Cómo elegir las palabras clave al redactar un artículo

Consejos para elegir las mejores palabras clave para un artículo

Elegir correctamente las keywords o palabras clave

El paso más importante para posicionar una web, es investigar bien el tema del que se va a tratar el artículo, hacer una gran lista de palabras o frases que puedan ser un buen candidato para poder indexar la web.

Hay muchísimas fuentes que te pueden ayudar y darte ideas, comenzando con el mismo cliente. Luego, en este artículo podrás leer algunos consejos sobre cómo construir o ampliar una lista de palabras o frases claves, después de que recibimos una lista de nuestro cliente.

Aquí los consejos para fuentes de palabras clave:

1- Nosotros personalmente, recomendamos la herramienta oficial de Google para encontrar palabras clave y a la vez examinar su efectividad para el posicionamiento del sitio Web.

2- El espacio de búsqueda de Google, es una herramienta para empezar ingresando laselección de palabras clave palabras básicas con las que comenzó su lista y al mismo tiempo se abrirá una gran lista de sugerencias que Google le ofrece para agrandar sus ideas. Esta está basada en las frases más comunes y efectivas utilizadas por los usuarios en el momento de la búsqueda. Agrega las sugerencias dadas por Google a tu lista propia.

3- Examina los primeros resultados organizados sistemáticamente de la búsqueda de sus palabras en la lista básica, y luego ingresa a esos sitios. Lee atentamente todos los resultados que te aparecieron en pantalla, para saber bien cuáles son los que llegan a los primeros lugares y observa el contenido de este sitio para ver que palabras o frases utilizan y así lograras tener más ideas.

4- Te recomendamos examinar también los sitios y anuncios que aparecen en los resultados del pago por clic PPC.

5- Utiliza la alternativa de Rueda de Búsquedas que se encuentran en el panel izquierdo de los resultados. Esta opción le abre las frases más utilizadas y buscadas en el ramo.

6- Utiliza la opción de “búsquedas relacionadas” que se ubica en el fondo de la página de los resultados. Allí podrá encontrar frases más útiles y largas, las cuales te ayudaran y darán ideas.

Aquí les dejamos nuestras recomendaciones, la cuales nosotros también utilizamos. Y un par de consejitos más, que quizás sean obvios pero si son dignos de ser mencionados:

Pregúntale a tu cliente  cuales son exactamente las palabras claves que desea que pongas en el artículo, y de cuantas palabras los quiere. Evita las palabras sin importancias para los buscadores. No malgastes palabras, y no las coloques si no tienen relación con la actividad o el propósito del tema. Con que esté incluida una sola vez, el sistema la reconocerá instantáneamente.  Las palabras con acento o sin acento, minúsculas o mayúsculas, serán reconocidas rápidamente. Pero lo más importante, y que nunca deberás pasar  por alto, son los Errores Ortográficos, ya que esto dan que hablar de las personas que los crea.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta