Guía para usar Twitter. Cómo funciona Twitter paso a paso

Recibe nuevos post
No Spam Garantizado

Primer artículo de una serie de Post para descubrir cómo funciona Twitter, sus herramientas, consejos para su uso… Os descubrimos todos sus secretos.

Guía como funciona twitter

Siguiendo con la idea de sacar listado de artículos en los que os enseñaremos desde cero hasta llegar a dominar completamente las principales Redes Sociales del momento, hoy le toca el turno a Twitter, con este tutorial seréis capaces de configurar correctamente vuestra cuenta en Twiter, sacarle todo el partido y lograr aumentar seguidores en Twitter de manera automática. Twitter, una red social en claro crecimiento tanto a nivel usuario como empresarial que mucha gente aún no se ha lanzado a utilizar. Comenzamos a explicaros en este primer post de la serie cómo funciona Twitter, los primeros pasos que debemos dar al crear una cuenta en Twitter.

Twitter la herramienta social que está en boca de todo el mundo, hoy en día raro es el programa de la televisión de entretenimiento en el cual no podemos interactuar con él mediante alguna de las herramientas que nos ofrece Twitter (los Hashtag por ejemplo, ya veremos qué es esto) para expresar una opinión, una pregunta etc… Sin embargo es muy común que muchos usuarios se lancen a utilizar Twitter y tras crear una cuenta en Twitter y utilizarla brevemente acaben abandonándola ya que no obedece al patrón típico de redes sociales a los que están acostumbrados, perdiendo así todo el potencial que esta herramienta ofrece. Hoy vamos a explicaros cómo funciona Twitter para evitar que esto ocurra, ya que una vez le cojáis el hilo es bastante fácil pero bien es cierto que al comienzo puede crear ciertas dudas que induzcan a que la abandonéis. Como os decía este será el primero de una serie de artículos, a continuación tenéis el listado de los que poco a poco iremos sacando para que os sea más fácil localizarlos

  1. Guía para usar Twitter. Descubre cómo funciona Twitter paso a paso.
  2. Glosario de términos para utilizar Twitter
  3. Cómo aumentar el número de seguidores en Twitter automáticamente

Qué es Twitter

Twitter es una plataforma de comunicación a modo de Red Social “asimétrica”. ¿Qué quiere decir esto? Que a diferencia de redes sociales como Linkedin, o Facebook, aquí no hace falta poner de acuerdo a dos personas para que se conecten. Simplemente uno de los dos usuarios sigue al otro, y este segundo usuario puede seguir o no al primero pero no es requisito fundamental como ocurre en Facebook por ejemplo que para que dos personas estén conectadas ambas den el consentimiento. Los usuarios en Twitter se representan mediante una @ seguida del nombre de usuario, en mi caso me podéis encontrar en @canino1919.

Vamos a aclarar esto un poco más de manera sencilla. Aquí en Twitter tú sigues a alguien, de manera que al hacer esto en tu muro aparecerán las actualizaciones o los mensajes que este usuario publique. Pero este usuario al que tú estás siguiendo no tiene porqué seguirte a ti. Esto se comprueba por ejemplo fácilmente en las listas de famosos en las que un famoso pongamos Sergio Ramos tiene miles de seguidores y el tan sólo sigue a unos pocos, de manera que cada vez que Sergio Ramos publique algo en su Twitter aparecerá en el muro de sus seguidores, pero en el muro de Sergio Ramos sólo aparecerán los mensajes de la gente que él sigue.

Estos mensajes de los que os hablo es lo que se conoce como Tweets, y están limitados a 140 caracteres. Pero entre estos 140 caracteres podemos añadir un enlace por ejemplo a una página web mediante acortadores de URL de manera que aprovechemos al máximo este espacio limitado. Conviene aclarar aquí otro concepto que nos iremos encontrando a lo largo de la guía para usar Twitter y es el de Retweet o Retuitear (RT). Hacer un RT es a un Tweet ya existente en el muro de algún usuario y que nos haya llamado la atención darle a “Retuitear”, con lo que volveremos a publicar dicho Tweet en nuestro Timeline y en el que aparecerá al final de dicho Tweet “Vía @nombreusuario que lanzo el Tweet”.

