Cómo aprovechar los hashtags para viralizar tus contenidos

¿Le estás sacando todo el potencial a Twitter? Descubre como potenciar tu marketing con los hashtags

Utilizar Hashtags en Twitter

Hashtag es un término que hace referencia a etiquetas, una manera de categorizar el contenido y que nació de la mano de Twitter. Esta red social trajo muchas cosas nuevas a la manera en la que nos comunicamos y sin lugar a dudas una de ellas fue el uso de hashtags.

El éxito de estas etiquetas ha provocado que no se haya quedado en un elemento único característico de Twitter, sino que su uso se ha expandido de forma natural a un gran número de redes sociales.

Su principal ventaja es que puedes ganar mucha visibilidad si el contenido que publicas en redes sociales está relacionado con un hashtag popular. Es por ello, que a la hora de realizar tus publicaciones en tus perfiles sociales, deberías valorar el uso de estas etiquetas para categorizar y definir mejor el contenido que publicas.

Sin embargo, cada red social tiene sus características y puedes aprovechar estos hashtags de forma distinta y al mismo tiempo similar.

  • Twitter: Fue la primera en incluir los hashtags y su uso está muy extendido. En Twitter tiene sentido incluir una de estas etiquetas en cualquier parte del tweet. Aunque puedes usar los que quieras, es recomendable no abusar, utilizar más de 2 o en alguna ocasión 3 es excesivo. ¿Cuándo utilizarlos? Cuando claramente tengan que ver con el tweet que estás escribiendo y aporten valor como por ejemplo participar en un tema del momento (trending topic).
  • Facebook: Facebook decidió incorporar los hashtags visto el éxito que tenían en Twitter y aunque no tienen la misma repercusión, poco a poco se han ganado un hueco. Pueden ayudarte a ganar mayor visibilidad y por lo tanto alcance. En este caso, se suelen situar al final de una publicación a modo de resumen del tema que estás hablando. Tienes libertad de uso, pero con cuatro o cinco es más que suficiente. Ver al final de una publicación más de 20 hashtags pierde un poco el sentido.
  • Instagram: Junto a Twitter, Instagram es una de las redes sociales donde más partido puedes sacarle a los hashtags. Ya que el contenido principal es una imagen y no suele ir acompañada de grandes textos, es habitual ver una gran cantidad de hashtags, de hecho hay algunos muy populares que se usan siempre. Tienes una gran libertad en cuanto al número a utilizar, además te ayudan a ganar visibilidad y ver el número de “me gusta” aumentado, de hecho, se suelen utilizar incluso en comentarios de fotos.
  • Google Plus: Google Plus también decidió incorporar los hashtags al igual que Facebook y parece que sus resultados son un tanto más positivos. De hecho, Google Plus de forma automática etiqueta tus publicaciones destacando el hashtag en la parte superior derecha de tu publicación independientemente de las que incluyas las tuyas propias. Utiliza los hashtags al final de tu publicación para viralizar tus contenidos.

Como ves, el uso de los hashtags en redes sociales se ha extendido: Y tú ¿Los usas o los consideras útiles?

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta