Cómo empezar a vender nada más abrir tu tienda online

Has abierto tu tienda online, pero no logras vender nada…Sigue estos consejos para lanzarla con éxito

Como posicionar una tienda online

Uno de los mayores miedos de cualquier persona que comienza de cero con una tienda online es abrirla al público y que nadie compre. Si bien es un escenario que parece dramático lo cierto es que es normal que se produzca en Internet. En una tienda física, es más fácil empezar pues la gente pasa por la calle y puede entrar pero también el público es mucho más limitado. En Internet tienes la opción de dirigirte a un número de potenciales clientes mucho más amplios pero sin embargo la visibilidad no es inmediata y si no haces nada es prácticamente nula.

¿Cómo puedo vender en mi tienda online si nadie me conoce?

Por lo tanto, el problema de toda persona que abre una tienda online es que nadie le conoce y por lo tanto tampoco entra a su tienda. Para solucionar este problema de visibilidad no nos queda más remedio que invertir un poco de dinero en acciones para atraer tráfico. Lo bueno de estas acciones es que en ocasiones el retorno de la inversión es casi inmediato.

Publicidad online

La solución por excelencia cuando se abre un comercio electrónico, invertir en publicidad online. Es por ello que cuando abres una tienda online es importante que destines durante los primeros meses una cantidad de dinero a anuncios que te permitan llevar tráfico a tu web y conseguir los primeros clientes.

Para ello la plataforma más popular como no podía ser de otra manera es Adwords. Todo el mundo usa Google para buscar algo que quiere así que anunciarse en su plataforma de publicidad suena muy bien. Sin embargo, también hay que tener en cuenta el sector, la competencia y por qué palabras clave quieres pujar ya que en ocasiones el clic puede ser muy elevado.

Es por ello que otra alternativa que ha ganado muchos adeptos es Facebook Ads donde los costes tanto por clic como por adquisición suelen ser menores aunque no todos los sectores funcionan igual de bien en Facebook. Una ventaja añadida es que además de vender, puedes ganar seguidores en tu página con sus anuncios.

Reseñas

No hay nada como que un blog especializado recomiende los productos de tu tienda. Por ello pagar un publirreportaje o realizar post de invitado donde puedas publicitar de forma no muy descarada tu tienda online es una gran forma de ganar visibilidad y llevar algo de tráfico a tu tienda. Aquí lo importante es seleccionar correctamente los portales que más te interesan dentro de tu nicho. Conseguir reseñas en estos sitios a veces puede ser caro cuanto más popular sea, pero por otro lado gracias al enlace también estarás beneficiando al SEO de cara al futuro.

Afiliados

Por último tienes la opción de entrar a formar parte de las distintas redes de afiliados que puedes encontrar en Internet. De esta forma el nombre de tu tienda comenzará a verse en multitud de portales, dirigiendo tráfico a tu comercio electrónico y generando ventas. Lógicamente, te tocará pagar un porcentaje por cada venta que te generen.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

1 Comment

  • Isaías

    August 01, 08 2016 05:01:27

    Hola,
    me ha parecido muy interesante el artículo. Voy a ponerlo en práctica de inmediato!
    Muchas gracias.

Deja una respuesta