Cómo crear una llamada a la acción irresistible

Las llamadas a la acción son una parte fundamental para captar la atención de nuestros lectores, ¿Sabes cómo hacerlas irresistibles?

Llamadas a la acción

Las llamadas a la acción son imprescindibles en cualquier web ya que todas tienen un objetivo. Sin embargo, es fácil encontrarse con páginas con gran contenido en el que no dejan claro cuál es la función final que quieren que realice el usuario. De nada sirve invertir cientos de esfuerzos en atraer al usuario a tu web si luego no dejas claro de un sencillo vistazo lo que quieres que hagan una vez han llegado a tu sitio. ¿Cómo solucionamos esto? Con llamadas a la acción claras, visibles e irresistibles.

7 pasos para crear una llamada a la acción efectiva

  1. Establece un objetivo: Antes de comenzar a diseñar una llamada a la acción lo primero de todo es definir el objetivo que perseguimos. ¿Quieres que tus usuarios te escriban por correo? ¿Te llamen por teléfono? ¿Se suscriban? ¿Compren? Piensa detenidamente para cada página cuál es tu objetivo para ayudarte a definir el mensaje de tu llamada a la acción.
  2. No te andes con rodeos: Si quieres que te compren, pon bien claro en la llamada a la acción la palabra comprar. Tienes que ser muy claro incluso con un punto de agresividad (bien entendida) a la hora de decir lo que quieres. Nada de florituras.
  3. Repítelo si hace falta: La llamada a la acción no debe aparecer solo al final de la página o al principio. En ocasiones describir con detalle un producto genera una página de contenido extensa por lo que puede ser interesante incluir la llamada a la acción en distintos puntos de la página. Al comienzo, al final, después de describir los beneficios, ofreciendo una oferta…
  4. Una llamada a la acción por página: Si estás intentado vender algo o conseguir un correo electrónico por ejemplo, debes centrarte en dicho objetivo y no dejar que el usuario se distraiga con otros elementos llamativos. Si has creado una landing para vender un curso online, no incluyas una barra lateral con un banner a tu última guía en ebook. Mezclar las llamadas a la acción solo distraerá al usuario y disminuirá tu porcentaje de conversión.
  5. Ordena: Por duro que pueda parecer, en ocasiones casi que debemos ordenar al usuario lo que debe hacer. Descargar ahora, Suscríbete ya o comprar ahora son algunos ejemplos de llamadas a la acción muy claras y que mandan al usuario lo que debe hacer.
  6. Añade urgencia: No hay nada como añadir urgencia o temporalidad a una llamada a la acción para aumentar su efectividad: Prueba gratis 30 días, unidades limitas, últimas entradas, por tiempo limitado…Hay muchos ejemplos en los que se intenta que el usuario no piense demasiado demorando la acción.
  7. Utiliza colores llamativos: Es importante que a la hora de crear tu botón de acción este destaque a lo largo de toda la web y que el color tenga un alto contraste con el fondo. De esta forma, el usuario centrará de forma inmediata su atención en el. Puedes realizar test A/B para probar la eficacia de distintas llamadas a la acción.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja una respuesta