Cómo aumentar el número de seguidores en Twitter automáticamente

Herramienta para de manera automática y “ética” lograr aumentar el número de seguidores en Twitter: TwitterFeed

twitterfeed

En el post de hoy os vamos a explicar cómo alimentar tu cuenta de Twitter de manera automática con tweets de alta calidad y así de paso veremos cómo aumentar el número de seguidores en Twitter sin apenas esfuerzo. Lo haremos por medio de la herramienta TwitterFeed.

Mediante esta herramienta automática, podremos seleccionar las fuentes que a nuestro juicio nos parezcan más interesantes y alimentar por medio de los feed RSS nuestra cuenta de Twitter. Sino sabéis que son los feed RSS os aconsejo que leáis este post en el que os explico de manera muy sencilla qué es un feed. Decimos de manera “ética” porque mucha gente utiliza twitter para hacer follow y seguidamente unfollow con el mero fin de tener más seguidores, dejando de lado la verdadera naturaleza de Twitter, una a nuestro parecer de las redes sociales más usadas e importantes del momento.

El primer paso será configurar nuestra cuenta en TwitterFeed. Ingresamos en su página y comenzamos el proceso de registro, como vemos es bastante sencillo y los datos que nos piden son básicos:

Aumentar número de seguidores en Twitter 1

Una vez introducidos en la parte de abajo veremos el botón “Create account”, tras crearla llegaremos al escritorio de TwitterFeed, la herramienta con la que lograremos aumentar el número de seguidores en Twitter mediante Tweets de alta calidad. Una vez ingresemos en el escritorio de TwitterFeed veremos una imagen como la siguiente. Como yo ya tengo configurados algunas fuentes, veis ya los nombres de los blogs que retuiteo, en el vuestro la primera vez os saldrá la parte central de la pantalla vacía. Le damos a “create nuevo feed”:

Aumentar número de seguidores en Twitter 2

Llegaréis a la siguiente pantalla, para el tutorial de “cómo aumentar el número de seguidores en Twitter” vamos a utilizar el ejemplo de mi blog, www.comenzandodecero.com Si estáis interesados en el mundo del marketing online, el posicionamiento SEO, Social Media etc… Os puede venir bien tener mi blog en vuestro TwitterFeed, ya que intentamos publicar contenido de calidad con bastante frecuencia, con lo cual vuestra cuenta se verá alimentada con frecuencia logrando así aumentar vuestros seguidores.

Los campos que tenemos que añadir son:

  • Feed name: El nombre que le queremos dar a este Feed, aparecerá así en nuestro escritorio. En nuestro ejemplo “Comenzando de Cero”.
  • Blog URL o RSS Feed URL: Si no sabéis como ver el feed del blog (visitad el post que os he comentado antes donde explico todo eso), directamente poned la URL del blog qué queréis, en nuestro caso www.comenzandodecero.com Una vez introduzcáis la URL al final de esa misma línea tenéis un botón “Test RSS feed” que comprobará que efectivamente ese blog posee feed. Ahora pasemos antes de darle a “continue step 2” al círculo que os he marcado debajo de configuración avanzada.

Aumentar número de seguidores en Twitter 3

Configuración avanzada de Twitterfeed

Aquí vamos a encontrar los siguientes campos a la hora de configurar nuestra herramienta para lograr aumentar el número de seguidores en  Twitter:

Aumentar número de seguidores en Twitter 4

  • Check for new post: Cada cuanto tiempo queremos que compruebe si hay nuevas entradas en el feed. Recomiendo cada hora.
  • Número de actualizaciones diarias: Supongamos que el blog del que hemos introducido el feed publica 5 veces al día. Pues es aquí donde decimos el número de esos post que queremos que publique. Recomiendo no más de 2, TwitterFeed permite como máximo 5, pero si ponemos un número elevado y tenemos varios blogs metidos podemos lograr precisamente que nos tachen de pesados en nuestra cuenta y dejen de seguirnos. Dos es un buen número para este campo.
  • Post Content: Aquí podemos elegir entre título y descripción, sólo título o sólo descripción. Yo recomiendo poner sólo título para este caso, ya que en Twitter no vamos sobrados de espacio (sólo 140 caracteres) y a mi entender queda mejor así.
  • Acortador de URL elegido: Si no sabemos qué son los acortadores de url, echadle un vistazo al post que os he enlazado. Elegiremos Bit.ly que funciona bastante bien.
  • Post new ítems based on: Aquí conviene dejar la opción de pubDate, que nos viene a decir que el criterio es orden cronológico.
  • Post prefix, post suffix: En el caso que no sea nuestro blog, conviene citar a la fuente del blog, en este caso pondríais vía @canino1919 que es mi usuario de Twitter. De esta manera no sólo quedas bien con el autor que verá que lo has citado, sino que al saber que le estas compartiendo su contenido es más que probable que como agradecimiento te siga y comience a retuitear contenido tuyo. Si el blog es tuyo propio puedes añadir en el prefijo algo como “Publicado en el Blog” de manera que el lector del Tweet sabrá que es tuyo, favoreciendo así que pinchen en el enlace.
  • Filter your post by using…: Esta opción es interesante si queremos que filtren los Tweets con palabras claves que queramos, que estén incluidas en el título o la descripción. Por ejemplo poniendo “SEO, Social Media” solamente publicará aquellos Tweets que tengan esas palabras contenidas en el título o la descripción del artículo del blog.  Yo suelo dejarlo en blanco.

Aumentar número de seguidores en Twitter 5

En el siguiente paso es donde diremos que queremos que sea en Twitter donde queremos que nos publiquen los feed, pudiendo elegir uno o varios canales de publicación. Para este caso estamos centrándonos en Twitter, pinchamos pues el botón de Twitter y vamos a siguiente:

Aumentar número de seguidores en Twitter 6

En el siguiente punto podemos o bien darle al botón azul grande marcado en rojo si es la primera vez que vamos a autorizar a twitterfeed a publicar en nuestra cuenta, llegando una vez pulsado a la típica ventana donde nos preguntará si queremos autorizar a la herramienta a que publique en nuestro nombre, dándole a “autorizar a la aplicación”. En el caso que ya hayáis dado de alta otros blogs en la herramienta, ya os vendrá la opción de elegir la cuenta de twitter y no hará falta autorizar de nuevo, en mi caso como ya he dado de alta anteriormente, pulso el desplegable y elijo mi cuenta “@canino1919@”.

Aumentar número de seguidores en Twitter 8

Los siguientes campos corresponden a las etiquetas UTM de Google Analytics, siendo esto un tema más complejo de explicar y que no es necesario para los fines que buscamos, recomiendo dejarlo como viene por defecto.  Le damos al botón del final de “create service” y ya tendremos dado el último paso para configurar TwitterFeed y lograr aumentar nuestro número de followers en Twitter.  Una vez le demos veremos que volvemos a la página anterior, esto es porque podemos publicar un feed en varias cuentas de Twitter, o utilizar como medios de publicación Facebook o Linkedin. El proceso sería el mismo hasta ese punto, sólo que autorizando para Facebook o Linkedin como hicimos antes con Twitter.

Una vez terminado, volvemos al escritorio de Twitterfeed y vemos como ha quedado configurado el feed. En el siguiente pantallazo veréis el ejemplo que acabamos de hacer, debajo de otro blogger al que ya había dado de alta con anterioridad (David Cantone). Ahora mismo aparecerá así vacío porque acabamos de hacerlo, pero al ir publicando irán apareciendo los tweets que os publican con interesantes estadísticas. Si habéis seguido el tutorial y habéis enlazado el mío, suelo publicar 3-5 veces por semana, con lo cual vuestro Twitter tendrá mucha información que aportar.

Aumentar número de seguidores en Twitter 7

¿Por qué esto ayuda a aumentar el número de followers o seguidores de mi cuenta en Twitter?

Pues porque al publicar contenido interesante, teniendo varios blogs dados de alta en la herramienta, estaréis asegurándoos publicar varios tweets diarios, consiguiendo que los seguidores que tengáis ya tengan más opciones de verlos, encontrarlos interesantes y retuitearlos, y al hacer el retuit aparecerá junto al tweet vuestro nombre de usuario con lo cual os verán otros seguidores y podrán haceros un follow al ver que publicáis contenido interesante. Si desconocéis alguno de los términos mencionados no dejéis de ver el Glosario de Términos Básicos de Twitter.

