Cómo hacer un concurso en Facebook con Totombola

Guía básica para crear concursos en Facebook

Crear concursos en Facebook

A día de hoy son cada día más las personas que lanzan promociones y concursos a través de su página de Facebook con el objetivo de ganar algunos fans o promocionar un nuevo producto. Y es que, es una realidad, las redes sociales, se han convertido en algo fabuloso para esta tarea.

Es por ello por lo que hemos decidido crear un tutorial que explique con detalle cómo crear una promoción de este tipo y poder publicarla en nuestro timeline de Facebook.

Cómo crear el sorteo en Facebook

Lo primero que tenemos que hacer es darnos de alta en la plataforma Totombola, lo cual, es un proceso muy sencillo e intuitivo que no reviste mayor dificultad. Una vez nos hayamos dado de alta, tendremos que aportar toda la información que seamos capaces del producto que vamos a sortear.

 Crear promociones en Facebook

Este aspecto es muy importante porque así los concursantes sabrán en todo momento a qué están optando lo que genera una gran confianza y una mayor probabilidad de participación en el mismo.

Definir las condiciones de participación

Este apartado es fundamental ya que una buena descripción, siendo claro y conciso, en este apartado, te evitará mucho dolores de cabeza con posibles malos entendidos. Y es que si hay algo que cualquier sorteo debe tener, es una buena base en cuanto a sus condiciones se refiere.

 Cómo crear concursos en Facebook

Es por ello por lo que deberemos establecer la fecha del sorteo, qué es lo que vamos a regalar y, lo que es más importante, la acción que los concursantes deben realizar para poder optar al premio. Ya sea un “LIKE” o un registro en alguna página web, todo debe quedar bien especificado. De hecho, gran parte del éxito del sorteo depende de esto.

Si bien es cierto que las plataformas dedicadas a la organización de este tipo de eventos, como es el caso de Totombola, facilitan mucho el trabajo, lo que no pueden hacer es decidir por nosotros qué acción debe realizar el usuario para conseguir el premio. Es por ello por lo que te recomendamos que la acción no sea excesivamente compleja ni costosa.

¿Quién ha ganado el sorteo?

Esto último es un apartado que más suele gustar a las personas que crean este tipo de concursos. Más que nada porque al utilizar este tipo de herramientas no solo automatizan este proceso sino que, al mismo tiempo, evitan cualquier tipo de susceptibilidad al respecto ya que es la propia plataforma la que se encarga de elegir al ganador.

 Herramienta para crear concursos en Facebook

Para ello, y una vez la propia herramienta tenga recogidos todos los participantes, nosotros solo deberemos decidir si queremos que el ganador lo decidamos nosotros de forma manual o que, en cambio, sea el propio Totombola el que lo determine en base a unos criterios que hemos tenido que introducir.

Sea como fuera, esta es la parte más sencilla del proceso ya que solo implica tener que pinchar sobre un botón para disparar todo el proceso.

Como has podido comprobar, algo que puede resultar muy complicado como puede ser la organización de un concurso para una red social, no solo es muy sencillo sino que también se puede automatizar de modo que la generación de este tipo de eventos sea realmente atractiva.

Una buena oportunidad de aprovechar todo el potencial de esta red social al mismo tiempo que fidelizamos nuestros clientes de un modo realmente sencillo. ¿A qué estás esperando para comenzar a crear tu propio sorteo?

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • Boom

    Mayo 08, 05 2014 08:47:12

    Hola qué tal.

    Suponiendo que yo soy una empresa que quiero realizar un sorteo, totombola me cobra algo por realizar mi sorteo?

    • canino19

      Mayo 08, 05 2014 01:00:22

      Sí, la aplicación si la quieres poder disfrutar en todo su esplendor y con todas sus características tienes que pagar.

Deja una respuesta