Cómo saber quien me ha dejado de seguir en Twitter. 4 Herramientas

Hoy queremos ofreceros 4 interesantes herramientas Twitter para saber quien ha dejado de seguir vuestra cuenta

herramientas-twitter

Saber quién te ha dejado de seguir en Twitter puede ser un dato irrelevante en muchas ocasiones pero en otra puede darnos pistas de algunos errores que podemos estar cometiendo. Generalmente si hablamos de una cuenta personal a este dato tampoco hay que darle excesiva importancia, sin embargo, si hablamos de una cuenta en Twitter corporativa es importante detectar una serie de patrones.

¿Cuándo hay que alarmarse? Si a lo largo del tiempo comienzas a ver un descenso considerable en el número de seguidores llega la hora de prestar atención. Tal vez tu mensaje es incorrecto o no estás cumpliendo las expectativas en Twitter. Por otro lado, cuando hablamos de cuentas personales, saber quién te deja de seguir en Twitter puede ser una buena forma de detectar spammers. Nos referimos a estos usuarios que te siguen, te dejan de seguir, te vuelven a seguir…todo con el objetivo de obtener tu follow y que su contenido llegue a mayor público. Si ves que esta situación se repite será tan fácil como bloquear a este usuario para que deje de molestar.

4 herramientas para saber quién te hace unfollow

Para conocer quién te ha dejado de seguir en Twitter existen varias herramientas. Aquí te dejamos un listado de las más utilizadas, 3 de ellas gratuitas y otra de pago pero que realmente vale la pena.

  • JustUnfollow: Esta sería la primera de ellas, con tan sólo realizar un tweet el servicio queda activado para recibir avisos de quién te deja de seguir en Twitter. Si además eres seguidor Herramientas para twitterde la persona que te ha hecho unfollow, te la remarca por si quieres hacer lo mismo. Con ella puedes obtener estadísticas diarias por email.
  • Tuitutil: Con esta herramienta puedes conocer mediante un mensaje directo quién te deja de seguir y a qué hora lo ha hecho. Como condición para usar esta herramienta tienes un límite de 15.000 seguidores y debes seguir a la cuenta oficial @tuitutil.
  • Twitter Analytics: La herramienta oficial de analítica para Twitter lleva poco tiempo entre nosotros y no es conocida todavía por muchas personas. Aunque la información que nos ofrece tampoco es demasiada es suficiente para conocer los seguidores ganados y perdidos durante nuestro último mes. Esta herramienta de Twitter no se centra en qué usuarios te han dejado de seguir, sino en los días, para que así puedas detectar posibles motivos para el unfollow en tu actividad.
  • SocialBro: Probablemente la herramienta más completa para Twitter que puedas encontrar que te permite analizar tu comunidad al detalle. Lo bueno de esta herramienta es toda la información que te ofrece, por dias, usuarios, fechas, actividad. El problema de esta herramienta es que en su versión más básica tiene un coste de 13,95 dólares aunque cuenta con una versión gratuita durante un periodo de 15 días para que la pruebes y ver si es de utilidad para ti.

Con estas 4 herramientas para Twitter ya tienes todo lo que necesitas para conocer los usuarios que por un motivo u otro te han dejado de seguir en Twitter. Por supuesto, esto tampoco tiene que ser un motivo de alarma pues los seguidores van y vienen aunque puede ser muy útil en caso de unfollows masivos o detectar potenciales usuarios de spam.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta