Cómo conseguir más retweets en cada uno de tus post

Herramientas útiles para lograr más retweets en los post

Conseguir más retweets en Twitter

Twitter es una de las redes sociales más útiles a la hora de viralizar el contenido de un blog. Seguro que si tienes una cuenta de Twitter medianamente trabajada con tu base de seguidores donde compartes los artículos de tu blog habrás comprobado quegran parte del tráfico social que llega a tu web es desde esta red social.

A pesar de ello, siempre hay margen para la mejora y existen distintos métodos para incentivar a que cada uno de tus post se compartan todavía más obteniendo un mayor número de retweets que se traducen en más visitas.

5 herramientas para obtener más retweets

Aquí te dejamos 5 herramientas muy útiles, la mayoría de ellas aplicadas a WordPress, con las cuales ayudarás e incentivarás a tus usuarios a compartir tus artículos en Twitter.

Botones sociales

Uno de los elementos dentro de un blog que mejor funcionan para viralizar nuestro contenido es contar con una barra de botones de redes sociales para facilitar a nuestros usuarios que compartan. Generalmente muchos temas llevan por defecto botones al principio o al final de post para que los usuarios compartan. Sin embargo, todavía podemos ser un poco más incisivos sin llegar a molestar al usuario utilizando cajoneras de botones sociales flotantes.

Dentro de esta sección, nosotros te vamos a recomendar dos que nos gustan especialmente:

  • Digg Digg: Se trata de uno de los plugins para WordPress más populares gracias a sus grandes posibilidades de personalización y a un diseño bastanteHerramientas para Twitter logrado. Una de sus grandes ventajas es que mientras el usuario está leyendo el post, mientras se desplaza hacia abajo, la barra de botones lo acompaña en el lateral, por lo que si en algún momento el usuario piensa en compartir el artículo, tendrá la opción de hacerlo al instante.
  • Flare Lite: Otra de las opciones menos conocida aunque cada se ve más gracias a su atractivo y colorido diseño es el plugin para WordPress Flare Lite. También existe una versión disponible de forma online de manera que se puede integrar en otro tipo de plataformas que no sean WordPress. Su función es idéntica a Digg Digg aunque con un estilo que personalmente nos gusta más.

Haz click para twittear

Las otras 3 herramientas para conseguir más retweets se integran dentro de las nuevas opciones para incitar al usuario a compartir algo en concreto dentro de nuestro post.

  • Click To Tweet: Se trata de un plugin para WordPress que te permite destacar una parte del texto mediante una caja con la opción de twittearlo. Es una forma llamativa de captar la atención del usuario indicándole lo que quieres compartir. Una llamada a la acción clara y eficaz orientada a Twitter.
  • Clicktotweet.com: Con el mismo nombre pero diferente nos encontramos con esta herramienta online que te genera una URL acortada que al pulsarla te permite compartir una frase en Twitter.
  • Easy Tweet Embed: Funciona igual que la herramienta anterior pero en esta ocasión en vez de ser un servicio web lo tenemos integrado en el panel de WordPress. Seleccionas un “anchor text” que puede ser “Comparte esto en Twitter” por ejemplo al final de una frase y al pulsarlo te aparecerá la opción de compartir dicha cita en Twitter.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • Raquel

    abril 10, 04 2014 05:35:32

    Os recomiendo Tweet Old Post o cualquiera parecido para WordPress Lo que hace es republicar tweets de tus post antiguos para que sigan visibles en Twitter y existan más posibilidades de que haga clic, que retuiteen, que comenten… Funcionan muy bien y si usas un acortador podrás conocer la repercusión de esos tweets.

    • canino19

      abril 11, 04 2014 04:28:29

      Gracias Raquel, toda la razón es muy bueno, de hecho en este blog lo utilizo 😉

Deja una respuesta