Como crear un blog de éxito

El primer paso es crear tu propio blog, pero si quieres que tenga éxito, no olvides estos pasos

Blogging

Hoy en día abrir un blog es muy sencillo, existen cientos de plataformas donde pues hacerlo de forma gratuita, con un poco de paciencia puedes incluso montártelo tú mismo o puedes llegar a contratar a alguien para contar con un diseño profesional. Sin embargo, siempre se dice que el 90% de los blogs no llegan al año de vida y es que la constancia y el esfuerzo que hay detrás de un blog de éxito no siempre se tiene en cuenta.

Si tienes claro que estás dispuesto a llevar tu blog al siguiente nivel y esforzarte para conseguirlo enhorabuena, verás como los beneficios acaban llegando. Realmente no existe una fórmula secreta pero sí una serie de pautas o claves que no deben faltar. Si quieres llevar tu blog a lo más alto, tenlas presentes en todo momento:

  • ¿Qué te piden tus usuarios?: Es muy importante detectar el tipo de contenido que prefieren tus usuarios o público objetivo. Tal vez escribir todos los días les satura y prefieren que te relajes con el ritmo de publicación para seguir más fácilmente tu blog. Igual prefieren post cortos en lugar de largos tutoriales en profundidad o viceversa. Detéctalo a través de la respuesta social, los post con los que recibes más enlaces o directamente pregunta a tus usuarios.
  • Estilo propio: Tener un diseño cuidado en tu blog es también importante además del contenido. Piensa que el usuario se va a llevar una primera impresión
  • Lenguaje claro: Déjate de rodeos y olvídate de formalismos que roza el corporativismo a la hora de escribir en tu blog. Utiliza un lenguaje llano, sencillo y entendible por todos para transmitir lo que realmente quieres decir con tu blog. No te preocupes tanto por utilizar formalismos.
  • Cuida el posicionamiento web: A largo plazo contar con un buen posicionamiento web se traduce en visitas recurrentes. Esta es una de las mejores formas de dar a conocer tu blog de forma constante ya que gente que realice búsquedas relacionadas en Google te encontrarás y puedes ganar nuevos usuarios.
  • Ofrece la posibilidad de suscripción: Trabajar una lista de suscriptores es una de las tareas más costosas al abrir un blog ya que no resulta sencillo que los usuarios te confíen su correo electrónico. Por ello, es importante trabajar desde el primer día para lograrlo ya que en el futuro será una herramienta muy útil de comunicación directa con tus usuarios. Si te está costando conseguir los primeros suscriptores ofrece algo gratuito a cambio y de forma exclusiva. Suelen dar muy buenos resultados las guías, ebooks…
  • Redes sociales: Detecta aquellas redes sociales que pueden serte más útiles para promocionar tus contenidos. Facebook o Twitter son las más populares pero si cuentas con imágenes muy visuales de moda o recetas por ejemplo Pinterest o Instagram son plataformas con un gran potencial. Trabaja y cuida una comunidad en redes sociales para viralizar los contenidos de tu blog.
  • Constancia: Obvia pero muy importante, no te desanimes y nunca pierdas las ganas de seguir publicando y trabajando duro. En ocasiones es muy fácil comenzar a perder ritmo de publicación, empezar a dejar post para más tarde…intenta vencer este aspecto a toda costa.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

2 Comments

  • daniels mezzadri

    August 16, 08 2016 01:11:15

    Buen articulo, muchas gracias por compartilo.

  • JMartinez

    May 15, 05 2015 11:00:07

    Pues yo estaba pensando en escribir un blog para mi empresa, y encontré tu blog que me parece muy interesante y de mucha utilidad. Muchas gracias.

Deja una respuesta