Cómo optimizar tus post antiguos para aumentar el tráfico SEO

Consejos básicos pero efectivos para mejorar tus post antiguos y aumentar el tráfico SEO

Cómo Optimizar post para aumentar SEO

Son muchos los bloggers que han mejorado de forma considerable la forma de escribir sus post para que estos sean mucho más atractivos para Google. Si bien las redes sociales han ayudado mucho a la difusión o incluso viralidad en ocasiones de los contenidos, el SEO sigue siendo una parte fundamental para el éxito de una bitácora en muchas temáticas.

Google valora el contenido fresco y de calidad y es por ello que se recomienda escribir con cierta frecuencia para que las arañas del gran buscador encargadas de indexar el contenido siempre tengan algo nuevo que saborear. Si bien está claro que generar nuevo contenido es importante para atraer visitas y seguir ofreciendo post a tus lectores, si lo que buscas es aumentar el número de visitas recurrentes gracias al posicionamiento web, todavía puedes hacer mucho más.

Post antiguos que te están generando tráfico

Si ya llevas tiempo escribiendo seguramente las visitas a través de Google sean ya una parte a tener en cuenta de tu tráfico total. Lógicamente, estas visitas llegan por determinados post que se han posicionado bien y que aparecen al menos en la primera página de Google. Sin embargo, a pesar de que estar en primera página entre los 10 mejores resultados es una buena noticia, seguramente en muchos casos es mejorable.

Estamos hablando de esos post que tal vez están en quinta o séptima posición por poner un ejemplo y que todavía puedes sacarles mucho más partido optimizándolos mejor. Para ello, primero hay que detectar estos post a través de la sección “Tráfico de búsqueda” de Webmaster Tools donde nos mostrará palabras clave que te están generando tráfico pero cuya posición media es mejorable dentro de las 10 primeras posiciones. Selecciona aquellas keywords que te parezcan más interesantes y pulsa sobre ellas para descubrir a qué página de tu blog está generando tráfico. A partir de este momento, llega la hora de ponerse a trabajar en mejorar tanto la optimización SEO On page como Off page.

Cómo optimizar un post que ya se ha posicionado en Google

Seguro que analizando los post que has seleccionado a través de Google Webmaster Tools encuentras detalles a mejorar.

  • Imágenes: Puedes ver si utilizaste la palabra clave o algún sinónimo tanto en el título como el ALT de la imagen o si el post es suficientemente largo añadir una nueva o tal vez buscar una infografía relacionada.
  • Vídeo: Los vídeos en YouTube se posicionan muy bien por lo que si realmente encuentras uno que aporte valor y complemente al texto podría ser una buena idea. Tampoco lo metas con calzador.
  • Contenido: Si el post es antiguo puede ser interesante actualizar parte de su contenido si ha quedado desfasado y si no siempre puedes ampliar un poco más la información para hacerlo más completo.
  • Enlaces: Intentar conseguir algún enlace de calidad mediante post de autor invitado sería muy beneficioso para darle un plus de fuerza.
  • Redes sociales: Por último, no te olvides de volver a moverlo por redes sociales e intentar que se vuelva a compartir.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja una respuesta