Un buen SEO Off page se ha de basar en la variedad

Conceptos básicos para realizar un buen SEO Off page

Cómo hacer SEO off page

Como dice el título de este artículo un buen SEO Off page debe tener una base clara y esa base debe ser la variedad. Pero empecemos viendo que es un buen SEO Off page, que no es otro que cumple con lo siguiente:

  • Nos hace subir de posiciones
  • No somos penalizados por Google

Y esto cómo se consigue, pues de nuevo os diré que con la variedad y el sentido común. El SEO Off page se basa en obtener enlaces a nuestro sitio, si estos enlaces no son variados tarde o temprano seremos penalizados por Google. Veamos varios puntos para saber dónde debemos obtener variedad a la hora de realizar una buena estrategia de SEO Off page:

  • Variedad en los anchors. Si todos los enlaces a nuestro sitio web vienen del mismo anchor que normalmente será nuestra palabra clave Google sabrá que no estamos haciendo las cosas bien y nos enviará al fondo del abismo. Nunca un anchor debe suponer más de un 10% de enlaces.
  • Variedad en las páginas donde se publican los enlaces. Nos interesa obtener enlaces de varias páginas, cuantas más mejor. De poco valdrá tener cientos de enlaces de un sitio web.
  • Variedad en las páginas donde apuntan los enlaces. Una estrategia SEO Off page natural es aquella en la que nos llegan enlaces a la home, a los artículos, a páginas, a categorías… y todo ello sin que ninguna destaque en exceso. Conseguir esto nos asegurará subir de posiciones sin ser penalizados por Google.
  • Variedad en el tiempo. Es importante no automatizar la obtención de enlaces o si se hace que sea una automatización desordenada. No nos interesa conseguir todos los enlaces un mismo día o cientos de enlaces el día uno de cada mes. Esto quitará naturalidad a la estrategia y como venimos comentando la falta de naturalidad es sinónimo de penalización.

 

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

4 comentarios

  • ContrataTuWeb

    agosto 03, 08 2013 01:37:32

    +10!!! Muy bueno el artículo.

    • canino19

      agosto 03, 08 2013 02:05:27

      Gracias, un saludo!

  • Profesor de SEO

    agosto 02, 08 2013 10:37:34

    Pienso lo mismo. Es importante jugar con todo para dar naturalidad al proyecto.
    Incluso hacer las cosas no del todo bien en algunas páginas, para no tener un site 100% en SEO. Saludos.

    • canino19

      agosto 03, 08 2013 02:05:13

      No puedo estar más de acuerdo. De vez en cuando hay que cometer “errores” para que la cosa parezca cuanto más natural mejor. Como Google vea que haces SEO y te pille…

Deja una respuesta