Cómo aprovechar Whatsapp Web en tu estrategia de marketing

El whatsapp una herramienta en claro auge, aprovéchala en tu estrategia de Markerting Online

Whatsapp como herramienta de Marketing

Una de las noticias más esperadas por parte de los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mercado. Whatsapp web por fin es una realidad permitiendo la comunicación a través de esta aplicación con nuestro ordenador.

El éxito de Whatsapp y la gran cantidad de usuarios con las que cuenta ha hecho que muchas empresas busquen la manera de integrarla en sus acciones de marketing online. Sin lugar a dudas es una herramienta de comunicación directa muy útil con los usuarios. Sin embargo, las limitaciones que ofrecía debido a que solo era posible utilizarla con un dispositivo móvil hacía que su uso fuera un tanto incómodo en algunas ocasiones.

Con esta nueva vía que se abre gracias a Whatsapp web, podemos ver potenciados muchos aspectos positivos que la aplicación ofrecía con su uso.

  • Mayor facilidad para compartir archivos: Whatsapp Web nos ofrece la posibilidad de compartir archivos que tenemos alojados en nuestro ordenador. Antes no te quedaba más remedio que pasarlos a tu dispositivo móvil bien conectándolo al ordenador, por correo o sincronizándolo con algún servicio en la nube. Este paso intermedio hacía que el proceso fuera mucho más lento. Ahora de forma sencilla podemos enviar archivos a las conversaciones de Whatsapp que nos interesen directamente desde nuestro ordenador.
  • Atención al cliente: La facilidad de comunicación que ofrece esta aplicación ha provocado que muchas empresas la utilizarán como un canal directo para hablar con sus usuarios. Era una forma fácil de resolver una duda puntual o mandar un aviso, sin embargo, al a hora de mantener una conversación más larga o varias simultáneas resultaba bastante molesto estar escribiendo con el Smartphone. Ahora, desde el ordenador todo se vuelve mucho más sencillo pues la posibilidad de escribir con un teclado hace que la comunicación sea mucho más fluida y cómoda para la persona encargada de la atención al cliente. Ya no es necesario estar cogiendo el móvil constantemente y la velocidad de escritura aumenta considerablemente. Sin lugar a dudas, un aumento de la productividad bastante significativo. En ecommerce o plataformas de educación online por ejemplo, resulta una solución muy atractiva para todos.
  • Analítica: Todas las acciones de marketing deben ser medibles y con Whatsapp no es una excepción. Antes, si compartías enlaces a través de la aplicación no te quedaba más remedio que crear un enlace de seguimiento en el ordenador y posteriormente pasarlo al móvil. Ahora este proceso se agiliza mucho más al igual que a la hora de mandar archivos. Sin necesidad de cambiar de dispositivo, puedes compartir enlaces con el código de seguimiento directamente desde Whatsapp web para monitorizarlos.

En líneas generales Whatsapp web todavía no supone una revolución, pero sí que facilita mucho más la comunicación a través de esta vía. La productividad aumenta al ahorrar pasos intermedios entre el PC y nuestro dispositivo móvil y al mismo tiempo la velocidad de respuesta es mucho mayor y más fluida ya que siempre es más cómodo el uso de un PC para estas tareas. Habrá que ver como se aprovecha esta nueva funcionalidad de Whatsapp con otros servicios gracias a su integración pero sin lugar a dudas es un paso importante.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta