¿Cómo debería escribir para posicionarme en Google?

Consejos para escribir adecuada y amigablemente a los ojos de Google y lograr posicionar nuestras webs

Posicionar mediante contenido

Si algo ha quedado claro con los últimos cambios de algoritmo en Google a la hora de posicionarnos es que el contenido es fundamental para lograr nuestro objetivo. Tiene sentido, pues de nada sirve utilizar cientos de técnicas para aparecer en las primeras posiciones de Google si a la hora de la verdad, cuando el usuario accede porque nos encuentra de los primeros, lo que le ofrecemos no es lo que realmente estaba buscando o su calidad es más que dudosa.

Llegados a este punto, hay muchos bloggers y empresas que han apostado por seguir el camino marcado por Google y elaborar contenido de calidad. Sin embargo, siempre se generan dudas en este aspecto y aunque está claro que quién debe de preocuparnos al final es nuestro usuario lo cierto es que también debemos prestar atención a las principales directrices de Google para asegurarnos de que considera nuestro contenido de calidad.

Para comenzar, te recomendaría que crearas un plan editorial si de verdad quieres tomarte en serio tú blog o web y lo que es más importante, aparecer bien posicionado en Google. Si algo hemos aprendido con el tiempo es que la regularidad, la rutina, gusta y mucho a los robots de Google. Es por ello que hacerte un plan de publicación te ayudará a mantener esta constancia ya que es mucho mejor publicar un artículo cada semana que publicar cuatro en pocos días y luego dejar tu web abandonada un mes. Si estableces una rutina, los robots se acostumbrarán a visitar tu web de forma mecánica y conseguirás indexar tus resultados mucho más rápido.

Por supuesto, sobra decir que el ritmo de actualización debe ser realista, con el objetivo de que el contenido que publiques sea totalmente original y de calidad. Olvídate de copiar artículos de otros sitios por mantener un ritmo de publicación ya que esto te va a traer una penalización. Al mismo tiempo, aunque sean originales, si estos están hechos como una obligación por publicar seguramente su calidad será muy baja y te aseguro que tus lectores lo notarán. Por lo tanto, esfuérzate en escribir contenido de calidad, que resulte interesante a tus lectores pero que sobre todo, sea original.

Por último, debes intentar que tu contenido se centre lo máximo posible en una temática. Es habitual encontrar blogs que hablan de todo un poco o que incluso dentro de un mismo sector tocan muchos palos distintos. Por ponerte un ejemplo, está claro que puedes escribir un blog de marketing online y tratar redes sociales, SEO, conversión, WPO, publicidad online, copywritting…sin embargo, siempre será más fácil de posicionar un blog que sólo hable por ejemplo de técnicas de copywritting para tus textos o que se centre en Twitter. Lógicamente también hay que valorar el potencial de tráfico que la temática puede tener para no quedarte corto.

En definitiva, escribe contenido de calidad de forma regular pensando en una temática concreta que dominas pues te será mucho más fácil redactar contenido, el cual será muy atractivo tanto para Google como para tus usuarios.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • Leonel Fernandez

    octubre 29, 10 2014 03:54:25

    Gracias por toda esta información, tus artículos son muy buenos.
    Tengo un canal de Youtube y he querido hacer un Blog para subir mis videos y compartir artículos relacionados a temas informáticos, es decir, que no hay un tema centrar sino que hablo de todo un poquito o mejor dicho quiero hablar de todo, porque apenas estoy empezando.
    Por cierto quiero cambiar mi plantilla y organizarlo bien bueno, si lo visitas y me das una manito te lo agradecería mucho!
    Salu2 amigo… MIL GRACIAS

Deja una respuesta