Para que no se os queden dudas vamos a seguir con el ejemplo de antes, pongamos que Sergio Ramos acaba un partido de futbol, echa una foto de sus compañeros y la sube a su cuenta de Twitter con un mensaje del estilo “aquí estamos después de un duro partido”, bien pues ahora todos los seguidores verán ese mensaje en sus muros, que en Twitter se les llama Timeline o cronología. En el timeline de cada uno de nosotros aparecerán por orden cronológico los Tweets de las personas que sigamos y los nuestros propios. De manera que por ejemplo si yo sigo a 2.000 personas no quiere decir que vaya a ver las actualizaciones de estas 2.000 personas, sino que cuando entre en mi cuenta de Twitter aparecerán las actualizaciones de estas 2.000 personas a las que sigo por orden cronológico, así que haciendo un scroll (desplazándonos hacia abajo) podré ir viendo las que hayan publicado anteriormente.

Si como os decía sigo a 2.000 personas y me interesa saber que habrá dicho Sergio Ramos pero no lo encuentro en mi Timeline debido a que tengo muchas actualizaciones posteriores, no pasa nada, porque entrando en el Twitter de Sergio Ramos, cosa que podremos hacer mediante la barrita horizontal “búsqueda” ingresaremos en su página principal donde veremos los Tweets que él ha publicado, localizando así fácilmente el que deseamos.

Aparece por tanto el concepto Seguidores, gente que sigue nuestras actualizaciones en Twitter, nuestros “Followers”, y “Seguidos”, que serán las personas a las que nosotros sigamos.

No os preocupéis que es bien fácil en cuanto lo veamos en funcionamiento.

Cómo crear una cuenta en Twitter

Ya que tenemos más o menos claro qué es Twitter vamos a ver cómo crear una cuenta en Twitter. Básicamente lo único que necesitamos es una dirección de email a la que vincular e ingresar en la página principal de Twitter. Accederemos a dos primeras pantallas muy sencillas donde os pedirán los datos básicos de información tal como veis en las imágenes:

crear una cuenta en twittercrear una cuenta en twitter 2

Tras esto accederéis a una pequeña guía que Twitter ofrece para que comencéis a usarla. No dice mucho ya que básicamente os pedirá que sigáis a unos cuantos usuarios famosos que Twitter elige al azar, os mostrará ejemplos de Tweets de esas personas que habéis elegido para que veáis como son, os dará la opción de buscar a vuestros contactos de vuestro mail que usen Twitter para seguirles y finalmente os pedirá que subáis una foto e introduzcáis una pequeña descripción de vosotros mismos. Esta descripción como bien veremos más adelante es fundamental. El proceso en estos primeros pasos es bastante sencillo y no ofrece dificultad ninguna apareciendo el botón de “siguiente” cada vez que hacéis uno de los pasos que os pide.

Cómo funciona Twitter

Una vez hayamos pasado ese primer proceso accederemos a la página principal de nuestra cuenta de Twitter. Os voy a pegar un pantallazo de la mía propia y vamos a ir viendo parte por parte cada una de las secciones que tiene Twitter y vamos a ir viendo cómo funciona Twitter para que no os lieis al comenzar.

La he dividido en secciones para ir viendo una por una cómo funciona Twitter. Como veréis arriba a la izquierda existen unos botones principales:

  • Inicio
  • @ Conecta
  • # Descubre
  • Cuenta

crear una cuenta en twitter 3

Vamos a empezar a analizar el botón Inicio que es donde nos moveremos principalmente. Una vez lo pinchamos estaremos en la pantalla anterior en la cual distinguiremos las siguientes partes que voy a explicaros como funcionan:

Botón de Inicio

  1. Timeline o cronología de Twitter: Aquí es donde nos encontraremos todos los Tweets tuyos y de las personas que seguimos en orden cronológico, siendo el primero el último en publicar, tal como comentábamos antes. Haciendo scroll hacia abajo iremos viendo los tweets de las personas a las que seguimos más antiguos.
  2. Búsquedas: Aquí podremos localizar fácilmente a algún usuario que tengamos en nuestra lista de “siguiendo” o que queramos empezar a seguir. Simplemente empezando a escribir el nombre Twitter nos sugerirá las opciones que tenemos, pinchando en el que en este caso busquemos. Para verlo claramente seguimos con el ejemplo anterior, ponemos en búsquedas Sergio Ramos al cual seguimos, una vez pinchemos en el nombre, llegaremos a su página de Twitter en la que aparecerán los Tweets suyos por orden cronológico tal como veis en las imágenes. Ya lo vamos teniendo más claro, ¿verdad?crear una cuenta en twitter 4crear una cuenta en twitter 5
  3. Siguiendo y seguidores: Aquí veremos el número de personas que nos siguen (nuestros followers) y el número de personas a las que estamos siguiendo. Pinchando sobre cualquiera de esos dos números nos aparecerá una lista de las personas a las que seguimos o las que nos siguen dependiendo cual pinchemos.
  4. A quién seguir: En función de la gente a la que sigamos, la descripción que hayamos puesto en nuestro perfil, los seguidores que tengamos etc… Twitter nos sugiere gente que podría resultarnos de nuestro interés.
  5. Tendencias: Tenemos que explicar el concepto Hashtag para entender bien el tema de las tendencias. Como ya bien sabéis disponemos de 140 caracteres para comunicar algo, bien pues Twitter nos da la posibilidad de poner delante de alguna de esas palabras de nuestro mensaje el símbolo de # almohadilla. Al hacer esto estamos convirtiendo a esa palabra o conjunto de palabras en un Hashtag, una etiqueta para que nos entendamos mejor. En futuros post explicaremos bien en qué consisten los hashtag y cómo usarlos adecuadamente, no olvidéis suscribiros para recibir ese post cómodamente en vuestro mail. Para ir familiarizándoos con el concepto al añadir este símbolo de # esa palabra se convierte en una etiqueta es decir si por ejemplo escribo “Las 10 reglas más importantes en las #RedesSociales que no puedes perderte”, el conjunto de palabras #RedesSociales será una etiqueta de manera que si pinchamos en esa palabra nos saldrán todas las personas que en sus Tweets estén utilizando también esa palabra escrita igualmente y con un # delante. De ahí las famosas tendencias de Twitter o los Trending Topics (temas más usados del momento). Un ejemplo muy sencillo, para que lo entendáis, lunes por la mañana 730 de la mañana voy a currar y escribo en mi Twitter “#OdioLosLunes deberían estar prohibidos”. Puede que muchos de mis seguidores que estén conectados a Twitter en ese momento lo vea, les haga gracia el término #OdioLosLunes porque ellos también van a currar en ese momento y otro escribe “Yo también #OdioLosLunes, menudo coñazo”, y así empieza a formarse una cadena de manera que puede que durante un período corto de tiempo el término utilizado por más usuarios de Twitter sea #OdioLosLunes, pues ya está, ya tenemos la tendencia del momento o un Trending Topic con #OdioLosLunes. En esta sección de “Las tendencias” por defecto nos dirá las de España si estamos aquí claro, pero podemos personalizarlo para que las mida a nivel mundial o en otra región que nos interese más.

Ya hemos visto la pantalla principal mediante el botón de inicio. En nuestro siguiente punto de esta guía para usar Twitter vamos que nos vamos a encontrar en el botón de “Conecta”.

Botón de Conecta

Dentro de la opción de Conecta, podremos acceder nuevamente a dos secciones muy interesantes. Estas son “Interacciones” y “Menciones”. Por medio de la opción de Interacciones veremos Tweets en los que estamos interaccionando, es decir gente o usuarios que retuitean un tweet nuestro, que lo comentan etc…

En la opción de Menciones veremos la gente que ha añadido a algún Tweet nuestro nombre de usuario es decir @nombreusuario y por tanto Twitter nos avisa que alguien ha comentado algo en donde aparecemos.

Botón # Descubre

En esta pestaña podremos acceder a las historias más relevantes dentro de un grupo de usuarios compuesto por aquellos a quienes nosotros seguimos, a los que siguen aquellos que nosotros seguimos y nuestros seguidores. En esencia esta pestaña lo que trata es de darnos el contenido que Twitter considera más relevante en referencia a nuestro sector. Podemos realizar búsquedas relacionadas por etiquetas tan sólo escribiendo en la barra de búsqueda el término que queremos precedido del símbolo que vimos antes # Si quieres encontrar gente hablando de SEO podemos poner #Seo o #PosicionamientoWeb y nos saldrán usuarios relacionados y hablando de estos términos.

Dentro de esta misma pestaña tendremos la opción de buscar amigos mediante nuestras cuentas mail, aceptar sugerencias de Twitter de a quién seguir, ver Tweets… Como veréis muchas cosas se repiten en las distintas pestañas aunque intenten tener nombres diferentes en esencia son lo mismo, por eso os digo que dominando un poco esta guía de cómo funciona Twitter no tendréis ningún problema.

Botón de Cuenta

Por último en este botón entraremos en vuestra en la que veréis vuestra foto de perfil, la de fondo que hayamos elegido, la descripción que pusimos en su momento y en un listado todos los Tweets o Retuits que hayamos hecho ordenados cronológicamente.

crear una cuenta en twitter 6

Antes os comentaba la importancia de la descripción de tu perfil de Twitter porque es lo que los demás usuarios verán al encontraros en Twitter, y si ven palabras relacionadas con su sector probablemente os sigan. Ya avanzaremos en futuros post de consejos para una buena descripción en Twitter (no olvidéis suscribiros).

Hasta aquí este primer post de un interesante listado de artículos que harán de Guía de cómo funciona Twitter, herramientas más importantes en Twitter, consejos para un correcto uso, trucos para conseguir seguidores etc… Que poco a poco iremos subiendo. Para mí personalmente Twitter es una de las mejores redes sociales que existen, y las posibilidades profesionales de difusión de vuestras campañas de marketing online son elevadísimas. Como muestra os diré que aproximadamente el 40% del tráfico que llega a mi blog es gracias a Twitter, así que aprovecho para pediros que si os ha gustado un Retuit al post me vendría genial ;)

¿Te gustó el artículo?
Compártelo en las redes
Recibe nuevos post
Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : permalink.

103 reacciones a Guía para usar Twitter. Cómo funciona Twitter paso a paso

  1. Muy útil y didáctico. Mil gracias!

  2. Máximo dice:

    Gracias por tomarte el tiempo para explicar en forma sencilla y detallada como iniciarnos y convertirnos en usuarios de twitter. Quien comparte conocimientos, recibe bendiciones.
    Algunas preguntas: ¿Se pueden subir fotos a twitter? ¿Cómo se hace? ¿Cuántos de los 140 caracterés consume la foto?. La foto para el perfil de la cuenta que tamaño debe tener.
    Iniciandome como seguidor de su blog, espero continuar leyendo y aprendiendo. Mil gracias.
    Saludos cordiales.

    • canino19 dice:

      Sí se puede, justo cuando le das a escribir un tweet te ofrece la opción de imagen. El número de caracteres que se consumirá depende del tamaño de la imagen. No hay un tamaño especificado, automáticamente si es muy grande Twitter te la reducirá en calidad, pero se seguirá viendo bien. Encantado de tenerte como lector, espero haberte ayudado.

  3. arquitectura dice:

    que buena esta esta guia, la verdad que encontre muchas cosas muy útiles, por cierto, alguien sabe de robots para usar twitter? cuanto cuestan y donde se consiguen??

    gracias!

  4. Mercedes dice:

    Me ha servido de inicio gracias

  5. @Rluortega dice:

    Llevo tiempo con cuenta twitter pero no me atraia nada desde que lei tu aporte lo veo desde otra perspectiva muchas gracias…
    saludos

  6. sergio dice:

    Muchas gracias por explicarlo todo tan claro, me viene de perlas!

  7. Enrique Velarde dice:

    Recién lo estoy utilizando y con tus indicaciones, voy a ser un mejor uso de este Gracias

  8. Martia dice:

    muy bien explicado, está fenomenal el post, gracias

  9. Manuela dice:

    Mas o menos, esque he visto en facebook que algunos de mis agregados ponen publicaciones que han visto en twiter y las han retwiteado y las vemos en facebook. Por ejemplo cuando me gusta alguna notica con humor que publica Matías Prat, me gustaría darle a retwuitear y que lo vieran mis agregados en facebook.

    • canino19 dice:

      Pues Manuela para este caso que me comentas existen muchos programas que te vinculan Twitter con Facebook, el tema es que te publicarán lo que publiques en Twitter en Facebook. Un botón como tal en tu perfil de Twitter para ponerlo en FB no hay. De todas maneras voy a investigar cual es el mejor programa que haga eso y te digo algo. Un saludo.

  10. Manuela dice:

    Muchas gracias por contestar a mis preguntas, por todo lo que he leido de tus esplicaciones se ve que eres muy buena persona, y muy servicial, te felicito, las personas como tú suelen ser felices.
    Si no es mucho abusar me podrias esplicar como poner un retwuiter en el facebook, pues lo he visto que lo han puesto en facebook.
    agradeciendo de antemano tu atención te saluda atentamente, Manuela.

    • canino19 dice:

      Gracias a ti Manuela, para lectores como tú está este blog hecho ;) Pues a ver explícame un poco mejor, si te he entendido lo que quieres es que lo que Tuitees en tu cuenta se publique simultáneamente también en Facebook?

  11. Manuela dice:

    ¿Cuando me canse de twitter me puedo borrar?

  12. Manuela dice:

    ¿Como puedo eliminar a alguien que estoy siguiendo cuando ya no me interese?

    • canino19 dice:

      Tienes que hacer un “unfollow”, vamos dejar de seguirlo. Te metes en el perfil de esa persona que sigues y le das a la opción de dejar de seguir. Un saludo

  13. Pilar dice:

    Me ha servido de mucho la orientación, gracias.

  14. jma dice:

    Hola duda si tengo un twiter y le escribo a xxx q es un famoso atraves de su twiter el lo vera? o queda en un muro publicado asi como en el facebook, y como saber si recibe mis mensajes…

    • canino19 dice:

      Le saldrá en su timeline, es decir en su “muro”, que lo lea o no dependerá de si por ejemplo tiene mil menciones, que las lea todas es complicado. Otra opción es enviar un mensaje directo.

      • daniela arellano dice:

        hola, una duda puedo saber desde cuando sigo a alguien en twitter… es que desde hace 2 años y medio le mande solicitua a alguien q tiene como privado su twitter y yo no entraba al mio desde hace como 6 meses y ahora q entre vi q ya lo sigo y quiero saber desde cuando. se puede?

        • canino19 dice:

          De manera natural, es decir desde el propio Twitter no es posible saber esto, hay muchas herramientas en el mercado, supongo que alguna de pago habrá que quizá te diga esto, la verdad que eres la primera persona que conozco que quiere saberlo, voy a ver si investigo por ahí por si encuentro alguna herramienta buena. Un saludo.

  15. Francisco dice:

    Gracias por tu orientación ¿Se puede mandar un tweet o comentario para que lo lea un solo usuario?

    • canino19 dice:

      No Francisco, si lo mandas mencionando su nombre lo verá toda la gente que lo siga o entre en su perfil. Para que lo lea un solo usuario debes hacerlo a través de Mensaje privado

  16. Juan Pedro dice:

    Me siguen en mi cuenta como 8.000 personas seria bueno por cortesia que yo también las siga. Afecta a algo seguir a tanta gente.
    Es conveniente o no.
    Gracias por la información del blog.

    • canino19 dice:

      Soy de los que piensa Juan Pedro, que seguir por que te sigan no es la idea de Twitter. Seguir gente que realmente te interese o tengas al menos la intención de ver alguno de sus tweets, seguir por seguir al bulto…no lo veo. Y no, no afecta seguir a tanta gente en ese aspecto puedes estar tranquilo, un saludo

  17. Ernest dice:

    Muchas gracias por las orientaciones. Son claras, concretas y útiles. Me he suscrito a tu blog y ahora te sigo en Twitter.
    Gracias a las consultas que vas respondiendo me sirven, también, para aprender.

  18. sonia dice:

    Hola si yo sigo a un artista famoso , le llegan mis tweets , o nos tiene que seguir para poder comunicarme con el. Saludos

    • canino19 dice:

      No, tus tweets no le llegan, lo que le aparecerá es si en un tweet tuyo lo mencionas, por ejemplo “acabo de oir la nueva canción de @cantantefamoso y es una pasada”. A él le aparecerá en sus menciones, pero piensa que si lo mencionan muchísimas personas al día probablemente no lo lea.

  19. Karen dice:

    OLa gracias x hacer est0o0 sirve d mucho para aquellos ke no tienen twitter y kieren hacer uno y tienen dudas ps noz ayudas mucho0o

  20. Augusto dice:

    Muy bueno, me ayudó mucho a entender los primeros pasos. Muy claro

  21. danilo dice:

    Buenisimo! Me re sirvió.

  22. esvin rosales. dice:

    luego de leer su tutorial… me animare a ser una cuenta en twiter, si me confundo quiza le pedire un concejo…que seguro sera asi. saludos

  23. Laura dice:

    Hola. Aún no tengo twitter, pero estoy pensando en crearme uno. Quería preguntar si es posible que, yo por ejemplo, envíe un mensaje privado a alguien, para que sólo lo vea él, pero que luego yo quiera que su respuesta aparezca en mi muro.
    Otra duda: ¿Se puede ocultar el correo electrónico?

    • canino19 dice:

      Pues Laura depende de cómo te conteste esa persona, es decir tu le puedes mandar un privado y esa persona que te conteste en tu muro haciéndote una mención, sí se puede pero ya te digo depende de la manera en qué te responda esa persona. El email no figura en los datos de contacto de los usuarios si es a lo que te refieres, tú lo tienes que dar para abrirte la cuenta pero no es información abierta a todo el mundo. Un saludo.

  24. marco dice:

    Estuve buscando una buena informacion y la encontre en Uds, realmente muy util, gracias.

  25. Tania dice:

    Buen día, nos seguimos con una persona, su cuenta desapareció por unos días, al volver su cuenta y poner su nombre en búsquedas no me aparece su cuenta como antes y debo buscarla por otra ruta, me podrías decir porque pasa eso?, es que hice algo para que esto ocurra?, te agradezco que me guíes ya que es alguien a quien siempre busco. Feliz diciembre.

    • canino19 dice:

      Muy buenas Tania, ¿te has fijado si ha cambiado algo en la configuración de la cuenta? Puede ser que el dueño de la cuenta haya decidido cambiar algún parámetro de la configuración que tenía antes y por esto ya no la encuentras como antes. Si quieres dime cuál es la cuenta y cómo la buscabas y le echamos un vistacillo a ver qué puede ser

  26. Isabel dice:

    Gracias por esta guía, la acabo de leer y me ha ayudado mucho. Quisiera saber como crear una cuenta para mi pagina web, para publicitarla. Muchas gracias.

    • canino19 dice:

      Hola Isabel, siguiendo el tutorial no deberías tener problema, pero sino una vez ingreses en la web de Twitter te da la opción si eres nuevo a abrirte una cuenta, si aún así tienes dudas aquí ando para lo que necesites, un saludo.

  27. Eduardo Silva dice:

    Muy útil tu información.
    Una pequeña duda ¿cómo enviar un correo privado en twitter?
    Gracias

    • canino19 dice:

      Muy buenas Eduardo, pues tienes una opción cuando seleccionas a un usuario de Mensaje privado. También lo podrás ver como DM (direct message). Y ese solamente le llega a esa persona. Gracias!

  28. bast dice:

    ¿Como puedo mandarle un tweet a alguien?

    • canino19 dice:

      Muy buenas Bast. Pues citándolo. Por ejemplo si me lo quieres mandar a mí, pondrías “hola @canino1919″ y en mi Twitter me avisaría que tengo una mención hecha por ti. Otra opción es mediante mensajes privados, pero eso sólo lo veríais vosotros dos. Espero haberte ayudado, un saludo.

  29. Aquise Vega Flor dice:

    podrias decirme si abrir una cuenta quiere decir pagar un dinero mensualmente

  30. Ruymán dice:

    Gracias por tu post, me ha servido de gran ayuda para poder crear con seguridad y conocimiento de causa mi nueva cuenta en Twitter. lo dicho, Muchas gracias!!

  31. secre dice:

    es esperanzador y llena de ánimo ver cómo hay personas que ofrecen su ayuda a los demás. Gracias por la guía, en breve tendrás una seguidora más.

    • canino19 dice:

      Pues las gracias te las tengo que dar yo a ti por pararte unos segundos a dar las gracias, cosas como esta son las que motivan a uno a seguir con el blog. Gracias!!!!

  32. monica dice:

    Muchas gracias por la información me sera de mucha ayuda, me propuse ser CM porque tengo un proyecto, se de marketing pero esto del mundo online y como crear toda una estrategia se me hace nuevo, podrías darme algún tip?.
    saludos desde Perú.

    • canino19 dice:

      Hola Mónica, darte algún truco por aquí por la sección de comentarios es complicado pq tendrías que especificarme más acerca de qué quieres que hablemos. El mejor consejo es que leas muchos blogs relevantes del sector, que le eches un vistacillo al mío, y con cualquier consulta que me queiras plantear mándame un mail privado por la sección contacto y a través de ahí te comento lo que necesites. Un saludo.

  33. jair celedon dice:

    hola, muchisimas gracias por la guia, te cuento que apenas estoy dando mis primeros pasos en este campo. Me gustaria que me explicaras como agrego personas o algunas canales de noticias, me gusta estar informado prmanentemente y tengo esa duda. gracias

    • canino19 dice:

      Buenas Jair, me alegro que te haya gustado. Pues mira tienes que buscar el nombre de la persona que quieres seguir, por ejemplo te pongo el mío que es @canino1919 y una vez lo encuentras le das a “seguir”, y ya estarás informado de todo lo que él publique. Si quieres por ejemplo seguir a un canal de noticias como la CNN buscas su nombre de usuario y lo mismo lo sigues, de manera que cada vez que suba un tweet aparecerá en tu muro. Un saludo.

  34. Júlia dice:

    Muchas gracias @canino1919, me has sido de gran ayuda.

  35. David dice:

    Buena guia, pero tengo una duda con smartphone.
    ¿los tweets se envían por datos o por SMS?
    Gracias

    • canino19 dice:

      Por datos David, si lo haces desde el ordenador desde la conexión a internet que tengas, si lo haces desde un dispositivo móvil desde tu tarifa de datos. Un saludo.

  36. cati dice:

    buenas,gracias por la guia,pero me gustaria saber, si no tengo amigos que tengan twitter,como consigo gente que me siga?

    • canino19 dice:

      Pues puedes empezar por poner un hashtag de algún tema que te interese y seguir a gente que hable de eso. Por ejemplo si te interesaran las redes sociales yo escribiría #RedesSociales y pincharía para que saliera la gente que está hablando de eso, y empezaría a seguirlas y a retuitear cosas interesantes para poco a poco ir haciendo comunidad. Al principio parece imposible crecer, pero créeme yo empecé como tú no hará ni un año y estoy ya en más de 3.000, es constancia y calidad en tus tweets, un saludo.

  37. Toñi León dice:

    Porque no me deja subir foto?

    • canino19 dice:

      Debes estar haciendo algún paso mal Toñi, acabo de comprobarlo tanto en la versión móvil como en el ordenador y las fotos se suben bien. ¿Es de mucho tamaño la que intentas enviar?

  38. David dice:

    Hola @canino1919,
    Muchas gracias por tu información, pero hay una cosa que no me queda clara del todo.
    Si quisiera hacer un Hashtag de por ejemplo #10razones para corregir tu texto. Quién lo vería? me refiero que si pongo el enlace de mi página web sólo mis seguidores los verían o alguien más?.
    Muchas gracias de antemano

    • canino19 dice:

      Pues te comento David, lo verían todos aquellos que pincharan sobre ese hashtag. Te pongo un ejemplo más claro si creas un hashtag que fuera #OdioLosLunes y escribes algo, todo el mundo que escriba algo con ese hashtag digamos que estarían clasificados, es decir que tu pinchando directamente en el hashtag #OdioLosLunes te saldría una lista de todos los usuarios que lo han utilizado en sus tweets. Si lo que quieres es que tu enlace se difunda por tus seguidores con el hashtag es poco probable que lo consigas ya que lo que se difundirá será el hashtag no todo el tweet. Si quieres conseguir ese efecto entonces por ejemplo tendría que crear un tweet llamativo que la gente quiera retuitear en el que al final por ejemplo aparezca tu enlace. Un saludo.

  39. Inés Montobbio dice:

    Muchas gracias, encuentro genial está guía. Me ha aclarado algún concepto q no acababa de entender. De todas formas, he llegado a ti…porque quería ver si alguien me explica porque desde el 3 oct no me entra ningún Twitter i cada vez a intento hace algo me pone “los servicios de Twitter no están disponibles actualmente”.llevo dos días así, no puedo hacer nada de nada, ni sigo a nadie, he apagado el móvil, he vuelto a empezar, no hay manera….todo me funciona en mi blackberry pero Twitter esta frito. No es temporal como creía. Que puedo hacer canino19¿.. Hay q escribir a alguien de Twitter desde pagina? No puedo ni enviar ni rt, ni me llega nada por Twitter.

    • canino19 dice:

      Inés ¿el problema persiste? Twitter va perfectamente así que me temo que es un problema de tu cuenta, comprueba que todos los datos los tienes correctamente pq ya te digo que funciona bien, sí que me inclino a pensar que es algo temporal a la hora de crear tu cuenta. Si persiste el problema mándame un privado y vemos como solucionarlo. Un saludo.