Hasta aquí el tutorial de hoy, no lo dejéis pasar, os comento, yo tengo 5-6 blogs dados de alta en la herramienta y mi cuenta Twitter crece una media de 5-6 followers diarios, sin yo tener que hacer ya nada más, ¿no os parece interesante ganar seguidores en Twitter de manera automática? Si os ha gustado compartidlo en las redes, cuantos más estemos dados de alta, más grande será nuestra red y más rápido creceremos.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

14 comentarios

  • Álex

    Enero 26, 01 2015 09:39:04

    En primer lugar te doy las gracias por compartir unas instrucciones tan útiles.
    Tenemos una web, y estamos arrancando la página de facebook y el twitter. Para seguir tus consejos de este post es necesario que creemos un blog también?
    Tienes más consejos para aumentar nuestra visibilidad?
    Gracias de nuevo

    • canino19

      Enero 27, 01 2015 09:06:37

      Hola Álex, lo del blog lo veo totalmente imprescindible, es un canal muy bueno para comunicarte con tu audiencia y para crear contenido viral que te traiga tráfico. Échale un vistacillo al blog que encontrarás más truquillos para lograrlo seguro. Un saludo

      • Álex

        Enero 27, 01 2015 12:54:06

        ok, voy a hacerlo.
        Muchas gracias!

  • Paola

    Diciembre 03, 12 2014 09:25:57

    qué pasa si la URL no posee feed??

    • canino19

      Diciembre 04, 12 2014 11:43:57

      Entonces este método no te vale, hay que optar por otros que también van bien para este tipo

  • P. Gustavo Quiceno

    Octubre 10, 10 2013 05:43:31

    Muy interesante tu blog, muchas gracias por la ayuda. desde ya te sigo, soy @gadabay
    Un saludo especial

    • canino19

      Octubre 10, 10 2013 08:56:11

      Gracias Gustavo! espero seguir compartiendo post interesantes, un saludo

  • Angel

    Agosto 14, 08 2013 09:11:35

    Muy buen post, segui todos tus pasos y fue muy sencillo, te invito tambien puedas pasar a mi blog, saludos!

    • canino19

      Agosto 15, 08 2013 09:27:36

      Muchas gracias Ángel, me alegro que te fuera útil, sin duda que me pasaré a visitar tu blog.

  • Erasmo López

    Julio 23, 07 2013 01:11:39

    Hola.
    Ami personalmente me gusta mucho esta herramienta y creo que da buenos resultados, pero creo que a largo plazo es mejor tener y mantener una estrategia que potencie tu marca, más que una herramienta.

    Saludos

    Erasmo

  • Sergio García Lobo

    Junio 05, 06 2013 11:40:10

    Conozco y uso la herramienta pero desde luego que no es una herramienta que nos haga ganar seguidores como dice en el título sino que nos dota de contenido fresco.

    • canino19

      Junio 05, 06 2013 04:22:59

      Buenas Sergio, discrepo contigo. Si consultas con algunos bloggers reconocidos del panorama del marketing online veras que la recomiendan con ese fin, de hecho yo la conocí así. Si tu publicas de manera automática contenido fresco y útil (de ahí la importancia de elegir buenas fuentas), lograrás que muchos de tus seguidores actuales lo retuiteen, logrando así que aparezca tu nombre de usuario en tuits que tendrán bastante más alcance. Yo como siempre en mi blog comento mi propio caso. Desde que la utilizo como comento gano una media de 2-3 seguidores al día. He probado a desactivarla para ver la diferencia y semanalmente ganaba muchos menos followers. Gracias por comentar y compartir tu experiencia, un saludo.

  • Diego Santos

    Junio 04, 06 2013 03:22:51

    Me parece una herramienta interesante para periodos determinados cuando no podamos encargarnos de Twitter, pero como norma general prefiero el método manual. Un saludo

    • canino19

      Junio 05, 06 2013 01:14:30

      Buenas noches Diego, la idea es que sea un complemento. Tener digamos 4-5 blogs interesantes de tu nicho de mercado metidos en la herramienta para que publiquen y complementarlo con hacerlo tú manualmente es a mi entender la combinación perfecta 😉 Gracias por comentar!

Deja una respuesta