Cómo Foursquare te ayuda a promocionar tu negocio

Hoy tratamos de dar una vuelta de tuerca más a la red social de Geolocalización analizando como ayuda Foursquare a tu negocio. Ventajas de su uso

Ventajas de usar Foursquare

Si todavía no conoces Foursquare debes saber que se trata de una de las aplicaciones de geolocalización más populares que existen. Gracias a ella puedes encontrar multitud de locales y negocios de todo tipo por ubicación. Además, tiene un alto componente social compartiendo con tus amigos y otras redes sociales donde te encuentras, tus locales favoritos o recomendando un restaurante que te ha encantado y del cual compartes ese postre que te ha dejado con ganas de volver.

Ventajas de Foursquare

Foursquare tiene multitud de ventajas para los negocios físicos, aquí te dejamos algunos para que te convenzas de su utilidad:

  • Visibilidad: Foursquare te proporciona visibilidad ya que pasas a formar parte de un gran directorio de negocios con ubicación física. Gracias a ella, cualquier persona que esté cerca de tu negocio podrá encontrarte sin problemas.
  • Enseña tu negocio: Decir al usuario donde puede encontrar tu negocio es sólo el primer paso. Ahora toca convencerle de que puedes ofrecerlo y para ello Foursquare te permite mostrar tus productos o servicios con fotos e información relevante. Además la aplicación te permite centrarte en tu sector y podrás aparecer en la categoría de búsqueda que más te interese. Dentro de Foursquare puedes encontrar todo tipo de negocios como restaurantes, tiendas de ropa, alimentación, cultura, ocio, turismo…Si tienes un bar y un usuario cercano está buscando un lugar donde tomar unas cervezas, estar en Foursquare con una imagen atractiva de tu local aumentar las probabilidades de conseguir un nuevo cliente y darte a conocer.Ventajas de usar Foursquare
  • Publicidad gratuita: Foursquare permite a los usuarios hacer recomendaciones de los lugares y no hay nada como una recomendación de un amigo para convencer a otro de que vaya a un lugar. Es por ello que si facilitamos que un cliente comporta su agradable experiencia a través de Foursquare, publicándolo en el resto de redes sociales estarás consiguiendo que tus clientes realicen publicidad gratuita de tu local.
  • Feedback de primera mano: Las opiniones de los usuarios es el mejor feedback que puedes obtener por parte de tus clientes. Generalmente este a veces es muy complicado de conseguir y puede resultar hasta invasivo intentarlo si tienes que preguntar a cosa hecha a tus clientes, además de un tanto intimidatorio. Teniendo presencia en Foursquare ofreces una herramienta social muy útil para que de forma fácil tus clientes compartan su experiencia contigo. Sea positiva o negativa, podrás aprovecharla para saber qué aspectos de tu negocio seguir potenciando o cuales deberías mejorar porque los clientes se están quejando.
  • Consigue nuevos clientes: Muchas empresas han visto en Foursquare una herramienta genial para realizar sencillas promociones. Hay restaurantes que invitan a una botella de vino si haces check-in y compartes con tus amigos o bares que te invitan a la segunda cerveza por hacer lo mismo. Este tipo de acciones promocionales puedes indicarlas en tu perfil de empresa por lo que si un usuario no sabe muy bien dónde ir, este pequeño premio puede convencerle para que vaya a tu negocio. Además, al compartir que está disfrutando de algo gratis en tu local, conseguirás la mejor publicidad posible.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta