Cómo evitar que Google Analytics cuente las visitas a tu propia web

Como configurar adecuadamente Google Analytics

Google Analytics

Si has pasado por la experiencia de lanzar una web o un nuevo blog, seguramente conocerás esa sensación reconfortante de ver como van llegando las primeras visitas. Si además, estas visitas vienen acompañadas de un alto tiempo de permanencia en el sitio y de numerosas páginas vistas, mejor que mejor.

Sin embargo, fruto de esta curiosidad e ilusión del comienzo, también es cierto que nos la pasamos entrando en nuestra propia web y blog. Echando un nuevo vistazo para ver que está todo bien, revisando cada una de las páginas, realizando pequeños cambios, entrando a contestar comentarios cada minuto, etc. Cada una de estas acciones y sobre todo al comienzo de lanzar un blog o una web, supone una nueva sesión, páginas vistas, tiempo de permanencia…que Google Analytics está registrando.

Como ya puedes imaginar, el hecho de que esto suceda solo puede suponer unas estadísticas de tu sitio falsas. Está claro que si tienes miles de visitas mensualmente  tus visitas no son excesivamente importantes pero cuando tienes poquitas representan un porcentaje elevado de tu tráfico total. Por lo tanto, es necesario evitar esto desde el primer día para ayudarnos a mantener la analítica web de nuestra web o blog lo más limpia posible desde el primer momento.

¿Cómo podemos hacer esto? Una opción que suele usarse es la de excluir desde el propio Google Analytics las IP’s con las que solemos acceder a Internet. Sin embargo, esto es una opción bastante rudimentaria porque en muchas ocasiones contamos con IP’s dinámicas por lo que la solución se va al traste de forma inmediata. La solución a este problema la ha desarrollado el propio Google y se trata de una extensión para nuestro navegador de fácil instalación y uso todavía más sencillo.

Complemento de inhabilitación para navegador de Google Analytics

Para instalar esta extensión o complemento de inhabilitación para navegador de Google Analytics solo tienes que entrar aquí y pulsar en el botón de instalar que verás resaltado en azul marino. Esta acción te llevará a la tienda de extensiones de Google Chrome donde con tan solo un clic podrás instalar este complemento para que a partir de ahora, seas invisible a la hora de acceder a tu web o blog.

¿Es compatible con todos los navegadores? Sí, Google se ha molestado en desarollar este complemento para los navegadores más populares. Además del suyo propio como es lógico, puedes encontrarlo para Mozilla Firefox, Safari, Internet Explorer y Opera. El hecho de que esté desarrollado por Google lógicamente suma muchos puntos y de hecho se nota en su eficiencia ya que no relantiza la carga del navegador ni nuestro equipo.

Con todo esto ya estás ocultando tus visitas a Google Analytics y podrás entrar a revisar cuantas veces quieras tu nueva web o blog sin miedo a estar influyendo en tus estadísticas de forma considerable.  Así tendrás una información mucho más fiable, sobre todo dando tus primeros pasos, de las estadísticas de tu nuevo sitio.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

4 comentarios

  • Manel

    Enero 13, 01 2015 07:42:48

    Buenas,

    Una consulta el complemento para navegador para inhabilitar las visitas de Google Analytics, no solo inhabilita que mis visitas las contabilize Google Analytics sino que todas las visitas a cualquier web sea la mia o no Google Analytics no las registre.

    Por lo que si activamos este complemento entiendo que las visitas que hagamos a cualquier web no seran registradas.

    ¿Es correcto lo que digo?

    • canino19

      Enero 13, 01 2015 11:26:37

      Manel como le comento a Pedro, en la descripción de la extensión explica como funciona, no contabilizará las visitas que hagas donde lo tengas instalado a la web donde esté instalado el código de seguimiento que le hayas dado. Un saludo

  • Pedro

    Enero 12, 01 2015 04:10:52

    ¿ Pero cómo sabe esta extensión cual es mi página web o mi blog ?.

    • canino19

      Enero 13, 01 2015 11:24:56

      Mira Pedro en la descripción de la extensión te lo explica “Indica al código JavaScript (ga.js) de Google Analytics que no envíe información a Google Analytics.” Con ese código ya sabe cual es tu web para no contabilizar tus visitas.

Deja una respuesta