Cómo hacer el mejor marketing de contenidos en 2015

El contenido cada vez cobra mayor peso en el posicionamiento SEO. Te ayudamos a hacer el mejor marketing de contenidos

El contenido es el rey

Ha venido para quedarse, es un hecho que el marketing de contenidos se ha convertido en el centro de muchas estrategias tanto para pymes como para grandes multinacionales. Es una magnífica forma de aportar valor a los usuarios, dar a conocer los productos, cómo usarlos, utilidades y un sinfín más de opciones. El contenido útil y de calidad gusta a Google y por lo tanto ayuda a posicionar y las redes sociales son un perfecto canal de viralización por lo que todo en uno, forman una estrategia demoledora.

Cómo hacer la mejor estrategia de contenidos

Tienes claro que el marketing de contenidos es importante para diferenciarte y destacar tu empresa pero…¿Cómo hacerlo si todo el mundo se está enfocando en el contenido?

Tu audiencia manda

Lo hemos dicho muchas veces, debes escribir para tu público objetivo. De nada te sirve escribir sobre un tema que tiene muchas búsquedas o que puede ser muy viral si no está relacionado con tu producto o servicio. Debes ser más inteligente y adelantarte a las posibles dudas o inquietudes que pueden tener tus usuarios de cara al futuro para centrar tus contenidos en responder a esas dudas.

El éxito del pasado también es del presente

Sacar ideas de forma constante para escribir no siempre es sencillo y es por ello que repasar los contenidos que han funcionado en el pasado puede ser una buena idea. Seguro que puedes volver a darle otro enfoque o escribir otro texto con datos más actualizados. Si hiciste una infografía puedes hacer un vídeo y viceversa y así con todos los contenidos que has creado. Por supuesto, nada de duplicar.

El poder del contenido visual

Es un hecho que el contenido visual como las infografías o el vídeo es muy beneficioso dentro de las estrategias de contenidos. Es una forma mucho más sencilla y atractiva de mostrar la información importante al usuario, genera una mayor permanencia en la página y al mismo tiempo una mayor interacción. Estos elementos marcan la diferencia en tu estrategia de contenidos.

Encuentra tu estilo

Está bien inspirarte en otros para coger ideas pero no para copiarlos por mucho que les funcionen sino será simplemente eso, una copia. Encuentra tu forma de escribir, tu estilo, el diseño de tus imágenes, tus colores…en definitiva, lo que envuelve a tus contenidos debe tener un sello propio reconocible de forma fácil.

Adapta el contenido

El marketing de contenidos no es solo texto, ya hemos como las infografías o los vídeos pueden ser muy útiles. Si estás transmitiendo una opinión, seguramente necesites recurrir a un texto, pero si quieres hacer un tutorial sobre cómo crear una página de Facebook seguramente será mejor hacer un vídeo donde se pueda ver paso a paso que todo escrito. Adapta el contenido en función de lo que quieras transmitir.

Mide tus objetivos

Por supuesto toda estrategia de contenidos debe perseguir unos objetivos. ¿Buscas ventas directas? ¿Quieres contactos con potenciales clientes? ¿Te vale un suscriptor? ¿Explotar un portal por publicidad? No importa cuál sea tu objetivo pero establécelos para obtener tus KPI’s y así poder medirlos para saber si la estrategia que estás llevando a cabo va por el camino correcto.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja una respuesta