¿Cómo describir lo que vendes en tu web con un buen SEO orientado a contenidos?

Evita errores de bulto  usando un buen SEO para vender en tu web

hacer buen seo para tiendas online

Asegúrate de hacer un buen SEO y, con la misma, comunicar bien qué es lo que ofreces en tu proyecto web. Seguro que te ha pasado más de una vez. Aterrizas en una página que sabes que se corresponde con un negocio, que está orientada a ventas, pero no acabas de entender muy bien qué vende. Se trata de un error más común de lo que te puedes imaginar.

En esos casos, los gestores saben qué tienen entre manos, pero no saben exponer los productos y los servicios que se ofrecen de una manera lógica, intuitiva y, si nos apuras, inteligente. Con el objetivo de llamar la atención sobre esta tendencia negativa, vamos a relacionar aquí una lista de lugares clave donde lo que vendes en tu web tiene que estar claro, no meridianamente claro, sino claro.

Recuerda que en el SEO, las estrategias con palabras clave que se utilizan para proyectar un sitio web tienen una función más peregrina que no hay que olvidar y que es la de transmitir contenidos creíbles que aporten información y conocimiento de lo que ofrecemos.

Hablemos de los lugares donde lo que vendemos tiene que estar visible, hablemos para empezar de las metadescripciones:

  • Las metadescripciones. Los visitantes ven las metadescripciones en la página de inicio del sitio web. Se trata de la frase que aparece dedicada al site en las referencias de los resultados de los motores de búsqueda. Es una frase, no más, y ayuda a los usuarios a decidir si merece la pena visitar el sitio. Cuidado en esos contenidos.

Honestidad. Y sé honesto, pregúntate si la frase que define el sitio en la metadescripción es atractiva y proyecta lo que el visitante va a encontrar a un solo click de distancia. Aplica un buen SEO con proyección sobre contenidos reales.

  • Definiciones en los grandes bloques de contenidos. Las aplicaciones móviles han convertido a los pequeños bloques visibles de información de los portales en un segundo frente de batalla donde captar el interés de los usuarios. Se trata de formatos minimalistas donde apenas cabe una frase o dos. En ellas, el webmaster se la vuelve a jugar.

Por esa razón es muy importante valorar cómo se comunica y qué se comunica en esos bloques. Ya sabes, puedes colocar un titular atractivo, un ‘Conmigo ahorrarás’, una frase corta impactante. En este caso, perfecto, pero con ella se dice poco sobre lo que se ofrece en la web. ¿Acaso venden huchas de cerdito?, ¿es así como ayudan a ahorrar?. Tal vez la frase más afortunada sería, ‘Ahorra con tu nómina’. Éso sí que es más específico y el impacto es el mismo, pero se centra la idea sobre la actividad comercial. ¿Captado?.

  • Minimalismo contra la obviedad más simple. ¿Cuántas páginas web conoces que ofrecen un diseño de escándalo y no acabas de entender lo que resulta más obvio, que vendes ésto, lo otro y lo de más allá. Ojo con los diseños que se comen los significados.
  • El discurso del ascensor. Es una forma simpática de decir que tienes el tiempo de lectura de un viaje en ascensor para enganchar al visitante de tu web con el tema de tus ventas, con tus productos y con tus servicios, con sus cualidades, exclusividades y soluciones

Pero ¡atento!, decir las mismas obviedades que se dicen siempre en un lenguaje falsamente grandilocuente y altisonante es el mejor camino para aburrir a la gente. Con esa actitud comunicativa, es fácil comprender que alguien pueda decir ‘más de lo mismo’. Ser original y saber comunicar en tiempo y espacio no tiene precio. Sólo el buen SEO hace crecer.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • Gines

    septiembre 11, 09 2015 01:10:23

    Mucha razón tienes. Y lo complicado es hacer una buena frase de entrada que impacte y enganche a seguir leyendo.
    Un saludo
    Gines

Deja una respuesta