✅Cómo multiplicar tu viralidad en Instagram✅

Instagram la red social de imágenes que crece exponencialmente, aprovéchate de todo su potencial

Ganar seguidores con Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares en los últimos años. Si antes su uso no estaba tan extendido, en la actualidad se ha convertido en una red que prácticamente todo el mundo con un Smartphone está explotando para subir sus mejores fotos y darle un toque único mediante sus famosos filtros.

Este es un hecho que ha sido explotado por las marcas que no han dejado pasar la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad en dicha red social con fotos de sus productos y composiciones muy creativas. Tanto si estás trabajando tu marca personal, eres el responsable de una marca y quieres ganar visibilidad o tal vez tienes una tienda online con cientos de productos que pueden encajar a la perfección en Instagram, este pequeño truco te vendrá de perlas para conseguir multiplicar tu viralidad en Instagram.

Cómo usar los hashtags para ganar visibilidad en Instagram

Los hashtags nacieron de la mano de Twitter, una forma de etiquetar el contenido y agruparlo todo bajo una misma sección. Su buena acogida y popularidad ha sido tal que todas las redes sociales han ido incorporando esta función a su plataforma. Sin embargo, donde más éxito ha tenido fuera de Twitter sin lugar a dudas ha sido en Instagram. Es habitual ver como los usuarios cuando suben una fotografía añaden además un buen número de etiquetas acompañando.

Utilizar estas etiquetas supone una gran visibilidad en Instagram lo que se traduce en seguidores y me gusta a tus fotografías. No se trata de aumentar tu ego social, sino de alcanzar la máxima difusión a tus contenidos para ganar seguidores e interacción, lo que se puede traducir en tráfico hacia tu página o productos y por lo tanto, en un mayor número de ventas.

Lo primero de todo es subir la fotografía como harías habitualmente acompañada de una frase descriptiva. Generalmente muchas veces las etiquetas se ponen a continuación, sin embargo, según diferentes estudios, introducir las etiquetas en un primer comentario ofrece un mayor grado de interacción y es que al parecer el algoritmo de Instagram lo contabiliza ya como una interacción en una foto recién subida, dándole un mayor grado de viralidad. Es por ello que el primero de los consejos es que introduzcas tus etiquetas una vez publicada la foto a través de un comentario.

¿Cómo elegir las etiquetas adecuadas en Instagram según mi nicho?

Se te pueden ocurrir muchas etiquetas para una foto pero tal vez en otras ocasiones y según el nicho no es tan sencillo. Al mismo tiempo tampoco conoces qué etiquetas están siendo las más populares o tienen un mayor grado de viralidad. No te preocupes, porque para eso existen aplicaciones como #tagsforlikes totalmente gratuitas. Esta aplicación te ofrece una nube de etiquetas en función de las categorías que puedes copiar y pegar fácilmente en Instagram desde tu móvil. Así te aseguras introducir las etiquetas correctas para tu foto que te garantizan viralidad.

Con este sencillo truco ya sabes cómo darle la máxima difusión a tus contenidos en Instagram a través de los hashtags.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

1 Comment

  • carlos

    May 14, 05 2015 10:09:50

    Gran articulo, instagram es una herramienta , que la quiero usar para mi empresa, voy darle al coco a ver como.dar más interacción social a mi cuenta empresa .
    Buen post crack

Deja una respuesta