Cómo crear un Título Viral. 9 Pasos que funcionan para lograrlo

Consejos para crear un Título Viral. 9 Pasos que funcionan para que tu Título sea ViralCómo crear un título viral

Si sois seguidores de mi blog habréis visto que con mucha frecuencia os hablo de la importancia de un buen título. Sin él, es más que probable que el post se pierda entre las extensas aguas de internet. Existen una serie de recursos o técnicas para lograr que sean lo más llamativos posibles, vamos a intentar elaborar una lista con unos consejos para crear un título viral.

En anteriores post de mi blog, os daba una serie de consejos para crear un buen título, hoy vamos a intentar darle una vuelta de tuerca más a aquel post intentado crear un listado que nos sirva de guía a la hora de crear un título viral.

Pero ojo antes de lanzarnos a la lista para crear un título viral, debemos recordar al lector que si el título es importante, el contenido por supuesto es el que manda. Son dos aspectos complementarios que el uno sin el otro no sirven de mucho, es por esto que una vez que nos hayamos currado un buen título, le toca el turno al contenido. No pretendáis crear títulos explosivos que parezcan muy virales con el fin de ser compartidos porque lo que lograréis es que una vez entre el lector si el contenido es de baja calidad abandone para no volver.

El contenido es el Rey

Hecho esta pequeña salvedad pasemos a la lista:

Consejos para crear un Título Viral:

  1. Análisis a productos: Los análisis de productos y más si son productos que estén pegando fuerte son un auténtico reclamo para los usuarios de las redes sociales. Si por ejemplo analizamos una aplicación móvil que acabe de salir al mercado y esté siendo muy demandada, un profundo análisis nos asegurará muchas visitas que aguanten bastante tiempo leyendo el artículo, cosa que beneficiará y mucho a nuestro posicionamiento seo.
  2. “Cómo”: Una de las palabras mágicas en los títulos. Creo que es bastante interesante y estoy pensando en sacarlo muy próximomarketing de contenidos un listado de palabras mágicas para títulos (no olvides suscribirte para no perderte ese y ningún otro post). En dicho listado sin duda una de las palabras reina sería “Cómo…”. Añadidle esta palabra a un post en el que estéis explicando algo, y los lectores vendrán a vosotros ya que verán dicho post como una posible solución a algo que andaban buscando.
  3. Las largas listas: Una buena lista (como la de este post) de tácticas, consejos, preguntas, soluciones etc., funcionan para despertar la curiosidad de los lectores. Atraídos por ver cuántos puntos y de qué habla la susodicha lista, sin duda pincharan en vuestro post.
  4. Entrevistas: Buscad a un experto en vuestro nicho de mercado. Preparaos una buena entrevista, proponédsela y publicadla. Estos post son de un elevado interés Importancia de un buen contenidono sólo para los lectores sino para vosotros mismos que veréis como se enriquecen vuestros conocimientos conversando con alguien experto en algún tema. Si una vez publicada la entrevista, le pedís al entrevistado que haga eco de ella en alguna de sus redes (si es un experto seguro que tendrá muchos seguidores), el efecto de difusión de vuestro blog será tremendo. Este es un valiosísimo consejo para crear títulos virales que aún no he puesto en práctica en este blog, asunto que solucionaré y pronto ya que el éxito obtenido en otros blogs ha sido impresionante.
  5. Casos Reales: Recientemente publiqué un post precisamente hablando de un caso real de posicionamiento web, el de mi blog. Pues ese post es uno de los más visitados. La gente puede comprobar en hechos palpables la eficacia de lo que les estamos hablando.
  6. Títulos negativos: No pretendáis hacer siempre que vuestros títulos sean un cuento de hagas. Que no os de miedo utilizar palabras negativas “Lo que nunca debes hacer cuando…” Este tipo de post pueden generaros muchísimo más tráfico que si fueran en positivo. Si queremos crear un título viral, quizá lo logremos antes despertando la atención del lector con una palabra negativa en el título, dando a entender que en realidad lo que se hace es prevenir una posible situación.
  7. Noticias actuales: Utilizo mucho esta técnica para Cómo crear un buen títulolograr tráfico a mi blog y mantener a mis lectores informados. En este post os explico una técnica para atraer tráfico a vuestros blogs utilizando avisadores de noticias novedosos, y siendo de los primeros en ponerlos en común. Si la noticia es buena, y encima el titular le habéis aplicado alguna de estas técnicas, puede correr como la pólvora por las redes.
  8. Infografías: Tuvieron su boom hace algún tiempo y aunque es verdad que ahora ha disminuido un poco, siguen siendo uno de los post favoritos para compartir. Bien sea en Facebook, pinterest o avisando mediante Tweets, un titular que se inicie con “Infografía:…” suele ser muy compartido en la mayoría de las redes sociales más usadas.
  9. Estudios, informes, datos estadísticas: Pueden estar recogidas bien en infografías como hemos comentado en el punto anterior, o directamente extraídos de algún informe largo aportando al lector las más significativas y enlazándole para que las complete con el resto del informe.

Siguiendo estas pautas seguramente lograremos crear un título viral que se verá recompensado por las ansiadas visitas. Pero no olvidéis respaldar este título con un buen marketing de contenidos que apoye al lector.

¿Qué más puntos pensáis que podemos añadir? Dadme vuestra opinión y lograremos tener una lista útil para todos. Si he conseguido engancharos con este título, compartidlo en vuestras redes sociales, os esperamos en nuestra página fan de Facebook, en donde podréis encontrar y compartir más contenido como este.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

6 comentarios

  • antoniojonesblog.com

    Junio 23, 06 2014 06:25:15

    Que bien me viene tu artículo ahora mismo 🙂
    Pero una cosa que siempre pienso, qué importancia tiene el comienzo del post? dependiendo de la red social donde se comparta tal vez sea clave que cause curiosidad. Y ya para que hablar de una buena foto.

    Muchas gracias por la info!

    Un abrazo y a por el Lunes

    • canino19

      Junio 23, 06 2014 09:31:51

      Muy buenas Antonio, pues el contenido tiene la máxima importancia. El título será el cebo para pescar lectores, pero como el contenido no sea bueno…de poco te va a servir. Siempre original, nunca copiado 😉 Un saludo amigo

  • hanamichi

    Agosto 31, 08 2013 11:00:40

    Hola amigo mi pregunta es la siguiente. Esos títulos están bien para webs como estas, pero para una web de series online que títulos estaría bien poner que llamen la atención

    • canino19

      Septiembre 03, 09 2013 11:53:40

      Muy buenas hanamichi, mi consejo es que primero realices una búsqueda de palabras que pudieran llevar a tu web. Si por ejemplo no sabes por donde empezar, coge algunas de la competencia y échales un vistazo. Luego usas esas palabras para obtener más ideas, miras a ver con la herramienta de palabras clave de google adwords cuáles tienen más búsquedas y en base a ellas haces tus títulos. Espero te sirva de ayuda, un saludo.

  • Diego Santos

    Mayo 29, 05 2013 10:50:54

    Muy interesante la lista. Yo añadiría los títulos comparando dos cosas del tipo: “Windows vs. Mac”. Esos suelen dar muy buenos resultados también. Un saludo

    • canino19

      Mayo 30, 05 2013 12:22:39

      Muy bueno ese Diego, no había caido y ciertamente funcionan muy bien las comparaciones en modo “enfrentados”. Queda apuntado! Muchas gracias!

Deja una respuesta