¿Cómo tienen que ser mis backlinks?

Consejos prácticos para nuestra estrategia de backlinks

Estrategia de Backlinks

La verdad es que se ha escrito mucho sobre este tema y, aún a día de hoy, son muy pocos los que consiguen ponerse completamente de acuerdo. Sin embargo, sí es cierto que nuestros backlinks, tanto en su procedencia como en su anchor text, tienen que tener una serie de características que son las que nos van a permitir posicionarnos mucho mejor dentro de los distintos motores de búsqueda. Unas claves que no debes dejar pasar si quieres tener éxito dentro de tu estrategia de linkbuilding.

Procedencia de mis enlaces

Dentro del mundo del SEO en general y del posicionamiento web en particular, hay que decir que es mejor tener un único enlace de calidad antes que tener muchos de escasa calidad. Para ilustrar esto, y aunque al fin y al cabo tener enlace siempre es bueno, deberíamos enlazar nuestra página web o blog a través de sitios que cumplan como ejemplo, las siguientes características.

  • Sitios 2.0 (blogs, por ejemplo) de autoridad
  • Sitios educativos como pueden ser páginas web de universidades
  • Sitios gubernamentales

Estrategia Backlinks

Dicho esto, hay que decir que no sucede nada en absoluto por tardar en conseguir estos enlaces. Es una tarea complicada pero que, a la larga, puede dar unos resultados muy positivos.

A partir de ahí, y una vez obtengamos enlaces de menor calidad, deberemos comenzar a inflar de algún modo estos sitios de autoridad. Nunca deben apuntar a nuestro sitio principal. Siempre al escalón que hay en el medio.

Cómo establecer el anchor text

Este es otro de los caballos de batalla de las personas que realizan trabajos de SEO. Si bien es cierto que hace un par de años podíamos posicionar de forma rápida y sencilla nuestro blog o página web a través de multitud de enlaces con un anchor text muy concreto, hay que decir que en la actualidad esto ha cambiado mucho. Un cambio que se debe a la actualización Pingüino de Google, la cual, penaliza las páginas que utilizan este método de posicionamiento.

Crear tu estrategia de backlinks

Hoy la manera en la que tenemos que definir nuestros anchor es bien distinta. De hecho, se podría reducir del siguiente modo.

  • El 75% de los anchor text que tenemos que tener deben ser el nombre de nuestra marca variando este todo lo que podamos. Valga como ejemplo los siguiente hipotéticos textos anclas: http://midominio.com, www.midominio.com o midominio.com
  • Del 25% restante, un 10%, sí pueden ser de las palabras clave que queramos trabajar pero variando mucho. Por ejemplo, si tenemos una tienda online de animales, podría ser algo así: tiendas de animales, tiendas para tus animales, artículos de animales, las mejores tiendas de animales, etc.
  • Un 10% deben ser anchor de apoyo y de refuerzo como por ejemplo los clásicos pincha aquí, pinchar aquí o aquí.
  • El último 5% deberían ser enlaces puestos en imágenes con alguna palabra clave.

En resumen, una buena estrategia implica tener una gran variedad de enlaces y de anchor text para que los motores de búsqueda no sospechen de nuestro comportamiento.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta