Cómo mejorar la tasa de conversión de tu ecommerce en un 120%

Consejos para lograr mejorar tu tasa de conversión y ganar mucho más con tu tienda online

Mejorar ventas tienda online

Si tienes una tienda online una de las principales métricas que debe obsesionarte es la tasa de conversión de tu web. Lógicamente, para poder convertir visitas en clientes primero necesitas generar tráfico hacia tu sitio. Sin embargo, muchas veces es más que suficiente el tráfico que está generando una página web o tienda online y donde realmente está el problema es en la tasa de conversión.

Generalmente nos obsesionamos en que para conseguir más ventas lo que necesitamos es incrementar el tráfico hacia nuestro sitio. Esto puede suponer campañas de SEO, de publicidad online…y aunque está muy bien buscar nuevas fuentes de tráfico, hay que entender que esto tiene un coste bastante elevado muchas veces. Una alternativa siempre es buscar formas de mejorar la tasa de conversión de nuestro sitio, ya que de esta manera, rentabilizaremos mucho más las visitas que ya tenemos y las futuras que podremos conseguir si llevamos a cabo las campañas mencionadas.

¿Cómo puedes mejorar la tasa de conversión de tu ecommerce?

Lógicamente aquí influyen muchos aspectos y lo más recomendable sería llevar a cabo una auditoría de usabilidad y arquitectura web, test heurísticos y pruebas con usuarios. Ya sé lo que estás pensando, eso suena a muy caro y no me lo puedo permitir. Tranquilo, hay elementos más sencillos que están funcionando muy bien y que sin embargo muchas empresas no le están haciendo caso. ¿De qué se trata? Del vídeo.

¿Todavía no te has dado cuenta que el vídeo es el nuevo rey del marketing de contenidos? YouTube es el segundo buscador por detrás de Google y la tercera página más visitada del mundo por detrás de Google y Facebook. El vídeo, sobre todo por los más jóvenes, cada día es más usado para todo tipo de cosas y esto lo están aprovechando distintas tiendas online.

El ecommerce ao.com utiliza en multitud de fichas de producto los vídeos a modo de análisis, como una review. Su responsable afirma que la tasa de conversión su tienda online aumenta en un 120% si el cliente ve el vídeo. Otro ejemplo muy claro es el de Zappos, estamos hablando de la mayor tienda online de zapatos en todo el mundo, quienes afirman que gracias a los vídeos ven incrementadas sus ventas en hasta un 30%.

Piensa que uno de los principales miedos de un comprador online muchas veces es no poder ver o probar el producto. Imagina que estás vendiendo un taladro, pues muestra en un vídeo como cuelgas un cuadro, haces distintos tamaños de agujero en la pared o encajas unas maderas. ¿Recuerdas la famosa tienda de campaña del Decathlon que se montaba sola? Si no lo hubieras visto en un vídeo donde la tiraban al aire y se montaba sola no te lo hubieras creído viendo simplemente una imagen de la tienda ya montada.

Por si todo esto fuera poco, los vídeos, además de aumentar tu tasa de conversión, te pueden dar un fuerte empujón desde el punto de vista SEO si utilizas YouTube por lo que matas dos pájaros de un tiro como comentábamos antes. Mejorarás la tasa de conversión y atraerás más visitas.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja una respuesta