Cómo cortar con Facebook de la forma menos dolorosa

Mucha gente está muy enganchada a la red social de Facebook. ¡Vamos a ayudaros a reducir vuestra adicción!

Adios de facebook

No vamos a negarlo, Facebook sigue siendo la red social número 1 en nuestro país y en multitud de lugares alrededor del mundo. Sin embargo, se comienza a vislumbrar desde hace ya tiempo un estancamiento o incluso caída. La actividad de los usuarios que llevan cierto tiempo en la red social ha disminuido de forma considerable e incluso muchos de ellos se han planteado acabar con su cuenta de Facebook o al menos ignorarla mucho más.

Sin embargo, nunca es fácil terminar con una relación de tantos años y que implica a tantos amigos. Es por ello que además de ayudarte a deshacerte de una vez por todas de tu cuenta de Facebook de forma definitiva, vamos a ver cómo puedes hacer este proceso de forma progresiva.

Facebook, necesito un tiempo

Tal vez lo que necesitas no es eliminar por completo tu cuenta de Facebook ya que tienes una gran cantidad de fotos con tus amigos y es una manera de mantener el contacto. Sin embargo, un distanciamiento te vendría bien y para ello lo mejor es evitar las tentaciones de estar entrando de forma continúa a la red social.

Nada de Facebook en el trabajo

Muchos reconocen sentir una adicción a la hora de acceder a todas horas a Facebook y esto también implica hacerlo en el trabajo. Está bien relajarse cinco minutos pero no puedes estar consultando cada nueva notificación ya que la productividad se desploma. Si en tu empresa tienes acceso a Facebook prueba a bloquear su acceso, en navegadores como Chrome y similares es muy sencillo a través de extensiones.

Desinstala la aplicación

Los smartphones nos permiten mantenernos conectados en todo momento allá donde estemos. Un nuevo mensaje, una comentario, petición de amistad, una foto etiquetada…sea lo que sea con el móvil puedes enterarte al momento gracias a la aplicación de Facebook. Puedes probar a desinstalarla ya que de esta manera no tendrás la tentación de estar mirando Facebook a todo momento sino sólo cuando tengas un rato de tranquilidad en casa desde tu ordenador.

Esta relación se ha terminado

Si crees que tu relación con Facebook ha llegado a su fin adelante, llega la hora de eliminar tu cuenta. Sin embargo, no te precipites y sigue estos consejos antes de tomar una decisión equivocada.

Suspensión temporal

Si las dudas de eliminar tu cuenta de Facebook te asaltan a última hora lo que puedes hacer es activar la opción de “Desactivar tu cuenta” que encontrarás en la sección de privacidad. De esta manera tu cuenta no se eliminará pero dejará de ser visible, se queda en suspensión. Es una buena manera por si pasado un tiempo te arrepientes y quieres volver.

Elimina la cuenta

Igual que cuando se termina una relación  es habitual recoger los enseres y objetos personales que has ido prestando en Facebook puedes descargarte toda tu información antes de eliminar la cuenta. Una vez has guardado la información susceptible de querer ser recuperada ya lo tienes todo listo para pulsar sobre el botón “Eliminar mi cuenta” con la cual si quieres volver, no te quedará más remedio que volver a registrarte.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta