Cómo medir el éxito de un post

Métricas y consejos para medir el éxito de un post, clave para analizar nuestra estrategia

Medir el éxito de un post escrito

Si tienes un blog bajo tu mando seguro que como blogger una de tus mayores preocupaciones es escribir contenido de calidad que atraiga a tu público objetivo. Para ello, es importante saber medir el éxito de un post o publicación, ya que esto te dará pistas sobre qué temas deberías seguir hablando en tu blog porque son los que más gustan a tus lectores.

¿Pero cómo podemos medir el éxito de un blog? Pues básicamente tendremos que determinar aquellas métricas que nosotros pensemos que pueden ayudarnos a determinar esta situación. En nuestra experiencia, nosotros queremos proponerte tres que aunque son básicas, son de gran ayuda para determinar el posible éxito de un psot.

Medir el éxito de un post

Medir el éxito de un post

Para medir el éxito de un post podemos hablar de forma sencilla de tres métricas fundamentales: número de visitas, número de comentarios y número de veces compartido en redes sociales.

  • Número de visitas: Lógicamente se trata de una métrica que es importante. Si el número de visitas que obtenemos a un post es elevado puede considerarse de éxito porque hemos conseguido un gran alcance algo que en ocasiones no es nada sencillo. Lo más probable es que estemos obteniendo visitas porque gusta y es compartido en redes sociales, porque se ha posicionado bien o ambas cosas. En los dos casos, objetivo cumplido. Con las redes sociales conseguiremos aumentar nuestras visitas de forma considerable sobre todo al principio y con el posicionamiento ese goteo constante de visitas a lo largo del tiempo.
  • Comentarios: A veces un post no obtiene tanta difusión como podías esperar pero sí puede generar mucho engagement con tus lectores. A veces esto es más importante pues la interacción con ellos ayuda a fidelizarlos y establecer una mayor relación de confianza. Si consigues que tus lectores quieran comentar, dar su opinión y entrar a debatir es que has hecho las cosas bien con ese post. Conseguir comentarios a veces es bastante complicado porque los usuarios son un tanto perezosos a la hora de comentar por lo que no te obsesiones en tener una gran cantidad.
  • Redes sociales: Sin lugar a dudas las redes sociales son otra variable fundamental a la hora de medir el éxito de un post. Si alguien está dispuesto a compartir tu post en sus perfiles sociales como puede ser Facebook, Twitter o Google Plus es que estás haciendo bien las cosas. Además su viralidad permite que otros usuarios que no te conozcan también se decidan a compartir tu contenido por lo que se trata de unas de las claves para medir el éxito de un post.

Estas son las tres métricas básicas que te proponemos para medir el éxito de un post. Lógicamente pueden haber muchas más, puedes tener en cuenta el número de enlaces o backlinks que recibe un post también pero se trata de métricas más complejas o que se dilatan más en el tiempo aunque al fin y al cabo igual de válidas, aprovecho para pediros que si os ha gustado a ver si se disparan estas tres métricas en este post 😉

¿Cuál propones tú?

 

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • Guillermo Angel

    Enero 17, 01 2014 02:51:33

    Que buen artículo lo implementaré en mi página, Muchas gracias!

    • canino19

      Enero 17, 01 2014 10:59:38

      Gracias por comentar Guillermo, un saludo!

Deja una respuesta