Cómo mantener a los lectores enganchados al blog. Mejora tu SEO

Sencillo y rápido truco para lograr mantener a los lectores enganchados al blog mejorando así nuestro SEO

cómo mejorar el posicionamiento de un blog

Conseguir mantener a tus lectores enganchados a tu blog, no sólo te ayudará a que logres fidelizarlos y convertirlos en seguidores asiduos, sino que lograremos mejorar sensiblemente nuestro posicionamiento web SEO. Veamos un truco de cómo mantener a tus lectores enganchados a tu blog.

Antes de empezar quiero decir que es un truco, consejo, técnica… llamadlo como queráis, pero no es algo infalible, ni está sacado de ningún manual ni cosas por el estilo, es simplemente siguiendo la dinámica de mi blog, algo que he puesto en práctica y he podido comprobar que sí funciona. Lo digo porque luego me llueven algunos comentarios que muy lejos de ser críticas constructivas ponen en duda el post en sí. Lo que siempre aconsejo, a mí me resulta, ponedlo en práctica, lo comentamos y nos enriquecemos mutuamente todos de las posibles mejoras.

¿Cómo logramos mejorar el seo reteniendo a los lectores en nuestro blog? Entre los 200 factores que Google tiene en cuenta para mejorar el posicionamiento web, uno de ellos es el tiempo que el lector pasa en nuestro blog. Google interpreta si este tiempo es elevado que nuestro blog es de interés y nos lo agradece subiendo nuestras posiciones.

¿Qué necesitamos para lograr mantener a los lectores enganchados al blog?

Los ingredientes son muy simples. Veo en estos “truquillo” que lo mejor es que sean sencillísimos de utilizar y no requieran mucho tiempo:

  • Un blog en WordPress (probablemente en otras plataformas existan plugins como el que vamos a utilizar, pero me centraré en WordPress)
  • Un plugin llamado “WordPress Popular Post
  • Otro plugin básico de wordpress llamado “Yet another Related Post

Lo primero es haber creado un contenido sustancial en el blog. Es decir Cómo mejorar el posicionamiento webque tengamos un número de post “decente”. Si probáis esto al empezar con 5-10 post, no tiene mucho sentido. Instalaremos el primer plugin, Popular Post. Con este plugin y habiendo hecho una buena estrategia en nuestro marketing de contenidos, al pasar un tiempo razonable podemos ver cuál es el post que más éxito o más visitas está generando, precisamente esto es lo que hace este plugin, nos dice mediante un widget los post más populares.

Cogemos por ejemplo el intervalo del último mes y vemos cuáles han sido los 2-3 post más visitados, pues bien en esos mismos post, los modificamos de manera que les podamos colocar de manera que quede lógico en el texto varios “enlaces internos” con anchor text (leed el post si no sabéis bien qué son) apuntando a otros post de nuestro blog. En mi caso el post de “las redes sociales más usadas” tiene bastante repercusión, de hecho aparece muy bien posicionado en Google. Pues he cogido en cada punto de ese post y los he enlazado con tutoriales que tenía de dichas redes sociales consiguiendo así multiplicar la difusión. Desde que probé este sencillísimo truquillo he multiplicado las visitas a esos post y he logrado tener bastantes más suscriptores al blog.

Como veis es muy sencillo y alguno pensará, menuda chorrada de post te has marcado, pero creo que las obviedades para bloggers más expertos, no por ser eso obviedades debemos dejar de compartirlas con gente más primeriza que las haya podido pasar por alto.

El siguiente plugin del que os he hablado, lo que hace es sugerir al lector al llegar al final del post que está leyendo, otros posibles post de tu blog relacionados con el título. Es por esto que tenemos que tener muy presentes los títulos que vayamos poniendo a nuestros artículos. Espero que estos “truquillos” sirvan para ayudar a muchos bloggers que ven con desánimo como sus blogs no ganan subir sus posiciones en Google y logren retomarlo.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

4 comentarios

  • Rubén Molinero

    Noviembre 11, 11 2013 07:26:47

    Hola, pues ni mucho menos es ninguna tontería lo que dices. Los parámetros de porcentaje de rebote de una web, es decir el tiempo que un usuario se tira dentro de nuestro blog, y las páginas que visita, es factor muy importante para el posicionamiento web. Y lo que debemos de hacer es estar pensando a cada momento de mover a nuestros lectores de un sitio a otro.

    Yo uso este plugin en mi blog, y desde que lo hago mi porcentaje de rebote a bajado. Con lo cual puedo decir que funciona. A esto pues lógicamente deberemos añadir un contenido con buena valor para “enganchar” a los que leen.

    Así que, estoy contigo, llevo utilizando este plugin hace tiempo y los resultados fueron positivos.

    Te mando un saludillo.

    Rubén Molinero

    • canino19

      Noviembre 13, 11 2013 08:46:45

      Muy buenas Rubén, gracias por contestar. En lo del contenido no puedo estar más de acuerdo contigo. Me alegro que los resultados fueran mejorando, otro saludo para ti también.

  • Mariana

    Octubre 11, 10 2013 07:46:30

    Hola antes que nada te felicito por tu pagina, me gustaria hacerte una consulta, no puedo agregar estos botones en mi sitio. Ya he probado todo, incluso con diferentes opciones y no puedo. Sera que tengo puesta una plantilla diferente? ( si entras a mi blog veras)

    Gracias!!! mariana.

    • canino19

      Octubre 12, 10 2013 05:11:49

      Muy buenas Mariana, ¿a qué botones te refieres exactamente? Si te refieres a los botones sociales de las redes están metidos por mi utilizando código que he personalizado, es decir que no están hechos con plugins ni nada del estilo. Si necesitas una mano para ponerlos escríbeme sin problema. Un saludo.

Deja una respuesta