Cómo segmentar tu lista de correo para mejorar tu tasa de apertura

Aprende a segmentar correctamente tu lista de correo para maximizar tus beneficios

Mejorar la lista de correo

El email marketing es una herramienta de gran alcance a la hora de comunicarnos con nuestros usuarios. Te han confiado su correo personal para que puedas informarles de tus últimas novedades, enviarles promociones y estar al tanto de todo. Sin embargo, esto no quita que haya que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de sacarle todo el potencial posible a este canal y al mismo tiempo cuidar a tus usuarios ya que igual que te han facilitado su correo, pueden darse de baja de tu lista de correo, algo que no queremos bajo ningún concepto.

Por mucho que puedas conseguir un gran número de suscriptores en tu lista de nada te va a servir si estos por ejemplo no abren tus correos. Por lo tanto, una de las métricas más importantes que nos encontramos en email marketing es e la tasa de apertura. Piénsalo detenidamente, es mejor tener una lista de suscriptores de 400 usuarios pero que de media 200 abren tus correos a una de 500 donde solo los abren 150 de media.

¿Cómo puedo hacer para que mis suscriptores no se resistan a abrir un correo?

Es fácil encontrar multitud de información en internet sobre consejos y trucos para conseguir que tus suscriptores no se resistan a abrir los correos que envías y mejorar tu tasa de apertura. Uno de los ejemplos más repetidos es el asunto, ya que es lógico que ante un asunto muy atractivo para el usuario, que llame su atención o le pique la curiosidad, vas a tener más opciones de que este usuario abra el correo que has mandado. También es importante que la base de datos haya sido trabajada desde el principio con usuarios que realmente están interesados en lo que tienes que ofrecer y que por eso te han dejado su correo. Lo que queremos decir con esto es que la compra de bases de datos no es una opción en ningún momento.

Aunque estas dos opciones mencionadas son muy importantes, la verdadera clave del éxito en las campañas de email marketing la encontramos en la segmentación de la propia base de datos. Es un error muy común, pensar que todos los usuarios de nuestra lista muestran el mismo interés por todo lo que tengamos que decir. Imagina una tienda online de deporte, si yo te he comprado un balón de baloncesto y una camiseta de los Lakers está claro que practico deporte y me gusta el baloncesto, pero no por comprar en una tienda de deporte me va a interesar tu correo sobre camisetas de fútbol o de las mejores raquetas de padel que te han llegado.

Si yo veo un asunto de descuentos en palas de padel, tal vez me interesen y puedes probar a enviarme un par de correos para detectar si además del baloncesto me interesa otro deporte, pero como no sea así, ten claro que no voy a abrir tu correo. Por lo tanto, no hay que conseguir solo suscriptores a nuestra lista, sino segmentarla en función de intereses para poder mandarles campañas totalmente personalizadas. De esta manera, nos será más fácil que sean del agrado de nuestros usuarios y que por lo tanto, abran nuestros correos aumentando la efectividad de la campaña y aumentando nuestras ventas.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • Monica Beledo

    julio 07, 07 2015 06:47:09

    De repente no puedo abrir las fotos o postales adjuntas a mi tweet cosa que hacia desde hace años Como arreglar ese problema?

Deja una respuesta