Cómo optimizar un vídeo de YouTube. SEO para Youtube

Trucos y consejos para optimizar vía SEO vuestros vídeos en Youtube

SEO y youtube

Si echamos un vistazo a las plataformas más solicitadas a la hora de ofrecer contenido multimedia de calidad, nos encontraremos con que YouTube se encuentra en las primeras dentro de los rankings de todo el planeta.

Y es que, a pesar de la irrupción de Vimeo dentro de internet, YouTube sigue siendo el lugar de referencia para subir vídeos. Es por ello por lo que no podemos dejar pasar el hecho de realizar una buena optimización para los vídeos en esta plataforma, como siempre gracias al SEO

Lo más importante, un buen título, clave en tu estrategia SEO

Aunque pueda sonar obvio, sobre todo para aquellas personas que manejar los temas de SEO con cierta soltura, hay que decir que un buen título es la base para comenzar a tener éxito con un vídeo en YouTube.

Optimización SEO para Youtube

Sin embargo, el título tiene que tener tres cualidades indispensables, siempre y cuando sea posible reunir las tres, por supuesto.

  • En primer lugar el título debe ser lo más llamativo posible. Y es que un título que impacte el usuario puede llegar a convertirse en viral en pocas semanas lo que nos reportaría una gran cantidad de tráfico.
  • Además del impacto que debe tener el título, este tiene que ser un título que contenga la palabra clave que queramos potenciar o trabajar. Esto es fundamental a la hora de hacer un buen SEO. Un SEO, por cierto, que todavía no está muy penalizado en la plataforma de vídeos más famosa del planeta.
  • Por último, el título debe ser inferior a los 70 caracteres. De ese modo, el vídeo se indexará mucho mejor en el motor de búsqueda de YouTube y los usuarios lo encontrarán con mucha más facilidad.

Para el SEO, el contenido siempre es el rey

A pesar de poder incurrir en otro tópico, no deja de ser cierto, también en esta plataforma, que el contenido es el verdadero rey. Y es que, en la descripción del vídeo, se recomienda que nos extendamos a lo largo de unas 500 palabras.

Es cierto que hay proyectos que con 300 consiguen un buen tráfico pero con 500 estaríamos hablando de que seguramente no habría vídeos con descripciones como la nuestra. Una descripciones en las que tendremos que introducir al menos una vez la palabra clave lo antes posible y el cual no debe ser copiado de otro sitio ya que de realizar esta práctica nuestro vídeo caería en el olvido por parte de YouTube.

Al mismo tiempo que cumplimos con estas premisas también es importante caer en la cuenta de que si lo que queremos es potenciar o respaldar un sitio web en concreto, no deberemos dudar ni un solo instante en introducir un enlace hacia ese sitio. Ese enlace no solo servirá para hacer un buen linkbuilding sino que también nos reportará un tráfico directo con el que podemos tomar ventaja con respecto a nuestros competidores.

Las etiquetas, una baza a explotar

El tema de las etiquetas es un tema bastante controvertido pero qué duda cabe que es una baza aún por explotar. Y es que, al menos a día de hoy, YouTube nos permite insertar todas las etiquetas que queramos sin ninguna clase de problemas.

Optimización SEO para vídeos

Es por ello por lo que no debemos ser reticentes a la hora de insertar todas las “tags” que creamos convenientes. Qué duda cabe que es mucho mejor que las etiquetas sean de nuestra temática pero si es de otra relacionada no importa ya que como hemos dicho anteriormente, YouTube todavía no está penalizando el SEO.

Por ese motivo, se podría recomendar establecer un mínimo de diez etiquetas, entre las que debe estar nuestra o nuestras palabras clave, y no establecer ningún máximo variando las etiquetas entre palabras simples y etiquetas con varias palabras. De este modo podremos abarcar un mayor espectro a la hora de captar a los usuarios, los cuales, en el mejor de los casos, pueden ser nuestros potenciales clientes.

Como ves, las normas de YouTube en lo referente al SEO, pueden ser muy similares a las normas de Google. El único aspecto que varía es que en la plataforma de vídeos todavía funcionan algunos trucos y algunos detalles que nos pueden permitir posicionar vídeos de un modo mucho más rápido y mucho más efectivo que de un modo más tradicional.

(Imagen cedida por el blog “Cosas sobre Marketing Online“)

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta