Cómo asegurar las ventas de mi tienda online a largo plazo

Trucos y consejos para asegurar el éxito de ventas en vuestra tiendas online

Ventas para una tienda online

Ya vimos en un artículo anterior cómo empezar a vender nada más abrir tu tienda online, siendo la publicidad online como Facebook Ads o Adwords unas de las opciones más utilizadas e interesantes para atraer tráfico y generar las primeras ventas.

Aunque es una estrategia 100% válida, también es necesario que comiences a pensar en estrategias más a largo plazo que son muy efectivas por su solidez y que te asegurarán un mínimo de ventas. Para ello, no hay nada como una estrategia global de Inbound Marketing, que no es más que recurrir al posicionamiento web, la ayuda de las redes sociales y un buen marketing de contenidos para convertirnos en referentes de nuestro sector y ganar visibilidad.

Marketing de contenidos

Escribir buenos textos, que estos se posicionen y comenzar a crear una audiencia fidelizada a través del blog de tu tienda online lleva mucho tiempo. Es por ello que se trata de una estrategia que da sus resultados a largo plazo. Sin embargo, fidelizar a tus clientes ganándote su confianza es fundamental para generar ventas recurrentes y conseguir que te compren en más de una ocasión, logrando incluso que no piensen en posibles competidores.

Además, es una muy buena forma de generar suscriptores, ver aumentada tu base de datos para email marketing y por tanto, tener otro canal de comunicación efectivo con el cual enviar promociones y generar ventas.

Posicionamiento web

Todos sabemos de la importancia y visibilidad que te otorga cuando consigues ocupar los primeros puestos de los resultados de búsqueda en Google. Sin embargo, esto no es tarea sencilla y la dificultad varía considerablemente en función del sector y la competencia existente.

Sin embargo, el SEO debe ser uno de los pilares claves de una tienda online que busca el éxito. Conseguir ocupar los primeros resultados para tus términos de búsqueda más interesantes te va a llevar un tráfico muy cualificado de forma constante. Este tráfico es el que mejor convierte, pues nos encontramos con usuarios que estaban buscando tu producto en ese momento en Google.

Lógicamente esto implica un trabajo exhaustivo donde entran en juego muchas variables. La arquitectura de tu tienda debe ser la correcta, es necesario llevar a cabo un estudio de palabras clave, optimizar los títulos y descripciones de tus productos, elaborar textos únicos y originales para cada ficha de producto, mejorar la velocidad de carga de la web, conseguir enlaces relevantes que doten de autoridad a tu tienda…Como puedes ver, los numerosos beneficios del SEO no son fruto del trabajo de un día.

Redes sociales

Las redes sociales pueden ser el mejor altavoz para tu tienda online sin embargo necesitas ganarte la confianza de los usuarios, entablar relaciones y generar una comunidad que confía en ti. Sin embargo estos canales no son los adecuados para una promoción o intención de venta directa sino para ayudar a nuestra comunidad y que nos vean como su opción de confianza a la hora de comprar un producto.

3 estrategias para tu tienda online a largo plazo pero vitales y muy efectivas para el éxito de tu comercio electrónico.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • ana

    julio 01, 07 2015 10:42:50

    No hay nada que asegure el éxito, pero si que podemos trabajar mucho para encaminarnos hacia este propósito. Me ha gustado mucho el artículo, seguid así.

Deja una respuesta