  40. Aleyda Barrios-Paulisch dice:

    Gracias me ayudo a entender mejor

  41. Dolores Edo dice:

    Me ha gustado mucho, es una guia muy clarificadora, de las más claras que he consultado. me guastaría que me comentaras como se hacen las Listas.
    No se como retuitear el post

    Gracias

    • canino19 dice:

      Muy buenas Dolores, para retuitear el post abajo del mismo tienes unos botones sociales, pincha en el de twitter y podrás retuitearlo con tu perfil. Para el tema de las listas puedes hacer una tuya propia o unirte a alguna existente. Crear la tuya es sencillo, arriba a la derecha verás un icono que es como una rueda de un reloj, una rueda dentada que indica configuración, la pinchas y ahí le das a listas y verás una opción que pone “crear una lista”. Espero haberte ayudado, un saludo.

  42. sabrina dice:

    hola una consulta si yo le ecribo un twetts a una persona que estoy siguiendo… como se si me contesta?? a donde me tengo que fijar???

    • canino19 dice:

      Buenas sabrina,pues porque esa persona cuando te contesta te menciona, por ejemplo si tu nombre de Twitter pongamos que fuera @sabrina, tu le envías un tweet a la otra persona mencionándola para que sepa que le has escrito y esa misma persona te respondería por ejemplo “@Sabrina gracias por el comentario”. Así que en tu parte de menciones te aparecerá como que alguien te ha mencionado y así lo ves. Otra opción es hacerlo mediante mensajes directos (DM), que sólo los vería la persona a la que se lo mandas. Si aún tienes dudas, pregunta lo que necesites, un saludo.

  43. Filter dice:

    Se agradece :)

  44. marce dice:

    Muchas gracias por toda la información, ha sido muy clara y detallada.

    Saludos.

  45. sayda vanessa blas garro dice:

    lo máximo, muchas gracias por la información.

  46. @greralf dice:

    Muchas gracias, canino19
    En los acortadores, ¿qué es lo que se coge del enlace?, por ejemplo de mi Web ¿qué cogería?

    • canino19 dice:

      Muy buenas, no se exactamente si te he entendido, el acortador coge toda tu url original y la pone en menores caracteres “acortada”, es decir respecto a tu pregunta cogerías toda la url de tu web, por ejemplo de la home si es ahí donde los quieres mandar.

  47. Carlos Monje Sandoval dice:

    Gracias canino. que quiere decir:username. Coloque el mismo email, y contraseña que utilizo siempre, pero twitter lo acepto al principio, y ahora me dice que son invalidos. Hay que cambianr el email y contraseña y colocar una diferente en twitter. Cordial saludo.

    • canino19 dice:

      Username es tu nombre de usuario en Twitter, por ejemplo mi email de twitter es carloscf8@hotmail.com y mi username @canino1919, es decir que es el nombre por el que te verán tus seguidores. Comprueba a ver si has metido algún dato mal porque no debería darte problemas con el email y la contraseña de siempre.

  48. carlos dice:

    Ola quisiera saber si cuando copio un tweets y sobrepaso los 140 caracteres sale todo lo copiado? porque cuando me sobrepaso se sombrea de rojo. Gracias

    • canino19 dice:

      No Carlos, cuando te pasas de 140 caracteres esa parte se corta. Puedes utilizar acortadores de URLs si vas por ejemplo a poner enlaces para ganar espacios. Un saludo.

  49. Irving dice:

    Muchas grasias me sirvio de mucho Saludos!!

  50. dann35 dice:

    Como se hace para enviar un tweet con un minimo comentario añadido al comentario de otro usuario?

  51. Natalia dice:

    Para aclarar algo,
    Ejemplo:
    Si yo te sigo a ti, pero tu no me sigues a mi, pero te envío Tweets tu lo podras ver, o se podra visualizar en tu sesion?

    • canino19 dice:

      El enviarme Tweets, quiere decir que en un tweet que tu creas me mencionas a mí, por ejemplo “Buen artículo escrito por @canino1919″. Al abrir mi cuenta de Twitter en la parte de menciones veré que tu me has hecho una y podré leer el tweet. Si aún no te lo he aclarado no te cortes y sigue preguntándome. Un saludo.

  52. Isa dice:

    Me ha parecido fantástico!! Estoy finalizando un curso de Community Manager y soy novata en estas nuevas Técnologias, por lo que me ha venido fenomenal tu Blog para poder acabar de entender los conceptos. Enhorabuena por el trabajo realizado!!

    • canino19 dice:

      Gracias Isa por comentar, me alegro que te esté sirviendo el blog como complemento a tu formación. Un saludo y mucha suerte ;)

  53. Robinson dice:

    Excelente informacion.. muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>