Con todos ustedes…Twitter Music

Si te gusta la música y te gusta Twitter estáis de enhorabuena, llega Twitter Music

Cómo funciona Twitter Music

Si sois unos locos del Twitter y sois de los que les gusta ir escuchando música a todas horas, estáis de enhorabuena. Twitter lanzó hace unos meses Twitter Music, disponible inicialmente como no sólo para el mercado americano. Pues bien, desde hace poco tiempo ya está aquí entre nosotros.

El equipo de la red social de microblogging, lanzó su Twitter Music, un servicio más que esperado por muchos de sus usuarios y más tras los continuos rumores que se filtraron meses antes de su lanzamiento, fundamentalmente una vez que la colosal compañía de Twitter adquiriera a “We are Hunted” un servicio creado por un grupo de informáticos australianos enfocado a descubrir, reproducir y como no compartir música por la red.

Cómo funciona Twitter Music

La aplicación musical cuenta con cuatros pestañas. La pestaña “Popular” es la encargada de mostrarnos la música que en ese momento es tendencia en Twitter. Otra de las pestañas, la llamada “Sugerido”, nos mostrará artistas que pueden gustarnos teniendo en cuenta los artistas que un usuario está siguiendo en Twitter, curioso ¿verdad?.

La pestaña “Principal” nos ira mostrando un listado de canciones twitter-musicque los seguidores de Twitter están escuchando, de manera que si los seguidores se encuentran escuchando una determinada canción de un cantante, dicha canción se mostrará en esa página. Por último tenemos la pestaña “Emergente” que y cito palabras textuales de Twitter “muestra el talento oculto que se encuentra en los Tweets”, ahí queda eso..

Otra de las características de Twitter Music es que ha logrado integrar los distintos servicios de proveedores musicales tales como Spotify, iTunes o Rdio, de manera que nos permitirá reproducir las canciones a través de la página web o de la aplicación. En el caso concreto de iTunes tan sólo podemos escuchar una vista previa, pero para los otros dos proveedores tenemos la posibilidad de iniciar sesión con nuestra cuenta y disfrutar sin problema de nuestras canciones sin restricciones de tiempo.

La aplicación nos permite de la misma manera ver que música le gusta a otros usuarios, estar al corriente de los artistas a los que siguen y como no, tuitear canciones. Para lograrlo nos desplazaremos a la parte izquierda e inferior de la aplicación, abriendo el “player” se nos mostrará un icono de Twitter mediante el cual podremos enviar un tweet a nuestros seguidores de qué canción estamos escuchando.

Si ya la habéis probado dejarnos un comentario y nos contáis impresiones, pero si os gusta Twitter y la música, está diseñada para vosotros.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

4 comentarios

  • NachoM

    septiembre 10, 09 2013 12:02:41

    Por cierto, comentas que ya está entre nosotros pero no me sale disponible… ¿Te referías al mercado español? Lo digo porque llevo un año viviendo en Colombia y a lo mejor es que aquí tardará más en llegar…

    • canino19

      septiembre 10, 09 2013 12:07:37

      Si efectivamente Nacho me refería a España, te copio el listado de los países para los que el servicio está disponible ahora mismo, sería: EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, España, Alemania, Italia y Francia (creo que algún país más europeo se me queda en el tintero)

  • NachoM

    septiembre 09, 09 2013 11:59:20

    Hubiera estado bien un enlace a Twitter Music en tu artículo, que por otra parte es muy informativo. Un saludo de @Nacho_Meneses

    • canino19

      septiembre 10, 09 2013 12:05:18

      Toda la razón Nacho, un fallo gordo, ya lo he solucionado. Ha sido un despiste, muchas gracias por la aportación.

Deja una respuesta