Cómo hacer SEO con redes sociales

SEO y Redes Sociales van de la mano, aquí tenéis unos consejos para realizar SEO correctamente en Social Media

SEO en Social Media

Aunque para algunos el SEO y las redes sociales son dos mundos paralelos lo cierto en que en distintos puntos se entrelazan y ayudan. Dentro de tu estrategia de posicionamiento web no deberías dejar de lado el potencial de las redes sociales a la hora de difundir tu contenido.

¿Cómo pueden ayudarte las redes sociales a la hora de hacer SEO? Google ya ha destacado en multitud de ocasiones que es necesario crear contenido relevante y de calidad, de ahí la famosa frase de que el contenido es el rey. Sin embargo, el contenido por sí solo no tiene un gran poder y necesita de una promoción para que este de verdaderos resultados. Aquí es donde las redes sociales tienen mucho que decir.

Dentro de tu estrategia de posicionamiento web, puedes crear una gran cantidad de contenidos optimizados pero necesitas que los usuarios los consuman e interactúen con ellos. Tu público seguramente tenga una gran presencia en redes sociales por lo que este canal debe ser fundamental para promover los contenidos que has generado, aunque sean pensando en posicionar tu página. ¿Por qué? Aunque desde Google aseguraron que no tenían en cuenta las señales sociales ni los enlaces al compartir en redes sociales, numerosos estudios demuestra una correlación entre el número de compartidos y la posición de dichos contenidos en los rankings.

¿El motivo? Google valora muy positivamente una óptima experiencia de usuario. Es de esperar que un artículo que se comparte en redes sociales sea porque ha gustado, el usuario lo ha leído, ha pasado tiempo en la página y ha decidido mostrarlo a sus seguidores. Lógicamente esto hace pensar que dicho contenido guste a otro usuarios y para llegar a ellos no hay nada mejor que las redes sociales. Usuarios que vuelven a entrar en tu página, navegan por ella, permanecen tiempo, visitan otras secciones y vuelven a compartir. Esto genera una gran rueda de viralidad y lo que es mejor, se trata de métricas en tu sitio web relacionadas con la experiencia de usuario (porcentaje de rebote, páginas vistas…) que están mejorando, algo a lo que Google está dando mucha importancia.

Pero aquí no acaba todo, no olvidemos que cuanto mayor visibilidad obtengan tus contenidos, mayores probabilidades de obtener un enlace. En definitiva, aunque las redes sociales de forma directa tal vez no potencien el SEO de tu página, de forma indirecta te ayuda a conseguir diferentes objetivos que sí son beneficiosos para tu estrategia SEO.

Cómo hacer contenidos SEO que se comparte en redes sociales

  • Detecta por palabras clave los contenidos más compartidos con herramientas como Buzzsumo
  • Con Ahrefs puedes ver que contenidos de la competencia se comparten más y reciben más enlaces.
  • Trabaja muy bien el titular del artículo ya que más de la mitad del éxito a la hora de la difusión en redes sociales depende de este factor.
  • Difunde el contenido a través de tus perfiles sociales, utiliza foros o incluso valora la posibilidad de probar la publicidad en redes sociales.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • SEOyMEDIA

    Agosto 24, 08 2015 10:06:31

    El problema es que las cosas “serias” no se virilizan mucho, si subes a youtubue un perro o un gato se viraliza antes.

  • Milogonline

    Marzo 11, 03 2015 12:10:32

    Buen artículo, sobre todo por las herramientas del final. Gracias.

Deja una respuesta