Cómo hacer SMO eficazmente. Concepto y Reglas de oro

A través de estas famosas 5 Reglas de Oro analizamos qué es y cómo hacer SMO de manera eficaz para lograr tus objetivos.

Cómo hacer SMO

En uno de mis primeros post escritos allá por el mes de octubre (la verdad que es interesante ver la evolución desde aquellos primeros post a los de hoy en día), os hablaba de Qué es el SMO. Viendo hoy aquel post creo que está algo escaso de información y conviene ampliarla y aclarar puntos que nos ayuden a cómo hacer SMO.

Qué es el SMO

Volvamos a dar un rápido vistazo a la qué es SMO para dejarlo claro y no confundirlo con el SEO. Cuando nos referimos a hacer SMO estamos qué es SMOhablando de las acciones e iniciativas que tenemos que llevar a cabo en cada uno de los distintos medios sociales, como pueden ser plataformas de blogs, foros, redes sociales… y la correcta optimización de las mismas para lograr los objetivos  marcados previamente en el Plan de Social Media Marketing.

Leyendo un interesante libro el cual es la fuente de este post (Cómo preparar un plan de Social Media Marketing de Pedro Rojas y María Redondo) me pareció muy acertada la manera de explicar cómo hacer SMO basándose en las 5 Reglas de Oro de Rohit Bhargava que vamos a desmigar a continuación:

Cómo hacer SMO eficazmente

  1. Como primera regla nos hace mención al contenido publicado en blogs. Ya hemos dicho a lo largo del blog y lo seguiremos haciendo la máxima de “El contenido es el Rey”, pues este gran experto en SMO en su primera regla de oro ya lo saca a la palestra. Crear contenido en blogs y darles todas las facilidades del mundo a los usuarios para que lo puedan compartir en sus propios blogs, redes sociales, canales etc…
  2. Seguidamente debemos hacer uso de nuestras como hacer SMO 2propias redes sociales para difundir el contenido, hacer uso de los marcadores sociales (dentro de poco sacaré un tutorial al respecto de ellos), agregadores de noticias (pinchando el enlace podéis ver los que yo uso), foros, blogs etc…
  3. Una vez que hemos hecho estos dos primeros pasos, y esperando que alguien haya compartido nuestro contenido en los suyos propios ayudando a llegar a más usuarios como bien dice el refrán “Es de bien nacido ser agradecido”, pues a dar las gracias recompensándoles de alguna forma que se nos ocurra.
  4. Este es muy interesante, y nos habla de adaptar el contenido que hayamos creado de manera que pueda ser difundido en otros formatos tales como las Infografías en Pinterest, vídeos para Youtube o presentaciones en Slideshare.
  5. Alentar a que la audiencia participe, permitiendo que puedan modificar nuestros contenidos mejorándoles bien añadiendo su punto de vista, bien algún cambio significativo debido al paso del tiempo, etc…

Este campo del SMO es francamente interesante y da para algunos post más que por no hacerlos demasiado extensos y ya que hemos dejado claro qué es y cómo hacer SMO, publicaremos más adelante el resto hablando de ventajas y desventajas del SMO, consejos etc… Para no perdéroslos no dejéis de suscribiros al blog, y como no queréis que vuestros amig@s se lo pierdan que mejor manera que compartirlo en vuestras redes y así hacemos un poquito de SMO 😉

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta