Cómo configurar Feedly, ¿la mejor alternativa para Google Reader?

Aprende a usar y configurar Feedly, para muchos la mejor alternativa posible ante el inminente cierre de Google Reader.

feedly

Como muchos de vosotros habréis oído ya, Google Reader el famoso lector de Feeds cerrará sus puertas próximamente. Somos muchos los que actualmente hacíamos uso de este lector de feeds, pues bien hoy vengo a presentaros una alternativa que conforme más la estoy probando más me convence. Se trata de Feedly, una herramienta más visual que Google Reader para estar al día de vuestros feeds.

Bien vamos a explicaros en qué consiste Feedly, cómo configurar nuestros feeds y hacer uso de ella. Feedly está concebida como una nueva manera de leer los feeds, acercándose más al concepto de comunidad, siendo quizá más social que otros lectores. Lo primero será ingresar en la web de Feedly  en la cual en la primera pantalla y según el navegador que hayamos utilizado tendremos la posibilidad de instalar una extensión bastante útil y práctica. Yo ya la tengo instalada, os dejo un pantallazo de como se os verá al entrar:

como configurar feedly

Una vez instalado y accediendo nuevamente a Feedly, estaremos en la página principal donde podremos loguearnos con nuestra cuenta o bien conectar directamente con tu cuenta de Google Reader. Esto es muy interesante ya que importará a nuestra nueva herramienta Feedly los feeds que antes seguíamos en Google Reader.

como configurar feedly

Ya estamos dentro de Feedly con nuestros feeds de Google Reader importados, en la siguiente pantalla os muestro que pulsando el botón de la barra izquierda “organize” veréis en pantalla de manera muy visual los feeds a los que estáis suscritos. En el caso del ejemplo pongo mi propio blog para que os hagáis una idea:

como configurar feedlycomo configurar feedly

Muy bien pues ya tenemos nuestro panel principal con nuestros feeds que como veis es bastante visual la manera de organizarlos. En este caso sólo aparece el de mi blog ya que estoy haciendo la prueba para el tutorial, pero a medida que vayamos añadiendo nuevos feeds irán apareciendo en forma de listas organizados por las categorías que nosotros queramos darles, por ejemplo “blogs amigos”, “noticias”, “competencia”…

Ahora voy a explicaros la forma que yo utilizo para agregar feeds con Feedly. Como antes vimos hemos añadido una extensión a nuestro navegador, bien pues ahora al entrar a un blog del cual queramos seguir sus feeds nos fijaremos en la parte inferior derecha un nuevo botón que nos aparecerá, pinchando en el cual obtendremos un menú desplegable tal como se ve en las siguientes imágenes:

como configurar feedlycomo configurar feedlyUna vez hayamos pinchado en el botón indicado nos dirigirá al feed vía Feedly del blog en cuestión donde ya tan sólo tendremos que darle a “add” para añadirlo a nuestros feeds, nos saldrá una última ventana antes de tenerlo configurado en la que podremos o bien elegir la categoría de las que tengamos en la cual queramos añadirlo o bien crear una nueva, le damos a “subscribe” y ya está ya tenemos nuestro feed añadido.

como configurar feedly

Conforme vayamos añadiendo distintas categorías estas mismas nos irán apareciendo en la barra de la izquierda para facilitarnos su acceso.

como configurar feedly

Por último se me había pasado deciros que una vez instaléis la extensión tal como vimos antes en vuestro navegador en cuestión, arriba en la barra de direcciones os aparecerá a la izquierda el botón de Feedly para acceder a la página principal de manera rápida y cómoda.

Hasta aquí el análisis y configuración de Feedly, para mí está resultando ser una nueva herramienta muy interesante a la par que útil que ha sustituido positivamente al ya casi extinto Google Reader, ¿qué os parece a vosotros? ¿La veis como posible alternativa?

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

23 comentarios

  • canino19

    Junio 02, 06 2016 10:14:47

    Buenas Arantza. Puedes acceder desde la aplicación web, no necesitas la app, aunque también la tienes disponible si la quieres. Creo que lo van a sacar, pero por ahora está en inglés. Gracias

  • Ana P.

    Abril 19, 04 2014 10:44:31

    Hola Canino. A ver si me sabes decir.
    Harta de que la app de feedly se me quedara colgada cada dos por tres, anoche me la desinstalé de mi tablet y me la volví a instalar,pero resulta que ahora no veo modo de entrar. Yo entraba, cuando me la bajé anteriormente, desde google con la cuenta de gmail y ahora las opciones que me salen es con google +, con la que no quiero acceder porque no me gusta y no estoy dada de alta. Estoy con cuenta en blogger, pero el anterior(hasta que no me obliguen no quiero cambiar).
    Entonces he intentado acceder con facebook, una cuenta que me abri para abrirme un Pinterest, pero lo que me pasa es que no reconoce mi cuenta de feedly (a la que accedo a través del PC sin problemas) y en la que tengo metidos más de 300 blogs. Al abrirla con facebook no me reconoce nada.
    La verdad es que no se cómo hacerlo porque desde que me descargué la app, he trabajado con feedly, con algunos problemas de lentitud y cuelgue, pero que no he tenido que meter contraseña alguna….hasta que anoche harta de problemas de lentitud se me ocurrió la maravillosa idea de desinstalar la app y volverla a instalar.

    Qué crees que puedo estar haciendo mal?
    Cómo crees que debo de entrar para que me reconozca la cuenta?. Desde luego a través del PC me entra directamente desde el principio, con el que entré con una cuenta gmail…..debiera de reconocerme la cuenta si entro a través de facebook? teniendo en cuenta que el correo que utilizo es el mismo…..ains no se chico, esto me desborda y me da mucho coraje, porque de ninguna de las maneras quiero cambiar mi cuenta a google + porque entiendo que todos mis blogs, los públicos y privados se me pasarían automaticamente al +.
    Como te he leído en una respuesta por aquí, me imagno qu mi cuenta ya está logueada, porque en mi tablet no tengo que poner la contraseña a nada, ya se me abre g-mail, pinterest, el acceso a mis blogs y bloglovin directamente…..
    Sabes qué puedo estar haciendo mal?

    Gracias y perdona por el rollo

    • Ana P.

      Abril 19, 04 2014 11:23:10

      Hola de nuevo Canino.
      Te cuento. Al final he podido sincronizarla. Habia una opción con la que no había probado por desconocer de qué se trataba, y que queda abajo del todo….la he clicado, he puesto mi correo y contraseña y se ha sincronizado correctamente.
      Madre mia, llevo desde las 8 de la mañana probando diferentes opciones y buscando soluciones en google…..
      Simplemente era para que lo supieras.
      Gracias de todas maneras….
      Saludos cordiales

      • canino19

        Abril 21, 04 2014 11:07:25

        Gracias a ti Ana, acabao de leer los dos comentarios, me pillaste de puente de vacaciones. Los dejo aquí por si a otro lector le pueden ayudar. Gracias por tomarte tu tiempo en compartirlo, un saludo!

  • Ana

    Marzo 12, 03 2014 05:28:43

    Hola, tengo un problema. He configurado feedly en mi PC de la oficina, pero cuando lo abro con el portatil o con Ipad, tengo que empezar de cero, es decir, que no reconoce lo que he configurado si no entro especificamente desde el PC que lo he creado, ¿cómo puedo sincronizar para que pueda verlo desde cualquier dispositivo? Gracias

    • canino19

      Marzo 14, 03 2014 05:02:45

      Buenas Ana, si te logueas con tu cuenta de feedly en cualquier dispositivo que lo hagas debe reconocertelo. Puede ser que en el ordenador si estés logueada y en el ipad o el portatil se te esté olvidando hacerlo, prueba y me cuentas. Un saludo.

  • PECE

    Diciembre 23, 12 2013 09:39:31

    Supongo que los desarrolladores como dices estarán sobrepasados.
    Mi experiencia es que no es tan “seguro” como el Reader de Google.
    Algunas páginas que tengo añadidas no se actualizan, no sé por qué motivo, quizá haya configurado algo mal.
    También como dijo alguien estoy probando con el Old Reader (al que no opté en un principio ahora ya no recuerdo por qué).
    En fin, habrá que desconficar de las actualizaciones de ambos y revisar “a pelo” de vez en cuando nuestros blogs favoritos.

  • Ignacio

    Julio 03, 07 2013 09:20:52

    Buenas. Me uno al grupo de los que no ven el Feedly mini. Es más, sin querer quité el icono de la barra de herramientas y ahora no se sacarlo de nuevo 🙁

    • canino19

      Julio 03, 07 2013 09:40:41

      Buenas Ignacion, parece que da problemas con algunos navegadores según me cuenta el servicio técnico por algunos plugins que lo bloquean a feedly mini. Yo actualicé mi firefox y le instalé algunos de seguridad y me lo ha quitado. He vuelto a escribirles pidiéndoles soluciones, en cuanto respondan contesto. Un saludo.

  • elena

    Mayo 28, 05 2013 09:52:12

    Hola,
    Estoy intentando instalar feedly pero el pc no lee archivos .xpi y no se como hacer esto.
    Muchas gracias y espero tu ayuda

    • canino19

      Mayo 29, 05 2013 08:46:29

      Son archvios Elena que tienes que abrir con el Firefox puesto que son extensiones para este. Prueba a darle con boton derecho, abrir con y dentro de la lista eliges Firefox. A ver si con eso anda, sino me vuelves a preguntar y buscamos otra solución. Un saludo!

  • Lucia Sabina

    Mayo 09, 05 2013 06:47:41

    Hola, gracias por la explicación, quisiera hacer una consulta.
    En reader podía poner en el buscador una frase y la búsqueda se realizaba en todos los blogs, de tal manera que al final tenía una lista de diferentes posts. No encuentro esta opción en feedly.

    Agradecería mucho tu ayuda.

    • canino19

      Mayo 09, 05 2013 07:37:37

      Buenas tardes Lucía, a ver te comento, la opción que tienes al darle a “add content” en la columna de la parte izquierda te aparecerá en la parte derecha de la página principal un cuadro emergente en el que encontrarás una barra de búsqueda en la parte superior en la cual puedes introducir una url, un #topic o un Título, dándote un listado de los blogs que encuentre haciendo referencia a ese título. Pero en concreto los post no, te dará los blogs, ya si quieres tendrás que entrar en ellos y buscar tu los post. Espero haberte sido de ayuda, gracias y un saludo.

  • anna

    Mayo 09, 05 2013 03:13:38

    Canino, ¿sabes como mandar un correo desde feedly sin tener instalado el outlook?
    Muchas gracias,

    • canino19

      Mayo 09, 05 2013 05:52:10

      Anna buenas tardes, creo que confundes la herramienta, Feedly está concebido como un lector de feeds, es decir una plataforma para seguir las actualizaciones de otras webs tales como blogs etc… Creo que no tiene vinculado un servicio de envío de mail a través de Feedly, pienso que son cosas distintas. Gracias y un saludo.

  • Carola Gomez

    Abril 09, 04 2013 11:55:32

    Investigando un poco, debe ser que la página que intento agregar no tiene feed (cosa extraña).
    Pero en mi propio blog, que tengo activados los feed, tampoco aparece ese botón inicial de “add”.

    • canino19

      Abril 09, 04 2013 09:38:35

      Buenas noches Carola, me puse en contacto con el servicio de asistencia de Feedly ya que otros usuarios tenían el mismo problema. Su respuesta fue que debido a la avalancha de nuevos usuarios en los últimas semanas se están viendo sobrepasados y les está dando problemas. Tuve que instalar 3-4 veces la extensión de feedly mini para que finalmente me diera resultados. Pruébalo así a ver y si aún os da problemas vuelvo a preguntarles a ver que nuevas soluciones nos dan.
      Un saludo y gracias por el comentario.

  • Carola Gomez

    Abril 09, 04 2013 11:36:58

    Hola, a mí sí que me aparece el botón mini feedly, pero dentro de la barra que se despliega, el botón de agregar no aparece, sino a partir de “save later”.

  • Betty

    Abril 01, 04 2013 12:32:55

    Hola, gracias por la explicación, está muy detallada. Yo lo estoy usando desde hace unos días pero tengo un problema a la hora de añadir feeds. Si los busco en “add content” (ya sea por URL o palabras clave) me dice que no hay contenido y, por otro lado, no me aparece el botón del que hablas en la parte derecha inferior (y sí, tengo la extensión instalada porque, de hecho, tengo el botón de acceso directo a Feedly en la barra de herramientas). No sé si sabes qué podría estar haciendo mal.

    Saludos y gracias por tu ayuda.

    • canino19

      Abril 01, 04 2013 08:59:10

      Hola Betty, pues voy a investigar a ver eso que dices, a ver que puede ser, investigo y mañana te mando un mail a ver que podemos hacer para solucionarte eso. Un saludo.

      • yo

        Abril 03, 04 2013 07:15:48

        Me pasa igual que a Betty. En “Add website” casi nunca lo encuentra, cuando la misma en el Reader si lo hace.

        El icono abajo a la derecha tampoco lo tengo.

        Mi valoración particular: He tardado (y sigo) varios días en pillarle el truco, tanto que también estoy “estudiando” el Old Reader (este va muy lento) para acabar escogiendo a uno.

        Eso si, con la comodidad, simpleza e intuición del Google, ninguno.

        • canino19

          Abril 04, 04 2013 09:38:09

          Hola! pues te comento, me han dicho varios lectores que les ocurre este mismo problema, de hecho a mí me pasa igual en lo de “add website”. Feedly mini por contra si me aparece, les he escrito un mail a los responsables de soporte de Feedly y su respuesta ha sido que están experimentando problemas debido a la avalancha de usuarios que están dándose de alta desde que Google anunció que cierra Reader. Nos piden un poco de tiempo y calma para solucionarlo y volver a instalarlo. Por otra parte me apuntan que a veces los navegadores no instalan correctamente la extensión de Feedly, comprobad si así ha sido, dentro de herramientas-complementos-extensiones y aseguraros que efectivamente la ha instalado. Les he vuelto a mandar un mail pidiéndole que sean más específicos con su solución, en cuanto me contesten os posteo la respuesta.
          Un saludo y gracias por comentar!

          • Ignacio

            Julio 04, 07 2013 02:15:23

            Muchas gracias. El caso es que Feedly me está empezando a cansar, pues desde que publico un artículo en la web hasta que aparece en Feedly pasan varias horas. No se si estaré haciendo algo mal o que pasa pero me parece que antes no me ocurría esto 🙁

Deja una respuesta