Spy o de SEO Chat y comprobar si las propuestas de palabras claves de unas y otras son coincidentes. Ésta es una buena estrategia para armar sobre seguro un proyecto de marketing online.

Y un truco final para cerrar capítulo o para abrirlo. Emplear palabras clave negativas como estrategia de marketing online. De lo que se trata es de restringir el acceso a las campañas en Google AdWords a gente que jamás te comprarían tus productos y servicios. Nos referimos a palabras clave combinadas con ‘sin’, ‘contra’, ‘no’, que acerquen a los que quieren tu fórmula comercial porque resulta alternativa a otros productos similares. Marketing online con imaginación.

Deja una respuesta